viernes, 23 de septiembre de 2016


Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»


Meditacion P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

Una vez mas esta pregunta que ya la hemos escuchado en algún domingo, Jesús les dice a sus apóstoles y nos dice a nosotros: "¿Quien dice la gente que soy yo, Quien dicen Ustedes que soy yo?"

Nos dejemos preguntar por Jesús; revisemos nuestras imágenes de Dios. A veces nos hacemos la idea de Dios: un Dios juez, un Dios que nos castiga, un Dios lejano, un Dios especie paracaídas que lo abrimos cuando venimos a pique o un Dios aseguradora, donde pensamos que cumpliendo determinadas cosas nada malo nos va a pasar; estamos libres de todo sufrimiento, y sin dudas que el rostro de Jesús es otro, es el Dios humano, el Dios divino, el hijo de Dios, el hijo del carpintero, el compañero de camino, el amigo.

Que cada uno pueda responder en su corazón quien es Jesús para él y así seguirlo de verdad.

0 comentarios :