domingo, 26 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Amado Padre, gracias por te has descubierto a mi corazón como el Padre amoroso y tierno que jamás falla y siempre se hace presente en mis momentos de temores y de debilidad. Tú eres siempre cercano, me abrazas y me haces sentir que soy un hijo valioso y que en cualquier situación puedo volver los ojos hacia tu amor buscando protección y seguridad. Dame tu amor, Dios de mi vida, para que mi corazón se restaure y se mantenga fuerte ante toda caída y desilusión. Acompáñame con tu poder y no me dejes caer en la tentación. Amén Evangelio del día: Debemos estar preparados para el encuentro con Dios Mateo 25,31-46 - Solemnidad de Jesucristo Rey: Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo Evangelio según San Mateo 25,31-46 El Juicio Final: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?" Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?" Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: El tiempo de espera de la llegada del Señor es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo a Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo... Lo que se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús, que significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios. La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús... ¡No se duerman! La espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo... Es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás. En el juicio final, el Señor será el pastor que separa las ovejas de las cabras. A la derecha se sitúan los que han actuado de acuerdo a la voluntad de Dios, que han ayudado al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, el enfermo, el encarcelado, el extranjero... Mientras que a la izquierda están los que no han socorrido al prójimo. Esto nos indica que seremos juzgados por Dios en la caridad, en cómo lo hemos amado en los hermanos, especialmente los más vulnerables y necesitados... No tengamos nunca miedo de mirar el juicio final; que ello nos empuje en cambio a vivir mejor el presente. Dios nos ofrece con misericordia y paciencia este tiempo para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres y en los pequeños, para que nos comprometamos con el bien y estemos vigilantes en la oración y en el amor. Que el Señor, al final de nuestra existencia y de la historia, pueda reconocernos como siervos buenos y fieles. Gracias. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 24 de abril de 2013, Audiencia general, plaza de San Pedro) Oración de Sanación Señor, a caminar con valentía ante los nuevos desafíos que me va presentando la vida sabiendo que Tú intervienes en cada paso que doy. Necesito que tu amor me acompañe con todas tus fuerzas para así asumir mis compromisos con valor y entusiasmo. Tú eres el motor de mi corazón. Toma mis manos, prepáralas para la atención y el servicio. Como dijo San Juan de la Cruz: "en el atardecer de la vida seremos juzgados en el amor". Aquí me tienes Señor, quiero servirte con amor, ver tu rostro en los más necesitados y hacerles sentir tu cercanía y tu apoyo incondicional. Para no fallarte, necesito de tu poder sanador, ser fiel a tus mandatos y estar lleno de tu bondad para poder irradiar esperanza y consuelo. Sólo Tú, Dios de mi vida, llenas de pureza mi alma. Obras son amores, y quiero que mis obras sean en el mejor regalo de amor que pueda ofrecerte. Gracias por tu actuación poderosa en mi vida, por darme parte de tu Gloria y por dirigir mis pasos con sabiduría. Quédate siempre cerca de mí. Cuento con tu bendición y tu gracia que me bastan para entregar tu amor a todos los demás. Confío en tu poder hoy, mañana y siempre. Amén Propósito para hoy Cumpliré con mis responsabilidades con alegría y sin quejarme si me asignan algo que parece injusto. Frase de reflexión "Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak. Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Líbrame del rencor y del instinto de venganza      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo    Papa Francisco: Tienes a un Ángel siempre contigo, respeta su presencia Papa Francisco: El ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo del mal. Es como tener el embajador de Dios con nosotros    9 formas más comunes de infidelidad y cómo proteger tu matrimonio La infidelidad destruye matrimonios. Si quieres proteger tu matrimonio de la infidelidad, te aconsejo que evites los estos comportamientos    Uno de los errores más peligrosos en el matrimonio El matrimonio debe crecer más fuerte con el tiempo. Una pareja debe seguir persiguiéndose, alentándose y admirándose el uno al otro    Una oración para los tiempos difíciles Dios te toma de la mano, y sin darte cuenta, te consuela y te alivia en tus tiempos más difíciles. Preséntale tu oración sincera    Por qué el demonio odia tanto a María y por qué tú deberías amarla Satanás odia a la Santísima Virgen Maria. De hecho, ha estado haciendo todo lo que está en su poder para desmotivar la devoción hacia ella    Pon de tu parte y confía en el Señor. Tú haces lo posible y Él lo imposible Revisa tu vida y date cuenta si las actitudes que están teniendo son coherentes con lo que deseas alcanzar    Mi madre, mi mejor amiga No dejes que la prisa, el ajetreo y tus ocupaciones te hagan olvidar a ese ser especial que Dios te ha dado: Tu Madre    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Con Dios te esperan sueños por realizar     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :