lunes, 16 de octubre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo con Jesús Buen Jesús, hoy, de manera especial, quiero darte gracias por perdonarme cada vez que mis actos rebeldes me apartan de Ti. Quiero que hoy me llenes de tu luz y tu fuerza. Lléname de tu Espíritu Santo para que pueda siempre reconocer tu voz. Te confío todos mis planes, sabes que son sanos y buenos, para que los pueda realizar. Gracias por tu bendición, gracias por tu cuidado y sobre todo, gracias porque sé que hoy me ayudarás a ser feliz a lo largo de este día. Amén Evangelio del día: El signo de Dios es su misericordia y su perdón Lucas 11,29-32 - XXVIII lunes tiempo ordinario: Generación perversa. Piden una señal, pero no se les dará más señal que la del Jonás Evangelio según San Lucas 11,29-32 No tendrán más signo que el de Jonás: "En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús, y éste comenzó a decirles: "La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se les dará más señal que la del Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Jesús habla de una "generación perversa". Su palabra es muy dura. Pero no se refiere a las personas que lo seguían con mucho amor, sino a los doctores de la ley que trataban de probarlo y hacerlo caer en una trampa. Estas personas, por cierto, le pedían signos y Jesús les responde que sólo se les dará la señal de Jonás. Existe sin embargo, el síndrome de Jonás. El Señor le pidió que fuera a Nínive, y él huye a España. Jonás se dijo: "...Tengo las cosas claras: la doctrina es ésta, se debe hacer esto, y los pecadores que se las arreglen, yo me voy”. Los que viven de acuerdo con este síndrome de Jonás, Jesús los llama hipócritas , porque ellos no quieren la salvación de la pobre gente, de los ignorantes y pecadores. El signo que Jesús promete por su perdón, a través de su muerte y su resurrección, es su misericordia: "Misericordia quiero y no sacrificio". El signo de Jonás, el verdadero, es lo que nos da la confianza para ser salvados por la sangre de Cristo. ¿Cuántos cristianos, cuántos son los que piensan que van a ser salvados solamente gracias a lo que hacen, por sus obras. Las obras son necesarias, pero son una consecuencia, una respuesta al amor misericordioso que nos salva. Sin embargo, las mismas obras, sin este amor misericordioso no sirven. En cambio, el síndrome de Jonás tiene confianza solo en su justicia personal, en sus obras. Es así que el Síndrome de Jonás nos lleva a la hipocresía, a aquella suficiencia, a ser cristianos limpios, perfectos, porque hacemos estas obras: cumplimos los mandamientos, todo. Es una gran enfermedad. Y está la señal de Jonás, que es la misericordia de Dios en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, por nuestra salvación. (Holimía en Santa Marta, 14 de octubre de 2013) Oración de Sanación Señor, Tú eres el Dios del amor y de las transformaciones, el que es Todo compasivo y misericordioso. Sáname con tu perdón y el poder de tu amor. Ven y lléname de Ti. No hay persona en este mundo que sea tan pecadora al que Tú no le niegues experimentar tu bondad en tu abrazo reconciliador. Al igual que aquellas personas que buscaba sentir tu cercanía, yo también me quiero contar entre ellas y recibir tu fuerza perdonadora y sanadora. Quiero reflejar tu amor a aquellos a los que tanta falta le hace sentir tu abrumadora fuerza que restaura toda herida y que hace sentirnos amado. Tú no desprecias a un corazón humillado, por eso hoy te pido que me hagas libre de toda atadura, sentir tu plena libertad y poner toda mi confianza en Ti. Me sostengo en tu Palabra y en tus promesas. Ven y hazme experimentar toda tu gracia y que mi corazón jamás se sienta distantes y solitario Tú eres la fuente de mi alegría, la luz de mi vida, mi norte y mi escudo. Tu Palabra es esperanza que me invita a la conversión y a la penitencia. Ayúdame a vivir en tu presencia y entregado a todo acto de caridad que me conduzca por el sendero de tu misericordia. Amén. Propósito para hoy Haré un acto pequeño acto de caridad con alguien que no tolero mucho sin que nadie se dé cuenta. Frase de reflexión "Jesús, ayúdanos a amar a Dios como Padre y a nuestro prójimo como a un hermano". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tú haces que mi corazón se llene de esperanza      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Margarita Alacoque. Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús    Papa Francisco: Debemos armarnos con la medicina de la misercordia Papa Francisco: La palabra de Dios no puede ser desechada, es una realidad dinámica que se desarrolla y crece de manera imparable.    No hay que avergonzarse de Rezar el Rosario. Es la mejor arma contra el mal. El rosario es una poderosa arma contra el mal. Sigamos usando esta poderosa arma para contrarrestar las fuerzas malignas    8 Razones por las cuales el matrimonio moderno no está funcionando Aquí mencionamos 8 maneras en que el mundo moderno parece estar equivocado acerca de lo que realmente significa el matrimonio    5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración Nunca subestimes el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, esa oración es indetenible    El muy importante mensaje en el Tercer Secreto de Fátima. Se cumplen 100 años desde las apariciones de Fátima y en este post compartimos la importancia del mensaje del Tercer Secreto revelado.    20 consejos del Padre Pío para los que sienten que pierden las esperanzas El Padre Pío, a lo largo de su vida escribió miles de cartas a sus dirigidos espirituales que son una fuente de sabiduría cristiana práctica    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Con una fuerza que no se agota, Dios te restaura   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para darse de baja al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :