martes, 24 de enero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor de mi vida, al comienzo de este día te doy gracias porque con él Tú renuevas mis fuerzas y restauras mi esperanza por continuar el camino hacia Ti. Sé que me llevas de la mano y me haces sentir valioso. Me has dado la capacidad de decidir sobre mi felicidad, sobre como ver las cosas según la Palabra que a todos nos has dejado. Ven Señor a mi vida en este momento y dame la suficiente alegría que necesito para luchar en todo momento y no desanimarme. Mi esperanza la pongo en Ti . Te entrego mis fuerzas para que la repongas con tu santo poder y en este día me hagas salir victorioso en tu nombre. Amén Evangelio del día: Cumple la voluntad de Dios y sé parte de su familia Marcos 3,31-35 - III Martes Tiempo Ordinario: El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre Santo Evangelio según san Marcos 3,31-35 La verdadera familia de Jesús: En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, la madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos que te buscan." Les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y, paseando la mirada a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Jesús seguía hablando a la gente y amaba a la gente, amaba a la muchedumbre hasta tal punto que dice: "Estos que me siguen, esa muchedumbre inmensa, son mi madre y mis hermanos, son éstos". Y entonces, Jesús explica: "Quienes escuchan la Palabra de Dios, la ponen en práctica". Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más, ¡eh! Simple, simple. Tal vez nosotros la hayamos hecho un poco difícil, con tantas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: "escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica". He aquí porqué Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas. Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?". Y nuestra vida cambia Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio, leemos un pasaje y nos preguntamos: "Con esto Dios me habla, ¿me dice algo a mí? Y si dice algo, ¿qué cosa me dice?", esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón. Abrir el corazón a la Palabra de Dios. Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, pero estaban cerca de él para tratar de encontrar una equivocación, para hacerlo patinar, y para que perdiera autoridad. Pero jamás se preguntaban: "¿Qué cosa me dice Dios a mí en esta Palabra?". Dios no habla sólo a todos; sí, habla a todos, pero habla a cada uno de nosotros. El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros. (Homilía en Santa Marta, 23 de septiembre de 2014) Oración de Sanación Mi Señor, gracias por darme la oportunidad de contarme entre los tuyos. Tú Palabra es mi guía, mi apoyo en los momentos difíciles y mi brújula para llegar al Cielo. No puedo nunca ignorarla. Sea cual fuese el rumbo que tome y los caminos por los que transite, debo anteponer tu Palabra como bandera, y que mis acciones sean la de un cristiano incoherente que da testimonio fiel de tu verdad. Ayúdame a perseverar en mi vida de oración y mantenerme firme entre lo que digo y hago. Sólo Tú puedes darme la fuerza para sostenerme y animarme a salir adelante en los momentos de quiebre y debilidad. Quiero creer en Ti, hacer lo que tu Palabra me indica, demostrarte con mis obras que te amo, que amo a los míos, a mis semejantes. ¿Cómo podré decir que pertenezco a tu familia sino practico lo que me dices? Te doy gracias por haberme dejado a tu Madre, ella es mi compañera fiel, mi compañera de caminos, mi estrella de la mañana. Ella es la más grande de tus discípulos porque en todo momento hizo la voluntad de Dios en su vida. Tú has dicho que quien practica tu Palabra se convierte en una María, en cada uno de tus discípulos, y comenzamos a ser parte de tu familia. ¡Qué bello esto Jesús!, si obro como me pides soy como tu Madre o como tus hermanos. Espero que yo, a fiel ejemplo de María, pueda imitarte también en todas tus virtudes, amarte, contemplarte y ser uno de los que trabajan para tu reino. A María acudiré siempre para que me consuele en las dificultades y me ayude a alcanzar a imitar tu vida, tu amor y compasión por los demás. Amén Propósito para hoy: Buscaré acercarme a alguien que me haya ofendido, buscando la mutua reconciliación. Frase de reflexión: "Dejémonos conmover por la mirada de Dios; lo único que desea es que permanezcamos unidos a su Hijo Jesús como sarmientos vivos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Cumple la voluntad de Dios y sé parte de su familia   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp      Google      Artículos de interés    San Francisco de Sales. Patrono de los periodistas    Donald Trump toma medidas contundentes contra el aborto en EEUU La orden ejecutiva firmada por Donald Trump impide que los contribuyentes financien grupos que realizan y promueven abortos en el exterior    Día 3: Novena a San Juan Bosco: Por los sacerdotes y vocaciones religiosas San Juan Bosco fue un sacerdote muy devoto de Jesús y de la Virgen que ayudó a los jóvenes perdidos y desorientados a encontrarse con Dios    Mujer: Dios te ama, no aceptes cualquier cosa, no mendigues amor Mujer: no puedes aceptar cualquier cosa. Te puedes haber equivocado, pero Dios siempre perdona y acoge a un corazón arrepentido    5 Santos que amaron a la Virgen María... Tú también deberías amarla Los santos nos pueden enseñar a amar a Jesús a través de nuestro amor, devoción y confianza en Maria, quien nos acerca a Dios    Las 4 promesas del perdón y 3 principios para perdonar Al conceder el perdón, la persona que perdona realmente ha decidido hacer estas Cuatro Promesas del Perdón hacia el pecador    4 tipos de amistades que son malas para tu matrimonio En nuestra vida, debemos de tener mucho cuidado de aquellas amistades negativas que tienen el potencial de dañar nuestro matrimonio      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :