jueves, 4 de febrero de 2016

 Jesús envía a los doce "con lo puesto". ¿Confiamos en Dios a este nivel en nuestra vida diaria?



Evangelio: Marcos 6,7-13
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.}


  • Dios nos envía
    Comentario de Monjas Dominicas Contemplativas
    Monasterio de Santa Catalina de Siena (Paterna)
San Marcos nos presenta a Jesús en medio de su actividad docente, en Galilea, extendida tan sólo a un pequeño grupo de aldeas.
Y, Jesús quiere abrir el círculo, y extender a más aldeas su predicación. Para esto envía a los doce apóstoles que Él había elegido, y, los envía de dos en dos, con la misión de:
• Ser testigos vivos del mensaje de la Buena Nueva que van a predicar, para que con su testimonio de vida confirmen el Mensaje de Dios.
• Llamar a la conversión a todos los hombres.
• Deben de llevar lo imprescindible, renunciando a todo lo superfluo, a las provisiones, a la bolsa, al vestido y al dinero.
• Con esta renuncia confirmarán su mensaje: Dios nos ama, cuida de nosotros, y, ha venido a redimirnos.
• Deben permanecer en un solo lugar.
• Deben sacudir el polvo de sus pies si la Buena Noticia que transmiten no es acogida.
Hoy, en la Orden de Predicadores, celebramos la santidad de Catalina de Ricci, que, llena del fuego del Espíritu Santo buscó incansablemente la gloria del Señor.
Su amor a la Pasión del Señor la llevó a componer el "Cántico de la Pasión", una meditación reposada sobre los sufrimientos de Cristo. Sus "Cartas" son muestra de su profundo itinerario espiritual. Trabajó con solicitud en la atención de los enfermos. La extraordinaria abundancia de carismas celestiales, junto con una exquisita prudencia y un especial sentido práctico, hicieron de ella la Priora ideal. Con su vida proclamó que Dios es Señor del universo.

0 comentarios :