viernes, 6 de octubre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Gracias, Dios mio, porque en cada momento del día, Tú me susurras cantos de esperanzas y haces que mi corazón despierte de alegría con miras a ver al mundo con nuevos ojos. Gracias por hablarme al corazón, por mostrarme tu voluntad y hacer que camine tranquilo ante tanta desesperación y agitamiento que el día a día me ofrece. Estoy seguro que Tú me llevas de la mano y me conduces por sendas de victoria. Ven con tu voz poderosa y disipa todos mis miedos y dame valentía para enfrentar y superar todo reto con paciencia y sabiduría. Amén Evangelio del día: Dios quiere salvarte pero a su manera, no a la tuya Lucas 10,13-16 - XXVI viernes tiempo ordinario: Queremos la salvación, pero como nosotros la queremos. No como la quiere el Señor Evangelio según San Lucas 10,13-16 Las lamentaciones de Jesús: En aquel tiempo, Jesús dijo: "Ay de ti, Corozaín. Ay de ti, Betsaida. Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El único deseo de Dios, es salvar a su pueblo, pero tan a menudo nosotros queremos hacer las reglas para nuestra propia salvación. Esta es la paradoja dramática de muchas de las historias de la Biblia que culminan en la vida de Jesús mismo. Jesús sentía una gran tristeza al ser rechazado e ignorado por su propio pueblo. Jesús advierte a las personas de Corozaín y Betsaida: "Si las poderosas obras hechas en medio de ti se hubieran hecho en Tiro y Sidón, ellos hace tiempo se habrían convertido arrepentido" Así, Jesús hace precisamente un resumen de toda la historia de la salvación: es el drama de no querer ser salvados; es el drama de no aceptar la salvación de Dios. Es como si dijéramos: "Sálvanos, Señor, pero a nuestro modo". Jesús mismo recuerda muchas veces cómo este pueblo rechazó a los profetas y apedreó a quienes le enviaron, porque eran incómodos. El pensamiento es siempre el mismo: "Queremos la salvación, pero como nosotros la queremos. No como la quiere el Señor". Estamos ante el drama de la resistencia a ser salvados. Se trata de una herencia que todos hemos recibido, porque también en nuestro corazón está esta semilla de resistencia a ser salvados como el Señor quiere salvarnos Jesús también habla con sus discípulos que acaban de volver de una misión. Y también a ellos les dice: "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió". Lo mismo hicieron vuestros padres con los profetas. De nuevo es el pensamiento de querer salvarnos a nuestro modo. Ciertamente, el Señor nos salva en nuestra libertad, pero no queremos salvarnos en la libertad, sino en nuestra autonomía: nosotros establecemos las reglas [...] Este es el drama de la historia de la salvación, desde el primer momento. Es, ante todo, un drama del pueblo, porque el pueblo, por ejemplo, se rebela muchas veces en el desierto. Comoquiera que sea, con las pruebas el pueblo madura: es más maduro. Y así reconoce en Jesús a un gran profeta y también dice: Dios ha visitado a su pueblo [...] Es un drama que también cada uno de nosotros tiene dentro: ¿Cómo quiero yo ser salvado? ¿A mi modo? ¿Al modo de una espiritualidad que es buena, que me hace bien, pero que está fija, tiene todo claro y no hay riesgo? ¿O al modo divino, es decir, siguiendo el camino de Jesús, que siempre nos sorprende, que siempre nos abre las puertas al misterio de la omnipotencia de Dios, que es la misericordia y el perdón?... (Homilía en Santa Marta, 03 de octubre de 2014) Oración de Sanación Señor mío, Tú conoces mi corazón y todas las situaciones difíciles que me ha tocado vivir, pero sigo confiando en tu amor que me abraza y consuela. Ayúdame a transformar esas emociones dañinas que abaten mi alma y me llenan de dolor. Sé que con la fuerza de tu amor puedo ganar esta batalla. Tú me has dejado Palabras de esperanza, pero también palabras duras que me invitan a la conversión y me adviertes sobre los peligros de caminar sin Ti Tu palabra me ayuda a comprender mis propias debilidades. No puedo confiar en mis propias fuerzas, sino en tu gracia que me colma Nunca estaré seguro del día ni la hora en que me llames, por eso, debo estar vigilante, respondiendo con donación y entrega a tu llamado de salvación. Quiero crecer en la caridad, ser valiente y escoger el camino estrecho, despojarme del hombre viejo y renunciar a todo apego que me separa de Ti Mi Señor, ayúdame a asemejarme más a Ti, a entregarme con una fe viva que me impulse a llevarte a dónde aún no han sabido recibir Tu fuerza. Tu Palabra sanadora me corrige y me llena de ánimo para continuar luchando y ser un vencedor en todos los obstáculos de mi vida. Amén Propósito para hoy Fortalece tu relación con Dios buscando, en medio del trabajo y los quehaceres, un tiempo para la oración y la reflexión Frase de reflexión "No critiquemos a los demás a sus espaldas, digámosles abiertamente lo que pensamos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Con la fuerza de tu amor puedo ganar mil batallas      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Bruno. Monje. Patrono contra maleficios y posesiones demoníacas    Papa Francisco: Sosténganse en la oración y verán a Dios obrar maravillas Papa Francisco: Déjate mirar por Jesús y aprende también a mirar como Jesús. Una mirada de ternura y de misericordia    12 formas en las que puedes estar abandonando a tus hijos Existen muchas formas de abandono que no suelen ser evidentes y que han sido aceptadas en la conciencia. No abandones a tus hijos    Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros La Iglesia Católica fomenta el uso de los sacramentales como la Medalla de San Benito. Utilicemos estos medios para la oración de cada día    Padre Exorcista Amorth te explica qué es el maleficio y cómo defenderse El Padre Amorth en sus experiencias nos explica lo que es el maleficio y las oraciones de liberación para contrarestarlo    25 secretos revelados por Jesús a Santa Faustina para luchar contra el demonio Aquí están los secretos que Jesús reveló a Santa Faustina que son instrucciones sobre cómo protegerse de los ataques del demonio    10 lecciones de Santa Faustina sobre la Sagrada Eucaristía El profundo amor y devoción a la Eucaristía fue el centro de la vida de Santa Faustina. El amor Eucarístico motivó cada una de sus acciones    12 frases del Papa Francisco sobre la Virgen María que te llenarán de esperanza Papa Francisco: Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús nos la dio como Madre    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Confía en el amor de Dios y en su providencia   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of You may unsubscribe or change your contact details at any time. Powered by:

0 comentarios :