viernes, 3 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Dios de amor, te bendigo y alabo en este día porque gracias a la acción poderosa de tu Espíritu Santo, me haces una persona fuerte y llena de esperanza. Tú eres quien me sostiene y me impulsa a salir adelante en medio de las pruebas. Gracias por todas las oportunidades que me das para vivir porque en ellas encuentro la manera de hacerte presente y dar a otros la oportunidad de encontrarte y que toques su corazón. Te confío ahora mis proyectos de vida, son tuyos, dame la inteligencia necesaria para saber administrarlos y darte lo mejores frutos para tu felicidad y la mía. Amén Evangelio del día: Un Ayuno auténtico: preocuparse por el hermano Mateo 9,14-15 - Viernes de Ceniza - Cuaresma: Llegará el momento en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán Santo Evangelio según San Mateo 9,14-15 Cuando le quiten al esposo entonces ayunarán: "En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?". Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero llegará el momento en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: El Profeta Isaías ya había descrito con claridad cuál era el ayuno según la visión de Dios: "Soltar las cadenas injustas", "dejar en libertad a los oprimidos", pero también "compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo", "cubrir al que veas desnudo". ¡Aquél es el ayuno que quiere el Señor! Ayuno que se preocupa por la vida del hermano, que no se avergüenza -lo dice el mismo Isaías- de la carne del hermano. Nuestra perfección, nuestra santidad va delante con nuestro pueblo, en el cual hemos sido elegidos e insertados. Nuestro acto de santidad más grande está precisamente en la carne del hermano y en la carne de Jesucristo. El acto de santidad de hoy, nuestro, aquí, en el altar, no es un ayuno hipócrita: ¡es no avergonzarse de la carne de Cristo que hoy viene aquí! Es el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Es ir a compartir el pan con el hambriento, a curar a los enfermos, los ancianos, aquellos que no pueden darnos nada a cambio: ¡no avergonzarse de la carne, es eso!. Esto significa que el ayuno más difícil es el ayuno de la bondad. Es el ayuno del que es capaz el Buen Samaritano, que se inclina sobre el hombre herido, y no es aquel del sacerdote, que mira al mismo desventurado pero sigue adelante, quizás por miedo de contaminarse. Y entonces, ésta es hoy la propuesta de la Iglesia: ¿me avergüenzo de la carne de mi hermano, de mi hermana?. Cuando doy limosna, ¿dejo caer la moneda sin tocar la mano? Y si por casualidad la toco, ¿la retiro de inmediato? Cuando doy limosna, ¿miro a los ojos de mi hermano, de mi hermana? Cuando sé que una persona está enferma, ¿voy a encontrarla? ¿La saludo con ternura? Hay una señal que tal vez nos ayudará, es una pregunta: ¿sé acariciar a los enfermos, los ancianos, los niños o he perdido el sentido de la caricia? ¡Aquellos hipócritas no sabían acariciar! Se habían olvidado… No avergonzarse de la carne de nuestro hermano: ¡es nuestra carne! Seremos juzgados por el modo en el que nos comportamos con este hermano, con esta hermana. (Homilía en Santa Marta, 7 de marzo de 2014) Oración de Sanación Señor mío, gracias por la vida y por el amor, por tu amistad y la gracia que has derramado sobre mí, porque me ha ayudado a crecer en generosidad abriendo mi corazón a los demás Quiero que mi espíritu se fortalezca y no caiga en las tentaciones del mundo y para eso necesito de esas armas que a todos nos has dejado: el ayuno, la abstinencia y la penitencia Tú lo has dicho, ha llegado el momento del ayuno, ya no sigues con nosotros físicamente, pero espiritualmente te encuentras presente en cada Eucaristía del mundo. Ayúdame a estar vigilante durante el día y la noche, porque para el enemigo malo, todo momento es propicio para hacerme caer y desviarme de mi camino hacia la santidad Oh mi Dios, mi Señor y Salvador, protégeme de toda maldad y de todo aquel que quiera hacerme daño. Que tu Espíritu Santo acompañe a mi alma en todas mis luchas y no me deje rendirme en la prueba Tú tienes el control de mi vida. Te entrego cada uno de mis proyectos y sueños. Haz que mi corazón se mantenga sereno y mi mente se llene de tu sabiduría para tomar las decisiones correctas. Ven mi amado y dame la valentía y la fuerza para salir victorioso ante todas las dificultades del día a día Dame un corazón nuevo, generoso y abierto a la compasión para que pueda colaborar en tu proyecto de redención. Amén Propósito de hoy Haré el sacrificio de este ayuno por amor a Jesús, y lo que ahorre este día en comida lo donaré en ofrendas a la Iglesia o a otras obras de caridad. Frase de reflexión "A veces ni siquiera conocemos a los vecinos de casa: esto no es vivir como cristianos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Un Ayuno auténtico: preocuparse por el hermano   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Santos Emeterio y Celedonio. Patronos de la Ciudad de Santander    Papa Francisco: Cuaresma es decir NO a palabras vacías y a duras críticas Papa Francisco: La Cuaresma es el camino que conduce de la esclavitud a la libertad, del sufrimiento a la alegría, de la muerte a la vida    Conoce el por qué la abstinencia de carne durante la Cuaresma La abstinencia es un signo que ofrece la Iglesia para recordar y vivir el tiempo de la Cuaresma en preparación a la Pascua de Resurrección    ¡Cuidado! En cuaresma, el diablo anda suelto Cuando empezaba la Cuaresma, las personas decían que el Diablo anda suelto. Nunca entendí qué significaba eso... Hasta ahora    12 cosas que toda esposa quiere escuchar de su esposo Amo pasar tiempo contigo, eres mi persona favorita, estoy orando por ti, son algunas frases que las esposas quieren escuchar de sus esposos    En Cuaresma: Aprende a ayunar con la lengua Una de las armas más poderosas que tenemos es nuestra lengua. Las palabras que decimos tienen un increíble poder para el bien o para el mal    El secreto para orar en momentos de depresión ¡Oren constantemente! es lo que San Pablo nos enseña, por tanto, también cuando estamos en desánimo y depresión podemos orar. Aprende cómo      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :