miércoles, 22 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor de mi vida, al comienzo de este día te doy gracias porque con él Tú renuevas mis fuerzas y restauras mi esperanza por continuar el camino hacia Ti. Sé que me llevas de la mano y me haces sentir valioso. Me has dado la capacidad de decidir sobre mi felicidad, sobre como ver las cosas según la Palabra que a todos nos has dejado. Ven Señor a mi vida en este momento y dame la suficiente alegría que necesito para luchar en todo momento y no desanimarme. Mi esperanza la pongo en Ti. Te entrego mis fuerzas para que la repongas con tu santo poder y en este día me hagas salir victorioso en tu nombre. Amén Evangelio del día: ¿Cuánto amor hemos compartido con los demás? Lucas 19,11-28 - XXXIII miércoles tiempo ordinario: Dios no nos pide que guardemos su gracia en una caja fuerte Evangelio según San Lucas 19,11-28 La parábola de los Talentos: En aquel tiempo, Como la gente seguía escuchando aún a Jesús, Él añadió una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. Él les dijo: "Un hombre de familia noble fue a un país lejano para recibir la investidura real y regresar en seguida. Llamó a diez de sus servidores y les entregó cien monedas de plata a cada uno, diciéndoles: "Háganlas producir hasta que yo vuelva". Pero sus conciudadanos lo odiaban y enviaron detrás de él una embajada encargada de decir: "No queremos que este sea nuestro rey". Al regresar, investido de la dignidad real, hizo llamar a los servidores a quienes había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y le dijo: "Señor, tus cien monedas de plata han producido diez veces más". "Está bien, buen servidor, le respondió, ya que has sido fiel en tan poca cosa, recibe el gobierno de diez ciudades". Llegó el segundo y le dijo: "Señor, tus cien monedas de plata han producido cinco veces más". A él también le dijo: "Tú estarás al frente de cinco ciudades". Llegó el otro y le dijo: "Señor, aquí tienes tus cien monedas de plata, que guardé envueltas en un pañuelo. Porque tuve miedo de ti, que eres un hombre exigente, que quieres percibir lo que no has depositado y cosechar lo que no has sembrado". Él le respondió: "Yo te juzgo por tus propias palabras, mal servidor. Si sabías que soy un hombre exigente, que quiero percibir lo que no deposité y cosechar lo que no sembré, ¿por qué no entregaste mi dinero en préstamo? A mi regreso yo lo hubiera recuperado con intereses". Y dijo a los que estaban allí: "Quítenle las cien monedas y dénselas al que tiene diez veces más". "¡Pero, señor, le respondieron, ya tiene mil!" Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia". Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco El señor de la parábola es Jesús, los servidores somos nosotros y los talentos son el patrimonio que el Señor nos confía. ´El patrimonio de su Palabra, la Eucaristía, la fe en el Padre celestial, su perdón… en resumen, tantas cosas, sus bienes más preciosos. ¡No solamente para guardarlo, sino para que crezca!. Si en el lenguaje común la palabra «talento» indica una capacidad individual sobresaliente, en la parábola, los talentos son los dones del Señor. El agujero excavado en el terreno por el "servidor malo y perezoso" indica el temor del riesgo que bloquea la creatividad y la fecundidad del amor.... Jesús no nos pide que guardemos su gracia en una caja fuerte... Quiere que la usemos en beneficio de los demás. Todos los bienes que hemos recibido son para darlos a los demás, y así crecen... ¿Qué hacemos con los talentos que nos ha dado el Señor? ¿A quién hemos ´´contagiado´´ con nuestra fe? ¿A cuántas personas hemos alentado con nuestra esperanza? ¿Cuánto amor hemos compartido con nuestro prójimo?... Cualquier ambiente, incluso el más lejano y difícil, puede convertirse en un lugar donde hacer fructificar los talentos. No existen situaciones o lugares cerrados a la presencia y al testimonio cristiano. El testimonio que Jesús nos pide no es cerrado, es abierto, depende de nosotros. La parábola de los talentos nos empuja a no esconder nuestra fe y nuestra pertenencia a Cristo, a no sepultar la Palabra del Evangelio, sino a hacerla circular en nuestra vida, como fuerza que pone en crisis, que renueva. Lo mismo pasa con el perdón que el Señor nos da sobre todo en el Sacramento de la Reconciliación: No lo tengamos encerrado en nosotros, dejemos que derrumbe los muros que nuestro egoísmo ha levantado, que nos haga dar el primer paso en las relaciones bloqueadas, reanudar el diálogo donde no hay comunicación. Además el Señor no da a todos lo mismo, nos conoce personalmente y nos confía aquello que es justo para nosotros; pero en todos, en todos hay algo igual: la misma, inmensa confianza. Dios se fía de nosotros, Dios tiene esperanza en nosotros. Esto es igual para todos ¡No le defraudemos! ¡No nos dejemos engañar por el miedo, al contrario, devolvamos confianza por confianza!. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 16 de Noviembre de 2014) Oración de Sanación Señor, te encomiendo todos mis pensamientos y acciones, colocándolos bajo tu protección esperando me des la capacidad de afrontar la vida con alegría. Quiero que seas mi Señor y mi roca fuerte, que prevalezca el trono de tu poder sobre mí, cuando mi vida se vea tentada por la indiferencia. Quero remediar toda situación pecaminosa con la que he manchado mi vida, alejando de mí todo deseo malsano que me separe de tu gracia. Mi Dios, te pido que, bajo la iluminación del Espíritu Santo, pueda discernir en el uso correcto de estos talentos y entregarte los frutos correspondientes. Tú derramaste tu sangre en la cruz para que yo tuviese vida en abundancia. Por ese gran sacrificio de amor debo corresponderte dando todo de mí Ven Señor, reina en mi hogar y mi corazón, y ayúdame a ser un buen administrador de mis bienes y de todos los dones que me has entregado. Ayúdame a serte fiel, a ser un hijo digno de entrar en tu reino, a ser prudente y astuto en la misión de hacer crecer tu obra de salvación Confío en que me guías para darle sentido a todo lo que hago y así presentarte obras agradables cuando me llames a tu presencia. Amén Propósito para hoy Hacer un balance de mi tiempo de ocio. Ampliar los momentos de reflexión y oración y desechar aquello que me distrae de camino de santidad Frase de reflexión "Cuando en una sociedad falta Dios, incluso la prosperidad va acompañada de una terrible pobreza espiritual". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Ven a reinar con poder en mi hogar y en mi corazón      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Cecilia. Virgen y mártir. Patrona de los músicos    Papa Francisco: Cuidado con una sociedad de padres ausentes Papa Francisco: Los padres están tan concentrados a veces sobre sí mismos, su trabajo y su realización que se olvidan hasta de la familia    7 preguntas que debes hacerte antes de pensar en el divorcio El divorcio es una decisión muy grande como para tomarlo a la ligera o emocionalmente así que por favor, tómese un tiempo para pensarlo    Reza el Salmo de la victoria para combatir y vencer la Soledad Si no sabemos cómo enfrentar apropiadamente la desolación entonces ese estado puede causar estragos en nuestro día a día y hacernos daño    El amor de Dios sana matrimonios rotos. Oración de sanación Hay matrimonios donde no hay verdadero compromiso, hay una libertad falsa que hace daño y separa. Reza esta oración de sanación    La poderosa fuerza de la oración de intercesión Donde desaparece Dios, el hombre cae en idolatrías. La verdadera adoración de Dios no destruye, sino que renueva y trasforma    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Fuiste creado para el amor y la felicidad     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :