domingo, 27 de enero de 2008


La "Ceniza" es un signo de penitencia y proviene de los Ramos bendecidos el Domingo de Ramos el año anterior. Hoy la ceniza la reciben libremente los creyentes en la iglesia el Miércoles de Ceniza y se pone en la frente mientras el que la impone pronuncia la frase solemne: "Conviértete y cree en el Evangelio."
Y… ¿Cuál es el simbolismo de la ceniza? A nivel humano, psicológico y religioso la ceniza indica a las claras DOS PRINCIPIOS MUY IMPORTANTES.

1) CADA CIERTO TIEMPO… PARAR. Tomar conciencia de que como humanos somos seres débiles y necesitados de vez en cuando hacer un STOP en la vida agitada y nerviosa de hoy. Como la señal de STOP en el camino, la cruz de Ceniza en nuestra frente significa STOP… es tiempo de parar. Es tiempo de tomarse unos días para evaluar nuestra vida. ¿esta nuestra vida encaminada hacia Dios?

2) NO ESPERES PARA CAMBIAR .Generalmente nos detenemos cuando es demasiado tarde. Vivimos la vida creyendo que tenemos la razón en todo, que "la tenemos reclara", que todos me tienen que aceptar como soy, en fin, sin reconocer QUE TENGO DEFECTOS QUE HIEREN Y HACEN MAL Y QUE DEBERÍA CAMBIAR. Cuando la Ceniza se impone el Miércoles de Ceniza también se solía decir "Polvo eres y en polvo te convertirás" y esto nos está diciendo... ¡Cambia hoy! aún hay tiempo.

Aprovecha este tiempo de Cuaresma que se inicia el Miercoles de Ceniza y PIENSA TU VIDA, CAMBIA LO QUE ESTÁ MAL EN TI y sé una persona mejor.

Dios te ofrece la Cuaresma no la desaproveches.

0 comentarios :