lunes, 27 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, hoy quiero que mi corazón se abra a tu voluntad y funcione a través de tu compasión y de tu caridad. Gracias por escuchar mis ruegos cuando clamo a Ti con honestidad y humildad. Hazme dócil y sensible a tus inspiraciones, que pueda vivir para Ti, amarte y abrirme a nuevas experiencias de bendición que la vida me regala. Ven y camina conmigo, protégeme de todo aquello que puede hacerme daño Condúceme hoy por sendas de amor y guíame con tu sabiduría en todas las decisiones que voy a tomar para que me ayuden a avanzar realmente hacia el camino que, junto a Ti y al Padre, deseo alcanzar, por el bien personal de mi alma y la de los míos. Amén Evangelio del día: Insistirle día y noche a Dios, Él siempre escucha Juan 4,43-54 - IV Lunes de Cuaresma: Dios nos invita a rezar con insistencia. Él escucha siempre y conoce todo de nosotros, con amor. Evangelio según San Juan 4,43-54 La curación del hijo de un funcionario real: "En aquel tiempo, Jesús salió de Samaría y se fue a Galilea. Jesús mismo había declarado que a ningún profeta se le honra en su propia patria". Cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que Él había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían estado allí. Volvió entonces a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo éste, que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a verle, y le rogó que fuera a curar a su hijo, que se estaba muriendo. Jesús le dijo: "Si no ven ustedes signos y prodigios, no creen". Pero el funcionario del rey insistió: "Señor, ven antes de que mi muchachito muera". Jesús le contestó: "Vete tu hijo ya esta sano". Aquél hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Cuando iba llegando sus criados le salieron a su encuentro para decirle que su hijo estaba sano. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Le contestaron: "Ayer a la una de la tarde se le quitó la fiebre". El padre reconoció que a esa misma hora Jesús le había dicho: "Tu hijo ya está sano". Y creyó con todos los de su casa. Este fue el segundo signo que hizo Jesús al volver de Judea a Galilea." Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: "Gritar día y noche" ¡hacia Dios! Nos toca esta imagen de la oración. Pero preguntémonos: ¿por qué Dios quiere esto? ¿Él no conoce ya nuestras necesidades? ¿Qué sentido tiene "insistir" con Dios? Esta es una buena pregunta, que nos hace profundizar en un aspecto muy importante de la fe. Dios nos invita a rezar con insistencia no porque no sabe qué necesitamos, o porque no nos escucha. Al contrario, Él escucha siempre y conoce todo de nosotros, con amor. En nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal fuera y dentro de nosotros, el Señor no está lejos, está a nuestro lado; nosotros luchamos con Él al lado, y nuestra arma es precisamente la oración, que nos hace sentir su presencia junto a nosotros, su misericordia y también su ayuda. Pero la lucha contra el mal es dura y larga, requiere paciencia y resistencia (como Moisés), que debía tener los brazos alzados para hacer vencer a su pueblo (cfr Ex 17, 8-13) Y así: hay una lucha que llevar adelante cada día; pero Dios es nuestro aliado, la fe en Él es nuestra fuerza y la oración es la expresión de esta fe. Por eso Jesús nos asegura la victoria, pero nos pregunta: "Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" (Lc 18, 8) Si se apaga la fe, se apaga la oración y nosotros caminamos en la oscuridad, nos perdemos en el camino de la vida. [...] Luchar, rezar siempre ¡Pero no para convencer al Señor a fuerza de palabras! ¡Él sabe mejor que nosotros qué necesitamos! Más bien la oración perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él, cada día, en cada momento, para vencer al mal con el bien (Homilía en la Plaza de San Pedro, 20 de octubre de 2013) Oración de sanación Mi Señor, te bendigo y te alabo con todas las fuerzas de mi corazón porque te agradezco haber entrado a mi vida y darle a mi alma la transformación que necesitaba para alcanzar la felicidad Creo verdaderamente que Tú eres la luz del mundo, esa que vino para sacarnos de nuestros errores, que con tu amor viniste a sanarme y a guiarme por el camino de la salvación. Tú nos das a tu manera lo que necesitamos y lo que pedimos con insistencia, a veces, ni es necesario que te lo repitamos, pues Tú lees los corazones y ya sabes que es lo que más nos conviene. Tus milagros no los realizas para satisfacer la curiosidad de los que no te han visto obrar, sino para ayudar a los sufren y acuden confiados a Ti. Por eso pongo mis sueños en tus manos Oh Señor, ven y sana las heridas de mi corazón, aleja de mí toda angustia y pesadez que me tiene anclado a un pasado desolado y triste. Tú todo lo puedes, Tú todo lo sanas ¡basta con que yo tenga fe! Quiero acudir a Ti siempre con humildad, reconociendo que no soy digno de Ti, que con mis manchas te ofendo; pero sé que Tú me limpias, me haces nueva criatura, me levantas y me haces renacer. Te entrego ahora todas mis preocupaciones. Confiado en que ya me estás bendiciendo, repito a viva voz: "Señor, ¡creo!, pero aumenta mi fe". Quiero vivir una fe pura y que arda de deseo hacia Ti, esa fe que va más allá de mis posibilidades y me hace creer que puedo lograr lo que me propongo. Amén Propósito para hoy En algún momento del día, me alejaré de todos para intimar en la oración con Dios y pedir por mi familia. Frase de reflexión "Todos somos pecadores. Dios nos perdona con un derroche de gracia, misericordia y ternura". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Dios te da lo que necesitas si pides con insistencia   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés      Papa Francisco: Tendremos un tiempo de oscuridad. Prepara tu corazón y reza El Papa Francisco recordó a quienes viven grandes tragedias, como los cristianos en oriente echados de sus casas a causa de su fe.    20 nuevas formas de idolatría en la sociedad moderna La sociedad de hoy está llena de ídolos modernos y la razón primordial para esto es porque se han olvidado de Dios o lo han hecho a un lado    La oración no es vaciar la mente ni ponerla en blanco La oración por sí misma se extiende más allá del deseo e involucra todos los poderes de nuestra alma    ¿Amar a los enemigos? ¿Cómo? Que enseñanza tan difícil Dios espera que nosotros, sus hijos, hagamos más de lo que hace la gente común y corriente. Dios espera que amemos a nuestros enemigos.    9 gestos de amor para mantener vivo el romance en el matrimonio Son detalles que podemos hacer y no nos cuestan trabajo y consiguen animarnos y fortalecer nuestra relación    Oración para luchar contra la depresión y una estrategia para combatirla No importa cuál sea la causa de la depresión, la oración siempre ayuda y aún más, cuando es realizada con fe y devoción    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: En ti está el poder de Dios para vencer toda prueba   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :