martes, 29 de septiembre de 2015


Evangelio de hoy 
Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?" Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

Jn 1, 47-51: hoy celebramos en la Iglesia el día de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

El término “arcángel” refiere a la misión que tienen, una mision importante e interesante para la historia de la salvación,  por eso lo llamamos “Arcángeles” y no “ángeles”.

En Miguel conocemos que corrió  a Satanás al infierno en la gran batalla. Por eso le pedimos a él que nos proteja de las acechanzas del enemigo, él es el príncipe de la milicia celestial; es a él a quien debes recurrir cuando el miedo te apodera y el diablo te atente.

En Rafael encomendamos nuestro viaje, nuestro andar cotidiano. Su aparición en es libro de Tobias(A.T) nos muestra su compañía y protección.  Por eso cuando debemos viajar o transitar un momento difícil debemos recurrir a Él. De paso pedile que te haga abrir los ojos y te ayude a ver de manera distinta los problemas y tensiones que te tocan vivir.

Por último vemos a San Gabriel,  es a quien más conocemos ya que lo encontramos en el evangelio de Lucas y siempre lo personifican en los pesebres vivientes. En él vemos una figura tierna pero que cuida y anuncia. Por ello si tenes que dar un anuncio importante pedile que te proteja y te lleve siempre a la verdad. Muchas veces callamos y ocultamos las cosas por temor a las repercusiones  pedí a Gabriel que te ayude a ser una persona franca y que sepa decir las cosas en su momento y no de una manera imprudente y sarcástica .

Que los Santos Arcángeles custodios te protegen del mal, te guíen por el camino de Dios y te ayuden a decir siempre la verdad. Buen martes.

Click para descargar el audio del P. Zazano.

0 comentarios :