miércoles, 30 de septiembre de 2015

Evangelio según San Lucas 9,57-62.

Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". 
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". 
Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre". 
Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios". 
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos". 
Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios". 

Lc. 9, 57-62: Te recomiendo que en el día de hoy medites también la lectura de Nehemias 2, 1-8 que es la primera lectura del día de hoy en la misa. Te la recomiendo porque puede ser algo similar, un hombre esta triste y se presenta triste ante el rey. Lo mismo que puede pasarte a ti, cuando la tristeza te toma y aparece en tu rostro, cuando no lo podes disimular por nada del mundo. Es esa tristeza que te lleva a la angustia. Pero aqui hay un detalle que quiero presentarte: él lo habla y lo dice, dice porque se siente triste. Es a ello a lo que te apuntalo, cuando te sientas triste hablalo porque se puede solucionar, se te puede ayudar, pero habla… “todo lo que se habla tiene solución”.

Por otra parte vemos en el evangelio dos tipos de seguimientos: por un lado el seguimiento entusiasta, esa persona que baja de un retiro y se quiere comer el mundo pero pasan los días y se empieza uno a decaer… No dejes que el entusiasmo se vaya y aprende a forjarte en la oración y en el sacrificio.

Por otro lado tenemos un segundo tipo de seguimiento, el que se va madurando día a día y que el Señor te invita a que te abandones. No dejes que la tristeza te tome, abandónate y segui al Señor, no hay mejor propaganda del catolicismo que un católico alegre.


Click para descargar el audio de http://padreluiszazano.com/

0 comentarios :