lunes, 23 de octubre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Oh mi Señor, gracias por tu bondad, por mirarme cuando estaba perdido, por buscarme, por encontrarme y consolarme y por querer llenarme de todo tu poder cuando yo más lo necesitaba. Te pido que te quedes en mi corazón, que lo limpies de las heridas del rechazo y de los desprecios que la vida he sufrido. Te necesito tanto mi Dios, necesito de tu amor y de tu ternura para seguir sintiéndome acogido, acompañado, escuchado y valorado. Gracias porque sé que me amas, porque me abrigas con tu amor y me llenas de tu paz en este momento. Amén Evangelio del día: Acumular riquezas no asegura la salvación Lucas 12,13-21 - XXIX lunes tiempo ordinario: El que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios, perece. Evangelio según san Lucas 12,13-21 El peligro de acumular riquezas: En aquel tiempo, uno de la multitud le dijo a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?" Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?" Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Acumular es precisamente una cualidad del hombre, y que hacer las cosas y dominar el mundo también es una misión. Y ésta es la lucha de cada día: cómo administrar las riquezas de la tierra bien, para que estén orientadas al Cielo y se conviertan en riquezas del Cielo. Hay una cosa que es verdadera, cuando el Señor bendice a una persona con las riquezas: lo hace administrador de aquellas riquezas para el bien común y para el bien de todos, no para el propio bien. Y no es fácil convertirse en un administrador honrado, porque existe siempre la tentación de la avidez, de ser importante. El mundo te enseña esto y nos lleva por este camino. Pensar en los demás, pensar que lo que yo tengo está al servicio de los demás y que nada de lo que tengo me lo podré llevar conmigo. Pero si yo uso lo que el Señor me ha dado para el bien común, como administrador, esto me santifica, me hará santo. Nosotros oímos con frecuencia las tantas excusas de las personas que pasan la vida acumulando riquezas. Por nuestra parte todos los días debemos preguntarnos: "¿Dónde está tu tesoro? ¿En las riquezas o en esta administración, en este servicio para el bien común?" Es difícil, es como jugar con el fuego. Tantos tranquilizan su propia conciencia con la limosna y dan lo que les sobra a ellos. Ese no es administrador: el administrador toma para sí de lo que sobre y, como servicio, da todo a los demás. Administrar la riqueza es un despojarse continuamente del propio interés y no pensar que estas riquezas nos darán la salvación. Acumular sí, está bien; tesoros sí, está bien, pero aquellos que tienen precio, digámoslo así, en la bolsa del Cielo. Allí, acumular allí. (Homilía en Santa Marta. 19 de junio de 2015) Oración de Sanación Señor, deseo desde hoy poner mi confianza sólo en Ti, ya que sólo Tú puedes ayudar a desprenderme de los bienes terrenos que son pasajeros. Dame la voluntad de poder dominar mis pasiones y anhelos superficiales. Que nada ni nadie logre dominar y encerrar mi corazón en el egoísmo. Quiero que seas Tú mi único Dios, no el engañoso y tentador dios del dinero. Sana mi corazón de esa idolatría de querer por tener, de poseer por gozar. Deseo que el Espíritu de generosidad habite en mí. Te encomiendo todos mis proyectos para que a través de ellos pueda servirte y honrarte De Ti me viene la gracia para seguir buscando compromisos verdaderos que me lleven a la salvación y porque sé que contigo todo lo puedo superar. "Señor, no me des pobreza ni riqueza, dame lo necesario, no sea que, al sentirme satisfecho, reniegue y diga: "¿Quién es el Señor?", o que, siendo pobre, me ponga a robar y atente contra el nombre de mi Dios" (Proverbios 30,8-9) Todo lo que soy a Ti te lo debo, por eso, todo te lo entrego en tus manos, confiando en que me ayudarás a superar barreras por medio de tu poder. Tú eres mi escudo, mi coraza protectora, mi verdad, mi luz y mi mejor arma contra toda emoción egoísta que intente separarme de Ti. Amén Propósito para hoy Ayunar del uso ocioso de mi celular y otros aparatos electrónicos para dedicar un tiempo adicional a la oración Frase de reflexión "Ningún anciano debe estar exiliado de nuestra familia. Los ancianos son un tesoro para la sociedad". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Dame la voluntad de poder dominar mis pasiones      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Juan de Capistrano. Predicador y misionero. Patrono de los Capellanes    ¿Por qué Jesús descendió a los infiernos? ¿Cuál fue su misión allí? En el Credo de los Apóstoles proclamamos que Jesús descendió a los infiernos. Pero, ¿qué significa esto? ¿Que fue a hacer Jesús allí?    5 etapas por las que atraviesan los Matrimonios Identificando la etapa que viven y las que están por llegar, las parejas podrían convertir los desafíos en oportunidades de mejoras    Novena a San Judas Tadeo. Día 5: Nunca olvidar los favores pasados San Judas es el santo patrono de las causas imposibles y situaciones desesperadas. Son muchos los que recurren a su poderosa intercesión    10 consejos para controlar la lengua y acabar con el chisme De la abundancia del corazón habla la boca. De cada palabra que sale de nuestra boca tendremos que rendir cuentas ¡No al chisme!    4 consejos de un exorcista para prevenir la influencia demoníaca Si existe una manera para alejar al diablo de nosotros, consiste en dejarse atraer por la bondad de Dios    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Camina con alegría con Dios y en todo vencerás     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :