sábado, 7 de febrero de 2015

Texto del Evangelio (Mc 6,30-34): En aquel tiempo, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Reflexion

Cuantas veces nos ha pasado. Decimos: ¡solo quiero que me den 5 minutos para descansar!
Y aparecen los hijos pidiendo cosas, los amigos precisando favores, los compañeros pidiendo auxilio en las tareas, los clientes reclamando cosas... y no nos dejan descansar.

Y Jesús?  Que hizo cuando le ocurrió esto?
El se quejo? El dijo "caramba déjenos descansar un momento al menos"?
Jesús nos enseña la actitud a imitar: tener compasión de ellos.

Siempre queda un resto de energia mas para Ayudar, el Espíritu Santo nos proveera de la compasión y paciencia que necesitamos para ser como Jesús: "Servir en el  cansancio"
Como decia la Madre Teresa, "dar hasta que duela".

Dios proveerá luego del tiempo de descanso cuando sea oportuno... no te preocupes.

Dios nos bendiga.
Un abrazo en XTO

Hugo Molinas
Catequista y Coach Catolico

0 comentarios :