domingo, 8 de octubre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Amado Jesús, gracias por tu amor y tu paz que en este momento de oración estoy recibiendo. Quiero solicitarte hoy tu ayuda poderosa para librarme de las trampas de aquellos que quieren verme caer. Ven y actúa con toda tu protección y que tu gracia me abrigue y me conforte en medio de esta prueba. Quiero vivir para Ti, amarte y abrirme a nuevas experiencias de amor que me regalas a diario. Te pido por todos aquellos que están alejados de tu Palabra para que también puedan conocer todas tus bondades. Ayúdame a vivir comprometido con el bien y hacer lo que Tú quieres que haga. Amén Evangelio del día: Dios nos libre de caer en el camino de la corrupción Mateo 21,33-43 - XXVII domingo tiempo ordinario: Se les quitará el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos Evangelio según San Mateo 21,33-43 Parábola de los viñadores asesinos: "En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo esta parábola: "Había una vez un propietario que plantó un viñedo, la rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego lo alquiló a unos viñadores y se fue de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores; pero éstos se apoderaron de los criados, golpearon a uno, mataron a otro, y a otro más lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, en mayor número que los primeros, y los trataron del mismo modo. Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: "A mi hijo lo respetarán". Pero cuando los viñadores lo vieron, se dijeron unos a otros: "Éste es el heredero. Vamos a matarlo, nos quedamos con su herencia". Le echaron mano, lo sacaron del viñedo y lo mataron. Ahora díganme: cuando vuelva el dueño del viñedo, ¿qué hará con esos viñadores?". Ellos le respondieron: "Dará muerte terrible a esos desalmados y arrendará el viñedo a otros viñadores, que le entreguen los frutos a su tiempo". Entonces Jesús les dijo: "¿No han leído nunca la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable? Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: La parábola nos habla de una figura, de aquellos que quieren adueñarse de la viña y han perdido la relación con el Dueño de la viña. Un Dueño que nos ha llamado con amor, nos custodia, y que también nos da la libertad”. Estas personas se han sentido fuertes, se han sentido autónomas de Dios. Estos, lentamente, se han resbalado sobre aquella autonomía, la autonomía en la relación con Dios: "Nosotros no tenemos necesidad de aquel Dueño, que no venga a molestarnos" Y nosotros vamos adelante así. Estos son los corruptos. Aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero que han dado un paso adelante, como si se hubieran consolidado en el pecado: ¡no tienen necesidad de Dios! Pero esto solo aparentemente, porque en su código genético está impresa esta relación con Dios. Y como no la pueden negar, se hacen un Dios especial: son Dios ellos mismos. Son los corruptos. Esto es también un peligro para nosotros. En las comunidades cristianas los corruptos piensan solo al propio grupo: "Bueno, bueno. Es uno de los nuestros" - piensan - pero, en realidad, son ellos para sí mismos. Judas empezó: de pecador avaro terminó en la corrupción. El camino de la autonomía es un camino peligroso: los corruptos son grandes desmemoriados, han olvidado este amor, con el cual el Señor ha plantado la viña, los ha hecho a ellos. Han cortado la relación con este amor Y ellos se convierten en adoradores de sí mismos. Cuánto daño han causado los corruptos en las comunidades cristianas. Que el Señor nos libre de resbalar en este camino de la corrupción”. (Homilía en Santa Marta, 03 de Junio de 2013) Oración de sanación Señor, quiero seguirte como Tú me lo indicas, ser fiel a tus principios y aprovechar todos los dones que me has dado para hacer el bien Quiero ser un testigo de tu poder, convertirme en un reflejo de tu bondad, de tu amor y tu justicia y que por dondequiera que vaya, anuncie tus milagros. No quiero caer en la trampa de buscar halagos del mundo que me llevan a la vanidad y que me hace creer que todo lo he logrado por mis propios méritos Los dones que me has dado son tuyos Señor, debo ser consciente de que eres Tú quien siembra y hacer germinar, yo tan sólo soy un colaborador. Confío pacientemente en tu bondad y que algún día vendrás a recoger la cosecha que has dejado bajo mi administración: mi familia y los míos. Te ruego, oh mi Dios, que me des siempre sabiduría y humildad para cumplir con este propósito y llevar con alegría esta tarea que llena de paz mi alma. Ven a mi vida y dame la fuerza para seguir luchando y no dejarme vencer por la apatía y el miedo y enfrentar todo reto con esperanza y optimismo. Eres mi escudo y estoy seguro de que tu amor y tu misericordia no se apartarán de mi corazón y me harán digno de Ti. Amén. Propósito para hoy Rezaré un Vía Crucis, por la conversión de los pecadores, por la paz de los países en conflictos y por todos los cristianos que están siendo perseguidos a causa de la fe. Frase de reflexión "El misterio de la cruz, misterio de amor, sólo se puede comprender en la oración. Recen y lloren de rodillas ante la cruz". (Papa Francisco) Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Con tu poder, ayúdame a vencer la apatía y el mied      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Pelagia de Antioquía. Mujer penitente. Patrona de los arrepentidos    Papa Francisco te dice cómo superar la tristeza y los momentos de oscuridad Papa Francisco: El silencio y la oración es la mejor manera de superar nuestros momentos más oscuros, no pastillas o bebidas alcohólicas    Anillos de matrimonio ¿Protegen contra tentaciones y ataques espirituales? El anillo nupcial puede llegar a revestir una condición de auténtico sacramental como el llamado Piscatorio o anillo del pescador del Papa    Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros La Iglesia Católica fomenta el uso de los sacramentales como la Medalla de San Benito. Utilicemos estos medios para la oración de cada día    9 maneras de rezar el Rosario en un día muy ocupado Quizás crees que estás muy ocupado para rezar el Rosario, pero no necesitas hacer los 5 Misterios continuos, puedes distribuirlos en el día    Padre Exorcista Amorth te explica qué es el maleficio y cómo defenderse El Padre Amorth en sus experiencias nos explica lo que es el maleficio y las oraciones de liberación para contrarestarlo    ¿Amar a los enemigos? ¿Cómo? Que enseñanza tan difícil Dios espera que nosotros, sus hijos, hagamos más de lo que hace la gente común y corriente. Dios espera que amemos a nuestros enemigos.    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Dios quiere tu corazón para llenarlo de felicidad   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento. Powered by:

0 comentarios :