martes, 8 de marzo de 2016

Los religiosos de aquel tiempo más que curar y alegrarse juzgan y buscan la quinta pata al gato. No caigas vos en eso, si hoy viene un hermano tuyo a mostrarte sus miserias no lo liquidez metiendole más culpa o mostrándole lo que hizo mal. Ayudalo a que salga y encuentre solución.


El Evangelio de hoy
Juan 5, 1-16
Era un día de fiesta para los judíos, cuando Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las Ovejas, una piscina llamada Betesdá, en hebreo, con cinco pórticos, bajo los cuales yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Entre ellos estaba un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
Al verlo ahí tendido y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo en tal estado, Jesús le dijo: "¿Quieres curarte?" Le respondió el enfermo: "Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua. Cuando logro llegar, ya otro ha bajado antes que yo". Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y anda". Al momento el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar.
Aquel día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al que había sido curado: "No te es lícito cargar tu camilla". Pero él contestó: "El que me curó me dijo: Toma tu camilla y anda". Ellos le preguntaron: "¿Quién es el que te dijo: Toma tu camilla y anda?" Pero el que había sido curado no lo sabía, porque Jesús había desaparecido entre la muchedumbre. Más tarde lo encontró Jesús en el templo y le dijo: "Mira, ya quedaste sano. No peques más, no sea que te vaya a suceder algo peor". Aquel hombre fue y les contó a los judíos que el que lo había curado era Jesús. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.

Meditacion 
http://padreluiszazano.com

Jn 5, 1-3; 5-16: hoy tenemos una nueva curación, veamos algunas características:

Un hombre postrado: la palabra seria “echado”. Es el signo de esa persona entregada, como ese soldado que ve que la batalla esta perdida entonces se tira al suelo porque ya quiere morir. No tiene esperanza, siente que no hay nada que hacer. ¡cuantos hoy están así! No quieren arriesgarse a nada, ni siquiera quiere pensar.
Todos pasan: hoy vivimos un tremendo individualismo que lleva a la indiferencia, indiferencia e individualismo llevan hoy a que muchos hermanos tuyos estén tirados por la vida sin que nadie lo ayude. Hoy pasan mucho de largo, ni te miran o ni miras… Esta situación lleva a que cada uno quiere hacer la suya y no le interesa el beneficio común sino sólo el personal.
Curar o juzgar: la parte final aparece esta situación, en donde los religiosos de aquel tiempo más que curar y alegrarse juzgan y buscan la quinta pata al gato. No caigas vos en eso, si hoy viene un hermano tuyo a mostrarte sus miserias no lo liquidez metiendole más culpa o mostrándole lo que hizo mal. Ayudalo a que salga y encuentre solución. Antes de juzgar, curar.!!!


Feliz día a todas las mujeres!!!

0 comentarios :