miércoles, 6 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, todas mis preocupaciones, angustias y confusiones, sólo pueden encontrar soluciones y sanación en Ti. Gracias, porque sé que siempre estarás conmigo y me ayudarás a que todo me salga bien y harás que todas las dificultades y todos los problemas sean auténticos trampolines que me impulsen a la consecución de los objetivos que tengo en mi vida. Te suplico que seas el escudo que no permita que los malos deseos, las palabras destructivas y las acciones de aquellos que no me quieren, me hagan daño y me hagan sufrir, Cuento con tu presencia que me protege siempre y que me brinda fortalezas para la realización de tantos sueños que tengo y quiero ver realizados. Amén Evangelio del día: Jesús salva, sana, cura, consuela. Es el gran médico de almas Lucas 4,38-44 - XXII miércoles tiempo ordinario: Jesús, imponiendo las manos sobre todos los enfermos, los curaba y expulsaba demonios Evangelio según San Lucas 4,38-44 Jesús sana y expulsa demonios: "En aquel tiempo, cuando Jesús salió de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos. Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. De muchos salían demonios, gritando: "Tú eres el Hijo de Dios" Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías. Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos. Pero él les dijo: "También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado". Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús, una vez entrado en la casa de Simón Pedro, ve que su suegra está en cama con la fiebre; inmediatamente le toma la mano, la cura y la hace levantar. Luego del ocaso, cuando terminado el sábado la gente puede salir y llevarle a los enfermos, sana a una multitud de personas afectadas por enfermedades de todo tipo: físicas, psíquicas y espirituales. Jesús, ha venido al mundo para anunciar y salvar a cada hombre y a todos los hombres muestra una particular predilección por aquellos que están heridos en el cuerpo y en el espíritu: los pobres, los pecadores, lo endemoniados, enfermos y marginados, revelándose médico de almas y cuerpo, buen Samaritano del hombre. Es el verdadero Salvador: Jesús salva, Jesús cura, Jesús sana. Tal realidad de la curación de los enfermos por parte de Cristo nos invita a reflexionar sobre el sentido y el valor de la enfermedad. Jesús, enviando en misión a sus discípulos, les confiere un doble mandato: anunciar el Evangelio de la salvación y curar a los enfermos. Fiel a esta enseñanza, la Iglesia siempre ha considerado la asistencia a los enfermos parte integrante de su misión. "Los pobres y los enfermos estarán siempre con ustedes", enseña Jesús y la Iglesia continuamente los encuentra por su camino, considerando a las personas enfermas como un camino privilegiado para encontrar a Cristo, para acogerlo y para servirlo. Curar a un enfermo, acogerlo, servirlo, es servir a Cristo: el enfermo es la carne de Cristo. Cada uno de nosotros está llamado a llevar la luz de la Palabra de Dios y la fuerza de la gracia a aquellos que sufren y a cuantos los asisten, familiares, médicos, enfermeros, para que el servicio al enfermo se cumpla cada vez con más humanidad, con dedicación generosa, con amor evangélico, con ternura. Recemos a María, "Salud de los enfermos", para que toda persona en la enfermedad pueda experimentar, gracias a la atención de quien le está cerca, la potencia del amor de Dios y la consolación de su ternura materna. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 08 de febrero de 2015) Oración de sanación Mi Señor, gracias por venir a mi vida a llenarme de tu presencia, de tu amor y para consolarme en cada situación complicada que me toque vivir. Hoy quiero abrir mi corazón a tu Palabra para que vengas a él con tu acción poderosa y sanes aquellos recuerdos dolorosos que aún no han sanado. Muchas de mis realidades dependen de la actitud con la que las enfrento. Ayúdame a tomar decisiones correctas y que convienen más a mi alma. Señor, Tú eres el gran Médico de almas, el gran sanador, el que toca las heridas abiertas de mi corazón y se lleva todos mis dolores y tormentos. Guíame para actuar de manera correcta. Quiero ser sanado por tu amor, levantarme, seguir luchando y ponerme al servicio de tus mandatos. Lléname de fortaleza en mi debilidad, pon tu mano sobre mí, sana mi soberbia, egoísmo, indiferencia y haz que sigas tus pasos de manera fiel. Con tu gracia, quiero librarme de mis errores pasados, y por medio de tu luz recobrar las fuerzas para construir un mejor futuro para mí y para los míos. Confío en que todo irá bien a tu lado. No hay enfermedad que se resista a tu Palabra, ni mal que pueda soportar el poder de tu inmenso amor. Amén Propósito para hoy Ofreceré ayunar una comida del día por la conversión de un familiar que está muy renuente en acercarse a Dios. Frase de reflexión "Jesús nunca está lejos de nosotros pecadores. Él quiere derramar sobre nosotros, sin medida, toda su misericordia". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: No hay enfermedad que se resista al poder de tu amor      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Zacarías. Sacerdote y hombre justo. Padre de San Juan Bautista    Mensaje del Papa Francisco a Colombia antes de su visita Apostólica Papa Francisco: Colombia siempre ha trabajado por la paz que, debería ser una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos    Papa Francisco: Sigamos el ejemplo de Santa Teresa y defendamos al no nacido. Papa Francisco: Sigamos el camino de Santa Teresa, los cristianos están llamados a defender la vida de los no nacidos y los más vulnerables.    Carta abierta al cónyuge que tiene una amistad cercana del sexo opuesto Una amistad muy cercana con alguien del sexo opuesto abre tu corazón y tu matrimonio a un mundo de heridas y aquí te diré él porque    Invoca a San José de Cupertino si no logras estudiar bien y pasar exámenes A San José de Cupertino se le invoca como protector de los estudiantes. Él Intercede por los que tienen mucha dificultad en los estudios    ¿Qué podemos aprender sobre la Madre Teresa? La Madre Teresa nos enseña sobre la importancia del amor y cómo la santidad no es sólo para los santos canonizados, es para todos nosotros.    7 recomendaciones para recuperar la paz del corazón Con estas sencillas recomendaciones podrás reconquistar la paz sin obsesiones, con sano realismo y confiando en la oración    Aprende a cuidar el corazón. Vacíalo de resentimientos Las heridas que sufrimos se quedan incrustadas en el alma que se llena de rencor y deseos de venganza, que nos daña a nosotros mismos    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Clama la protección del Altísimo y todo lo lograrás   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :