lunes, 26 de enero de 2015

Día litúrgico: Lunes III del tiempo ordinario
Escuchar audio
Santoral 26 de Enero: Santos Timoteo y Tito,obispos

Texto del Evangelio (Mc 3,22-30): En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».

Meditacion

Suele pasar y con demasiada frecuencia que somos desconfiados, desconfiamos tanto de todos y de todo ,... tengamos cuidado porque podríamos llegar a desconfiar de Dios.
Cuántas veces Dios hace algo que sale totalmente de nuestro entendimiento y nos enojamos con el desconfiamos deel.
Jesús nos advierte hoy en el evangelio que esto es una trampa,  es una trampa porque produce una cerrazón en la conciencia y en el corazón de la cual es difícil salir.
Los pecados contra el Espíritu Santo no serán perdonados no porque Dios no tenga capacidad de perdonar sino porque estamos cerrados enceguecidos, pensando mal de Dios, desconfiando de él.
Así que hablamos nuestro corazón, confiemos en Dios , no importando las circustancias , pidámosle siempre nos permita tener un corazón abierto  y una fe enorme para poder abrazarle unidos a él vivir todos los días.

Dios te bendiga

Hugo Molinas
Catequista y Coach Catolico

0 comentarios :