jueves, 3 de noviembre de 2016


fuente: pildorasdefe.net   Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!          Dona aquí  Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook         Twitter         Whatsapp         Google     Diálogo introductorio con Jesús Señor, en este día quiero pedirte que me permitas tener la gracia y el valor de poder comprender a los demás con un corazón amable y apacible. Quiero ser capaz de contener mis reacciones para no hacer lo que no quiero. Te amo y sé que Tú me amas y quieres lo mejor para mí, por eso, en este momento te suplico que actúes en mi vida y me ayudes a tener una mejor relación con mis hermanos y con todos los que comparto la vida. Bendice a todos aquellos con los que hoy voy a encontrarme, quiero sentirlos como de mi familia y ayudarles a estar mejor. Amén Evangelio del día: Dios busca salvar a sus hijos hasta el límite San Lucas 15,1-10 - Reflexión del Papa: Jesús ha venido para ir a buscar a aquellos que se habían alejado del Señor Santo Evangelio según San Lucas 15,1-10 La oveja y la moneda perdida: En aquel tiempo, todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez monedas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la moneda que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Jesús acoge a los pecadores y come con ellos. Era un verdadero escándalo en aquel tiempo, para esta gente. Imaginemos si en aquel tiempo hubieran existido los periódicos. Pero Jesús ha venido para esto, para ir a buscar a aquellos que se habían alejado del Señor. Estas dos parábolas nos hacen ver cómo es el corazón del Señor. Dios no se detiene, Dios no va hasta un cierto punto, Dios va hasta el final, al límite, siempre va al límite; no se detiene a mitad del camino de la salvación, como si dijera: "he hecho todo, el problema es de ellos". Él va siempre, sale, sale al campo. Los fariseos y los escribas en cambio, se detienen a mitad del camino. A ellos les importaba que el balance de las ganancias y de las perdidas fuera más o menos favorable y con esto, estaban tranquilos. Sí, es verdad, he perdido tres monedas, he perdido diez ovejas, pero he ganado tanto. Esto no entra en la mente de Dios. Dios no es un negociante, Dios es Padre y va a salvar hasta el final, hasta el límite. Y el amor de Dios es esto. Pero es triste el pastor a mitad de camino. Es triste el pastor que abre la puerta de la Iglesia y se queda allí a esperar. Es triste el cristiano que no siente dentro, en su corazón, la necesidad de ir a contar a los demás que el Señor es bueno. ¡ Pero cuánta perversión hay en el corazón de aquellos que se creen justos, como estos escribas, estos fariseos! Ellos no quieren ensuciarse las manos con los pecadores... El verdadero pastor, el verdadero cristiano tiene este celo dentro: que nadie se pierda. Y por esto no tienen miedo de ensuciarse las manos. No tienen miedo. Va a donde debe ir. Arriesga su vida, arriesga su fama, se arriesga a perder su comodidad, su estatus, también a perder en la carrera eclesiástica, pero es buen pastor. También los cristianos deben ser así. Es tan fácil condenar a los otros, como hacían estos - los publicanos, los pecadores - es tan fácil, pero no es cristiano, no es de hijos de Dios... El buen pastor, el buen cristiano sale, está siempre en salida: está en salida de sí mismo, está en salida hacia Dios, en la oración, en la adoración; está en salida hacia los otros para llevar el mensaje de salvación. (Homilía en Santa Marta, 07 de noviembre de 2014) Oración de sanación Mi Dios, mi Salvador, quiero abrirme a la gracia del Espíritu Santo y recibir de Él toda su amistad. Te doy gracias por todas las bendiciones que en este momento haces llover sobre mí. Tú haces sentir alegre a mi corazón, feliz y lleno de gozo porque contigo se renovaron mis fuerzas. No permitas que la tristeza de apodere de mi vida, se acumule y me quite la esperanza y las ganas de crecer cada día en tu amor. Aumenta en mí la virtud de la esperanza, que pueda confiar siempre en tus promesas, y no sentir seguridad alguna sólo en mis fuerzas, sino en la asistencia divina del Poder del tu Espíritu. Me siento dichoso por haberte permitido la entrada a mi vida, pues desde ese momento, mi corazón se renovó y cobró fuerzas para vencer toda obra maliciosa que quiere apartarme de las bendiciones de tu presencia. Aleja de mí el espíritu de rebeldía, ese espíritu que me llena de soberbia y me hace perder por caminos de dolor y sufrimiento. Cuento contigo, cuento con la seguridad de tu protección. Ven a reinar en mi corazón. Necesito de tus fuerzas. Ayuda a que mis decisiones siempre sean las correctas y estén orientadas para el bien de mi alma y la de mis seres queridos Renuevo hoy, Señor, mi alianza de amor contigo y te hago dueño de mi vida para que ilumines mis caminos y me hagas sentir que nada está perdido. Me siento feliz porque sé que te regocijaste en una fiesta por mí cuando supiste que yo había regresado a tus caminos. Gracias Señor. Espero no defraudarte. Amén Propósito para hoy Contaré a un compañero cómo fue que el Señor llegó a mi vida y me restauró el amor y la alegría de vivir Frase de reflexión del Papa Francisco: "La misericordia de Dios nos salva. No nos cansemos nunca de anunciar en todo el mundo este mensaje gozoso". Papa Francisco Video reflexión para hoy Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook         Twitter           Google     Artículos de interés San Martín de Porres. Conocido como Fray escoba y por sus poderes curativos Papa Francisco: La Iglesia Católica no ordenará mujeres sacerdotes Papa Francisco: La insistencia de la Iglesia Católica de que no puede ordenar mujeres al sacerdocio es una enseñanza que puede durar siempre ¿Por qué los católicos rezamos por los fieles difuntos? ¿Rezar por los difuntos? Muchos de nosotros no merecemos el infierno pero aun así necesitamos purificarnos antes de entrar al cielo 10 consejos para enfrentar la muerte de forma cristiana La muerte nos genera incertidumbre y temor, pero si la entendemos cristianamente podemos afrontarla con esperanza en las promesas de Dios 3 cosas que me gustaría haberme podido decir el día de mi boda No debemos dejar de intentar mejorar nuestro matrimonio. Es un viaje edificante, que cambia la vida y no un destino final 5 beneficios que nos traerá el hecho de recordar que algún día moriremos La vida es el mayor don. La muerte es inevitable. No pierdas el más preciado de los dones desperdiciando tu tiempo en cosas sin valor Matrimonio: 7 consejos para recuperar la confianza Recuperar la confianza en el matrimonio no es una tarea fácil. La pérdida de confianza en un cónyuge es uno de los sentimientos más solitarios Una trampa letal sigilosa que puede acabar con tu matrimonio Esta es una trampa particularmente letal pero que puede ser fácilmente obviada y que puede estar presente ahora mismo en sus matrimonios 6 cosas que la Madre Teresa de Calcuta puede enseñar a una ama de casa A simple vista la vida de una madre americana parece muy diferente a la que tuvo la Madre Teresa de Calcuta, pero tienen mucho en común 7 oraciones que puedes hacer por tu esposo utilizando citas bíblicas Cuando un cónyuge ora por el otro, utilizando citas bíblicas de las Sagradas Escrituras, está comunicando efectivamente su amor hacia su pareja Oración para invocar el Santo Nombre de María En la medida como se pronuncia el dulce nombre de María con devoción y confianza, María se hace presente, lista para ayudarte Los 4 mejores regalos que la Madre Teresa recibió alguna vez Estos regalos favoritos, la Madre Teresa misma los contó en su discurso durante los premios Nobel de la Paz en 1979   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos   Dona aquí   ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :