martes, 31 de enero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Amado Padre, me siento contento y lleno de gozo porque al despertar descubro tu presencia amorosa y fiel a mi lado, irradiándome tu paz y que es capaz de calmar todas mis angustias. Ayúdame a transformar aquellas actitudes de las cuales me cuesta desprenderme y me atan a una vida frustrada. Libérame de esas emociones que se anidan a menudo en mi corazón y me bajan los ánimos. Sé que contigo todo lo puedo, por eso, dame de tu fuerza espiritual para avanzar en el camino de mi santidad y construir diariamente mi felicidad y la de los míos. Amén Evangelio del día: ¡No temas! Basta que creas en Dios Marcos 5,21-43 - IV martes tiempo ordinario: Tomó a la niña de la mano y le dijo «Talitá kum», ¡Niña, yo te lo ordeno, levántate! Santo Evangelio según San Marcos 5,21-43 Curación de una mujer y resurrección de una niña: "En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva» Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados. Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho en manos de numerosos médicos y gastado todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor. Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto, porque pensaba: «Con sólo tocar su manto quedaré sanada». Inmediatamente cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba curada de su mal. Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de Él, se dio vuelta y, dirigiéndose a la multitud, preguntó: «¿Quién tocó mi manto?». Sus discípulos le dijeron: «¿Ves que la gente te aprieta por todas partes y preguntas quién te ha tocado?». Pero Él seguía mirando a su alrededor, para ver quién había sido. Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a sus pies y le confesó toda la verdad. Jesús le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad».Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: «Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?». Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: «No temas, basta que creas». Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: «¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme». Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: «Talitá kum», que significa: «¡Niña, yo te lo ordeno, levántate» En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jairo, el jefe de la Sinagoga, era una persona importante, pero ante la enfermedad de la hija no tiene vergüenza en arrojarse a los pies de Jesús: «¡Mi hijita está muriendo, ven a imponerle las manos, para que se salve y viva!». No tiene vergüenza, no piensa en lo que podrán decir los otros, porque es un padre ¡Para él, lo más importante es la hija! No existe otra cosa. ¡La única cosa importante! Nos hace pensar a la primera cosa que nosotros decimos a Dios, en el Credo: «Creo en Dios Padre…». Nos hace pensar en la paternidad de Dios. Pero Dios es así. ¡Dios es así con nosotros! «Pero, Padre, ¡Dios no llora!». ¡Cómo no! Recordamos a Jesús, cuando lloró mirando a Jerusalén. «¡Jerusalén, Jerusalén! Cuántas veces he querido recoger a tus hijos, como la gallina recoge sus pollitos bajo las alas». ¡Dios llora! ¡Jesús ha llorado por nosotros! Y aquel llanto de Jesús es precisamente la figura del llanto del Padre, que nos quiere a todos en torno a sí. En los momentos difíciles el Padre responde. Recordamos a Isaac, cuando va con Abraham a hacer el sacrificio: Isaac no era tonto, se dio cuenta que llevaban leña, el fuego, pero no la oveja para el sacrificio. ¡Tenía temor en el corazón! ¿Y qué cosa dice? «¡Padre!». Y de inmediato: «¡Aquí estoy hijo!». El Padre responde. Así, Jesús, en el Huerto de los Olivos, dice con aquella angustia en el corazón: «Padre, si es posible, ¡aparta de mí este cáliz!». Y los ángeles vinieron a darle fuerza. Así es nuestro Dios: ¡es Padre! ¡Es un Padre!. [...] Vayamos hoy a casa con este ícono:... el jefe de la Sinagoga, que se arroja ante Jesús, sin miedo de avergonzarse y hacer reír a los otros. En juego estaba la vida de su hija. (Homilía en Santa Marta, 04 de febrero de 2014) Oración de Sanación Jesús, Señor y Dios mío, qué bueno es sentir tu presencia amorosa que acompaña y fortalece. Quiero amarte con pasión y servirte, convencido de que sólo hago lo que tengo que hacer. Ayúdame a buscar siempre ser el último, que procure ser ese que sólo sirve y acompaña, dispuesto a entregar el corazón y mis fuerzas en cada una de las situaciones en las que hoy me pondrás No hay otro camino para ser grande sino aquel en el que se debe seguir tu estilo: vivir en el servicio desinteresado a los demás. Ayúdame a cumplir este propósito y serte útil en todo momento De Ti proviene una fuerza sanadora que curaba a todos y por ello no quiero vivir alejado de Ti, porque Tú le das paz a mis días llenándolos de gozo, resucitando mi alma a la esperanza y al optimismo. Oh mi Dios, cuánto tengo que agradecerte. Cúbreme con tu preciosa sangre y protégeme de todo mal y peligro, pero más que todo protégeme de esa inclinación a la vanidad que habita en mí. Dame la gracia de seguir creyendo que Tú no abandonas sino que levantas mi cuerpo cansado y mi alma abatida de toda circunstancia difícil que me ha hecho caer. Hoy, renuevo mi deseo de seguirte y servirte. Nacer de nuevo en el Espíritu. Quiero vivir en Ti, ser transformado por Ti. Quiero hacer de mi vida la mejor oportunidad para adorarte. Que tu fuerza sanadora habite en mi corazón para siempre. Amén Propósito para hoy: Asistiré al confesionario y me confesaré con mucha devoción para renovar mi amistad con Jesús Frase de reflexión: "Señor, concédenos la gracia de las lágrimas, para llorar por nuestros pecados y recibir tu perdón". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp      Google      Artículos de interés    San Juan Bosco. Padre y maestro de la juventud. Patrono de los jóvenes    Papa Francisco: La confianza siempre le ha dado esperanza a los cristianos Papa Francisco: Promover la esperanza y la confianza no es fingir que el demonio no existe ni diseminar información falsa    Un santo te da 6 claves para alcanzar verdadera la felicidad Queremos la felicidad, el problema es que a veces la buscamos en sitios equivocados, sintiéndonos frustrados y miserables    La fórmula secreta de San Juan Bosco para ganarse la lotería San Juan Bosco te da los números mágicos para que usted pueda sacarse la lotería de forma segura ¡Adelante! ¿Qué esperas para ganártela?    Superando el temible estado de soledad En momentos de aplastante soledad, no corras hacia falsos dioses, vuelve hacia el Buen Pastor y ábrele tu corazón solitario    Las 4 promesas del perdón y 3 principios para perdonar Al conceder el perdón, la persona que perdona realmente ha decidido hacer estas Cuatro Promesas del Perdón hacia el pecador    7 formas para hacer que tu esposa se sienta segura en tu matrimonio Hombres, trabajemos duro para hacer que nuestras esposas se sientan seguras y amadas en nuestro matrimonio. Ella merece lo mejor      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :