domingo, 4 de junio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Santo Espíritu de Dios, hoy quiero decirte que te necesito en mi corazón, ven a vivir en él para que tenga una vida nueva. Que tenga siempre un corazón puro y viva de acuerdo a tu palabra. Quiero que mi voluntad esté guiada por tu instrucción de vida para tomar nuevos caminos y transformar algunas acciones que no me están haciendo bien. Lléname con la fuerza de tu amor, para que tenga la valentía de ser diferente, aunque me cueste mucho aceptar que me equivoco y que debo cambiar lo que no construye a mi familia, eso que la lleva a la tristeza y a la desesperación de los problemas. Amén Evangelio del día: La presencia del Espíritu Santo hace que tu corazón tenga paz Juan 20,19-23 - Domingo de Pentecostés: La paz esté con ustedes. Como el Padre me envió, yo los envío. Reciban el Espíritu Santo Evangelio según San Juan 20,19-23 El Espíritu Santo trae el amor y el perdón: Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!" Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo, a quienes les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; a quienes se los retengan, les quedarán retenidos"." Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El protagonista del perdón de los pecados es el Espíritu Santo. Él es el protagonista... Jesús resucitado hizo el gesto de soplar sobre ellos, diciendo: "Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". Jesús, transfigurado en su cuerpo, ahora es el hombre nuevo, que ofrece los dones de Pascua fruto de su muerte y resurrección: ¿y cuáles son estos dones? La paz, la alegría, el perdón de los pecados, la misión, pero sobre todo dona al Espíritu Santo que todo esto es la fuente. Del Espíritu Santo vienen todos estos dones. El aliento de Jesús, acompañado de las palabras con las que comunica el Espíritu, indica la transmisión de la vida, la nueva vida regenerada por el perdón. Pero antes de hacer el gesto de soplar y donar el Espíritu, Jesús muestra sus heridas en sus manos y el costado: estas heridas representan el precio de nuestra salvación. El Espíritu Santo nos trae el perdón de Dios "pasando por "las llagas de Jesús. Jesús da a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados. ¿Pero cómo es esto? Porque es un poco difícil entender como un hombre puede perdonar los pecados. Jesús da el poder. La Iglesia es depositaria del poder de las llaves: para abrir, cerrar, para perdonar. Dios perdona a cada hombre en su misericordia soberana, pero Él mismo quiso que los que pertenezcan a Cristo y a su Iglesia, reciban el perdón a través de los ministros de la Comunidad. A través del ministerio apostólico la misericordia de Dios me alcanza, mis pecados son perdonados y se me da la alegría. (Catequesis, Plaza de San Pedro, 20 de noviembre de 2013) El Espíritu Santo y la paz Jesús también da la paz. La paz de Jesús es una Persona, es el Espíritu Santo. Su saludo inicial es: "La paz esté con ustedes. Reciban al Espíritu Santo". Ésta es la paz de Jesús: es una Persona, es un regalo grande. Y cuando el Espíritu Santo está en nuestro corazón, nadie puede arrebatarnos la paz ¡nadie! ¡Es una paz definitiva! ¿Cuál es nuestro trabajo? Custodiar esta paz ¡custodiarla! Es una paz grande, una paz que no es mía, es de otra Persona que me la regala, de otra Persona que está dentro de mi corazón y que me acompaña toda la vida. ¡Me la dio el Señor!" Esta paz se debe recibir como un niño recibe un regalo -sin condiciones con el corazón abierto. Esta paz es la presencia del Espíritu Santo, gran regalo de Dios, y quien debemos recurrir en toda circunstancia. Si ustedes tienen esta paz del Espíritu, si tienen al Espíritu dentro de ustedes y tienen conciencia de esto, que no se turbe el corazón de ustedes ¡Estén seguros! Pablo nos decía que para entrar en el Reino de los Cielos es necesario pasar por tantas tribulaciones. Pero todos, todos nosotros, tenemos tantas ¡todos! Más pequeñas... más grandes... Pero que no se turbe el corazón de ustedes: y ésa es la paz de Jesús. La presencia del Espíritu hace que nuestro corazón esté en paz. ¡No anestesiado, no! Consciente, en paz: con esa paz que sólo da la presencia de Dios. (Homilía en Santa Marta, 20 de mayo de 2014) Oración de sanación Señor mío, Bendito seas por siempre que ante las dificultades me sostienes y ante mis miedos me llenas de coraje. Quiero crecer contigo en el amor, sabiduría, bondad, paz y en misericordia. Tú me prometes que vendrá sobre mí el gran Consolador, ese que lleva al Espíritu a la calma y lo llena de alegría durante la prueba y que saca lo más valioso que llevo dentro. Quiero pedirte hoy que envíes sobre mí, la fuerza del Espíritu Santo para poder dar testimonio de tus palabras y poder así, acercar a los míos y a los demás a tu Divina Presencia. Necesito esa Sabiduría que viene de lo alto para poder ser lámpara de vida, ese don precioso del Espíritu Santo que me libera de tristezas, temores, dolor y angustia y me colma de paz y serenidad en momentos turbios. Seguirte no es sencillo, sé que vendrán persecuciones y desafíos tremendos; pero el poder de tu Espíritu me cobija, guía mis pasos, decisiones y me da capacidades y talentos para asumirlas con valentía y no dejarme vencer. Mi Dios, mi Vida, mi Todo, sáname, consuélame, protégeme y hazme consciente que sólo la verdad que trae el Espíritu Santo, es la que me hará ser una persona libre, fuerte y capaz de salir adelante. Confío en Ti, confío en el Padre que me ama, confío en que el Gran Defensor me asistirá en todo momento y colmará mi vida con todos sus dones. Ven a mi corazón, anida allí la esperanza. Pon palabras de ánimo y bendición en mi boca para llevarte a los que aún no han abrazado tus maravillas. Amén Propósito para hoy Por amor a Jesús, hoy voy a hacer un acto consciente de caridad a esas personas necesitadas que el Espíritu Santo ponga en mi camino Frase de reflexión "Pidamos al Espíritu Santo la gracia de tomar decisiones concretas en nuestra vida de acuerdo a la lógica de Jesús y de su Evangelio". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Que la fuerza de tu Espíritu Santo me traiga alegrías   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Solemnidad de Pentecostés. Ven Espíritu Santo Creador    Espíritu Santo: El gran Maestro del Corazón. 7 cosas que debes saber El Espíritu es el protagonista silencioso y eficaz de toda la historia de la salvación, lo llena todo, lo penetra todo, es el gran maestro    ¿Cuál es la herencia más grande que se le deja a un hijo? El Papa responde Pensar en ese último paso que daremos, es una luz que ilumina la vida, es una realidad que debemos tener siempre ante nosotros    El Papa te explica porqué San Pedro pidió ser crucificado en una cruz invertida Papa Francisco: Jesús confió sus ovejas a Pedro, el más pecador de los apóstoles, lo invitó a pastorear al pueblo con humildad y amor    Día 4: Mes del Sagrado Corazón de Jesús: El Amor de Dios 30 razones para amar al Sagrado Corazón de Jesús, para unir nuestros corazones al de Él y hacer crecer nuestro espíritu de caridad    3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro Si eres una de esos miles de millones de personas que luchan contra la inseguridad, entonces ¡Esto es para ti!    ¿Perdonar es igual a olvidar? Perdonar es recordar sin sufrir Perdonar significa renunciar a la venganza. Perdonar es abandonar o eliminar un sentimiento adverso contra el hermano    La conmovedora carta que un anciano abandonado en un asilo dejó al morir Uno de sus enfermeros encontró una hoja doblada por el anciano, la leyó y decidió enseñársela a sus colegas que compartir la lección      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :