jueves, 15 de octubre de 2015

[Image_0]
Evangelio de hoy 
Lucas 11, 47-54

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y doctores de la ley: "¡Ay de ustedes, que les construyen sepulcros a los profetas que los padres de ustedes asesinaron! Con eso dan a entender que están de acuerdo con lo que sus padres hicieron, pues ellos los mataron y ustedes les construyen el sepulcro.

Por eso dijo la sabiduría de Dios: Yo les mandaré profetas y apóstoles, y los matarán y los perseguirán, para que así se le pida cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que fue asesinado entre el atrio y el altar. Sí, se lo repito: a esta generación se le pedirán cuentas.

¡Ay de ustedes, doctores de la ley, porque han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso".

Luego que Jesús salió de allí, los escribas y fariseos comenzaron a acosarlo terriblemente con muchas preguntas y a ponerle trampas para ver si podían acusarlo con alguna de sus propias palabras.

Reflexión 




Mt. 11, 25-30: hoy es el día de Santa Teresa de Ávila.  Una mujer que amaba a Dios  y nos mostró un camino espiritual para seguir a Dios. Ese camino espiritual esta marcado por:

1) Enamoramiento: ese momento donde Dios te sorprende, te “flayea” y te encanta.  Es ese momento donde te envuelve Dios y te sentís la persona más grande del mundo.

2) Alejamiento: es como que Dios se te escapa, te juega a las “escondidas” y es como que te invita a buscarlo. Te hace sentir sólo y hasta medio perdido. Lo primero que tenes que hacer en ese momento es recordar el momento de enamoramiento y los signos que Dios te dió.

3) Re-encuentro: es la mejor etapa, pasas el dolor de haberlo pedido pero el reencuentro es gratificante y te llena de paz. A diferencia del enamoramiento, la primera etapa, es que aquí tenes los pies en la tierra. Te sentís más maduro y comprendes que Dios no te abandona.

El camino para seguir en toda esta etapa es: la humildad, la sencillez y la oración.

Bienvenido al camino espiritual,  ¿en qué etapa estas?


Click para descargar el audio

0 comentarios :