domingo, 1 de octubre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Amado Señor, Tú que eres la fuente de todo bien, de quien nos vienen las bendiciones y gracias, te pido que en este día vengas y entres ami casa y revélame todo lo que necesito saber para amarte y seguirte fiel a tus mandatos. Sé, que entre muchos, Tú te has fijado en mí, me conoces y me acompañas a lo largo de mi camino de vida. Quiero que grabes en lo profundo de mi alma, el gran sacrificio de la Alianza eterna de amor que has sellado con tu sangre y que me compromete a darte glorias y alabanzas con mis acciones y palabras. Enséñame a descubrir en los demás, lo mejor de ellos y verlos siempre con ojos de misericordia. Amén Evangelio del día: Abre tu corazón a Dios y entrégale tus pecados Mateo 21,28-32 - XXVI domingo tiempo ordinario: Si no escuchas al Señor y no aceptas sus correcciones, no tienes un corazón arrepentido Evangelio según San Mateo 21,28-32 Parábola de los dos hijos: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña". Él respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?" "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco La escena del Evangelio es aquella del contraste entre los dos hijos invitados por el padre a trabajas en la viña. El primero, rechaza, pero luego se arrepiente y va; el segundo dice sí al padre, pero en realidad lo engaña. Jesús cuenta esta historia a los jefes del pueblo, afirmando con claridad que son ellos que no han querido escuchar la voz de Dios a través de Juan y que por esto, en el Reino de los cielos serán superados por publicanos y prostitutas, que en cambio han creído en Juan. Y el escándalo suscitado por esta última afirmación es idéntico a aquel de tantos cristianos que se sienten "puros" sólo porque van a misa y hacen la comunión. Pero Dios tiene necesidad de otra cosa. Si tu corazón no es un corazón arrepentido, si no escuchas al Señor, no aceptas las correcciones y no confías en Él, tienes un corazón no arrepentido. Estos hipócritas que se escandalizaban de esto que dice Jesús sobre los publicanos y las prostitutas, pero luego, a escondidas, iban a buscarlos o para desahogar sus pasiones o para hacer negocios, pero todo a escondidas, eran puros. Y a estos el Señor no los quiere. Este juicio nos da esperanza. Con tal de que se tenga el coraje de abrir el corazón a Dios sin reservas, donándole también la lista de los propios pecados. Como aquella historia de aquel santo que pensaba haberle dado todo al Señor, con extrema generosidad, escuchaba al Señor, hacía todo según su voluntad, daba al Señor y el Señor le dijo: "Pero tú todavía no me has dado una cosa". Y el pobre era tan bueno y dice: "Pero Señor, ¿qué cosa no te he dado? Te he dado mi vida, trabajo para los pobres, trabajo para la catequesis, trabajo aquí, trabajo allá". "Pero tú no me has dado algo todavía", "¿Qué, Señor?"... "Tus pecados". Cuando nosotros seamos capaces de decir al Señor: "Señor, estos son mis pecados – no son de aquel, de aquel…son los míos. Tómalos Tú y así yo estaré salvado - cuando nosotros seremos capaces de hacer esto, nosotros seremos aquel hermoso pueblo, pueblo humilde y pobre, que confía en el nombre del Señor. El Señor nos conceda esta gracia. (Homilía en Santa Marta, 19 de diciembre de 2014) Oración de Sanación Señor, me pongo en tu presencia en con un corazón agradecido, sintiendo que dejas caer tu bendición amorosa y tu paternal protección sobre mí. Tú estás atento a mi vida y cuándo sientes mi debilidad me renuevas las fuerzas para seguir luchando, pues Tú nunca te alejas de los que te aman Me avergüenzo de mis malas acciones porque con ellas fallo a tus promesas. Te prometo cosas que no cumplo alejándome de tu Gracia. Perdón Señor, perdón. Retira de mí todo sentimiento de autosuficiencia que me impide tener un auténtico arrepentimiento y poder serte fiel en todo. No permitas que tenga esa actitud de querer quedar bien con los demás, dejando a un lado el deseo de querer quedar bien contigo. Ven Señor, despierta mi conciencia para tener una vida dirigida por tu amor, sabiendo que en todo intervienes para el bien de los que te aman. Sacude mi alma y corazón, hazme semejante a Ti. Hazme recapacitar para cambiar un “no quiero”, por un: “Sí Señor, haré lo que Tú me pidas”. Sé que el camino de mi conversión no es sencillo, pero con tu compañía, con tu poder y mi esfuerzo, llegaré a una vida más plena y mejor. Amén Propósito para hoy Meditaré con el Salmo 36 que me habla sobre la misericordia de Dios. Lo utilizaré para comprender y amar más a los demás Frase de reflexión "El testimonio más eficaz sobre el matrimonio es la vida ejemplar de los esposos cristianos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tú nunca te alejas de los que te aman      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Teresita del Niño Jesús. Virgen. Patrona de las misiones    7 consejos para aprender a perdonar. El último te sorprenderá Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir después que ese prisionero ¡ERES TÚ! Pon en práctica estos consejos    Para ti amiga que quieres dejar a tu esposo Todos nosotros nos aventuramos en el matrimonio anhelando una fuerte unión con nuestra pareja y debemos luchar por ello    Novena a los Ángeles Custodios. Día 8: Por la pureza del alma y el cuerpo Entabla una buena amistad con tu Ángel de la Guarda, respetando su presencia y bendiciéndolo ante el Señor. Esto es agradable a sus ojos    Los 4 Santos patrones de las causas imposibles y desesperadas Estos 4 santos son conocidos especialmente por su destreza en interceder por causas que consideramos imposibles, sin esperanza, y perdidas    7 cualidades de una mujer prudente desde la perspectiva de un hombre He recolectado algunas cualidades que yo veo en una mujer prudente que nos ayudan a que el mundo sea mejor con su presencia    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: el poder que te respalda es inmenso   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :