domingo, 22 de enero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Amado Padre, hoy te agradezco porque estoy consciente de que bajo tu amparo y protección, me guiarás y me conducirás por caminos llenos de bendición. Que hoy, no haya temor en mi vida, los dolores vuelen lejos de mí y que todo problema me envíes una solución divina. Tú eres mi compañía fiel, mi amigo galopante, el Rey de mi todo. Dame sabiduría para saber enfrentar todo tipo de situación y tener una mejor actitud para relacionarme con los demás, sobre todo con los más difíciles. Regálame tu paz y tu gracia. Amén Evangelio del día: Cuando te encuentras con Dios, te enamora el corazón Mateo 4,12-23 - III Domingo tiempo ordinario: Tener el valor de despojarnos de algo que nos impide ir rápidamente con Jesús Santo Evangelio según San Mateo 4,12-23 El llamado a los primeros discípulos: En aquel tiempo, Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz. A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca". Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Cuando el Señor viene a nuestra vida, cuando pasa por nuestro corazón, siempre te dice una palabra y también esta promesa: "¡Ve adelante... ánimo, no temas, porque tú harás esto!". Esta es una invitación a la misión, una invitación a seguirlo a Él. Y cuando sentimos este segundo momento, vemos que hay algo en nuestra vida que no va, que debemos corregir y lo dejamos, con generosidad. O incluso si hay en nuestra vida algo bueno, pero el Señor nos inspira a dejarlo, para seguirlo más de cerca, como ha sucedido aquí: estos han dejado todo, dice el Evangelio. "Y arrastradas las barcas a la tierra, dejaron todo: ¡barcas, redes, todo! Y lo siguieron" Sin embargo, Jesús no pide que se deje todo por un fin que permanece oscuro a quien ha elegido seguirlo. Al contrario, el objetivo es declarado inmediatamente y es un objetivo dinámico, Jesús jamás dice «¡Sígueme!», sin decir la misión. ¡No! "Sígueme y yo te haré esto". "Sígueme, para esto". "Si tú quieres ser perfecto, deja y sigue para ser perfecto". Siempre la misión. Nosotros vamos por el camino de Jesús para hacer algo. No es un espectáculo ir por el camino de Jesús. Vamos detrás de Él, para hacer algo, es la misión. Promesa, petición, misión. Estos tres momentos no tienen que ver sólo con la vida activa, sino también con la oración. Mientras tanto una oración sin una palabra de Jesús y sin confianza, sin promesa, no es una buena oración. Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo y esto predispone al tercer momento, porque no hay oración en la que Jesús no inspire algo que hacer. Es una verdadera oración cristiana sentir al Señor con su Palabra de consuelo, de paz y de promesa; tener el valor de despojarnos de algo que nos impide ir rápidamente en su seguimiento y tomar la misión. Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. ¡Habrá tantas! Pero, mira, Pedro pecó gravemente, renegando a Jesús, pero después el Señor lo perdonó. Santiago y Juan... pecaron de afán de hacer carrera, queriendo ir más alto, pero el Señor los perdonó”. (Homilía en Santa Marta, 5 de septiembre de 2013) Oración de Sanación Señor mío Jesucristo, gracias por todo el amor que has puesto en mi corazón haciéndome cada vez más fuerte para que nada pueda doblegarme y salir victorioso de cada situación. Gracias de todo corazón por hacerme parte de las maravillas de tu Reino y por darme la confianza de poder seguirte aun conociendo todas mis debilidades y caídas que he sufrido. Haz que siempre pueda escuchar tu voz, tu llamado, dejar las ataduras y ponerme en camino hacia la fuente del amor y de la eterna alegría que brinda tu presencia. Cuando Tú llamas, no defraudas, porque tu amor es puro y tus promesas son fieles; en cambio yo, miserable pecador, estoy cargado de errores y fallas, suelo caer en muchas ocasiones. Sé que Tú siempre estás allí, confías en mí y me capacitas para salir adelante, porque aún en los momentos en que mi fe flaquea, Tú me sostienes con tus ángeles y me muestras caminos de bendición. Ven Señor e ilumina mi mente para encontrar solución a cada uno de mis problemas. Ven Señor mío, ven con tu Palabra de poder, con tu llamado de amor, a sanar las heridas de mi corazón. Yo creo que Tú eres mi centinela fie, que cuida y alimenta a mi corazón, enseñándome las verdades por las cuales vale la pena luchar. Que yo pueda seguirte con firmeza y con el deseo renovado de dar la batalla y cumplir con el propósito de vida que tienes para mí. Amén Propósito para hoy Trazaré un plan de santificación para este Tiempo de Adviento que incluya: Lectura de la Biblia, Oración y ayuda a los necesitados Frase de reflexión "Todos somos pecadores. Dejémonos transformar por la misericordia de Dios". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Cuando te encuentras con Dios, te enamora el corazón   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp      Google      Artículos de interés    Beata Laura Vicuña. Protectora de la dignidad de la mujer    El Papa Francisco envía sus buenos deseos al Presidente Donald Trump Papa Francisco a Trump: Bajo su liderazgo, que la estatura de los Estados Unidos pueda medirse sobre todo por su preocupación por los pobres    Día 1: Novena a San Juan Bosco: Por la unidad de los Cristianos San Juan Bosco fue un sacerdote muy devoto de Jesús y de la Virgen que ayudó a los jóvenes a encontrarse con Dios. Realiza su Novena    5 Santos que amaron a la Virgen María... Tú también deberías amarla Los santos nos pueden enseñar a amar a Jesús a través de nuestro amor, devoción y confianza en Maria, quien nos acerca a Dios    Las 4 promesas del perdón y 3 principios para perdonar Al conceder el perdón, la persona que perdona realmente ha decidido hacer estas Cuatro Promesas del Perdón hacia el pecador    4 tipos de amistades que son malas para tu matrimonio En nuestra vida, debemos de tener mucho cuidado de aquellas amistades negativas que tienen el potencial de dañar nuestro matrimonio    7 recomendaciones para recuperar la paz del corazón Con estas sencillas recomendaciones podrás reconquistar la paz sin obsesiones, con sano realismo y confiando en la oración      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :