lunes, 7 de diciembre de 2015


Evangelio de hoy 
Lucas 5, 17-26

Un día Jesús estaba enseñando y estaban también sentados ahí algunos fariseos y doctores de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén. El poder del Señor estaba con él para que hiciera curaciones.

Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de entrar, para colocarlo delante de él; pero como no encontraban por dónde meterlo a causa de la muchedumbre, subieron al techo y por entre las tejas lo descolgaron en la camilla y se lo pusieron delante a Jesús. Cuando él vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: "Amigo mío, se te perdonan tus pecados".

Entonces los escribas y fariseos comenzaron a pensar: "¿Quién es este individuo que así blasfema? ¿Quién, sino sólo Dios, puede perdonar los pecados?" Jesús, conociendo sus pensamientos, les replicó: "¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil decir: ‘Se te perdonan tus pecados‘ o ‘Levántate y anda‘? Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados —dijo entonces al paralítico—: Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".

El paralítico se levantó inmediatamente, en presencia de todos, tomó la camilla donde había estado tendido y se fue a su casa glorificando a Dios. Todos quedaron atónitos y daban gloria a Dios, y llenos de temor, decían: "Hoy hemos visto maravillas".

Reflexión del padre Luis Zazano. Argentina
Descargar audio

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/12/0f409f1e3b4b38723982ba7485ffa5bf.mp3


Lc 5, 17-26: hoy me gustaría desmenuzar algunas cosas del evangelio. Te presento las tres “S”:

1) SEGUÍ: lo observaban algunos fariseos y doctores: al que hace siempre le observan y le ponen palos en las ruedas. A Jesús los compatriotas y los más religiosos le seguían pero de una manera poco feliz. Siempre el que hace cae en la crítica, en la observación, en la rotulación, eso de “ladran sancho, señal que cabalgamos”. La clave de esto es la fuerza del Espíritu que lo mueve a Jesús; cuando en tu corazón sientas la fuerza del Espíritu para trabajar por las cosas de Dios, no lo detengas. Que la frialdad de las críticas no apaguen el fuego de ese amor a las cosas de Dios. Seguí, si ves que estas obrando según el Espíritu segui, y si te critican es porque estas haciendo…

2) SALÍ: buscan el modo de ponerlo delante de Jesús: esta es la tarea de los cristianos comprometidos en la iglesia; poner personas paralizadas en la vida delante de Dios. Hoy hay muchos que están paralizados y no pueden llegar a Jesús. Vos que vas a misa, que estas metido en el movimiento o en la parroquia sali y lleva paralíticos ante Jesús. Nosotros como discípulos-misioneros tenemos que estar atentos y nuestra camilla debe ser la escucha al otro. Busca la manera de llevar paralíticos a Jesús y no pongas trabas para que lleguen a Jesús.

3) SANÁ: estamos a un día del inicio del año de la misericordia y la manera de sanar al otro es perdonando. Llevando a hermanos a que se acerquen al sacramento de la confesión. Buscando la manera de ayudar a solucionar los errores cometidos y no de andar removiendo en el otro sus errores cometidos. 
La clave del sanar pasa por mirar lo desgraciado que uno mismo es y el aceptar lo paciente y misericordioso que Dios es con nosotros.

Buen inicio de Semana!

0 comentarios :