miércoles, 7 de junio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Gracias, Dios mio, porque en cada momento del día, Tú me susurras cantos de esperanzas y haces que mi corazón despierte de alegría con miras a ver al mundo con nuevos ojos. Gracias por hablarme al corazón, por mostrarme tu voluntad y hacer que camine tranquilo ante tanta desesperación y agitamiento que el día a día me ofrece. Estoy seguro que Tú me llevas de la mano y me conduces por sendas de victoria. Ven con tu voz poderosa y disipa todos mis miedos y dame valentía para enfrentar y superar todo reto con paciencia y sabiduría. Amén Evangelio del día: La vida que Dios nos prepara supera nuestra imaginación Marcos 12,18-27 - IX miércoles tiempo ordinario: Yo soy el Dios de Abraham, Isaac, y de Jacob. Dios no es Dios de muertos sino de vivos Evangelio según San Marcos 12,18-27 Dios es un Dios de vivos: "En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús unos saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió, para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos: el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete". Jesús les contestó: "Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El Evangelio nos presenta a Jesús con los saduceos que negaban la resurrección. Y es justamente sobre este tema que ellos dirigen una pregunta a Jesús, para ponerlo en dificultad y ridiculizar la fe en la resurrección de los muertos. Los saduceos parten de un caso imaginario: "Una mujer ha tenido siete maridos, muertos uno después del otro", y preguntan a Jesús: "¿De quién será esposa aquella mujer después de su muerte?". Jesús, siempre dócil y paciente, responde que la vida después de la muerte no tiene los mismos parámetros de aquella terrenal. La vida eterna es otra vida, en otra dimensión donde, entre otras cosas, no existirá más el matrimonio, que está ligado a nuestra existencia en este mundo. Los resucitados, dice Jesús, serán como los ángeles, y vivirán en un estado diferente, que ahora no podemos experimentar y ni siquiera imaginar. Así lo explica Jesús. Pero luego Jesús, por así decirlo, pasa al contra ataque. Y lo hace citando la Sagrada Escritura, con una sencillez y una originalidad que nos dejan llenos de admiración ante nuestro Maestro, ¡el único Maestro! Jesús encuentra la prueba de la resurrección en el episodio de Moisés y de la zarza ardiente (cfr Ex 3,1-6), allí donde Dios se revela como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. El nombre de Dios está ligado a los nombres de los hombres y de las mujeres con los que Él se liga, y este lazo es más fuerte que la muerte. Y nosotros podemos también decir de la relación de Dios con nosotros, con cada uno de nosotros:¡Él es nuestro Dios! ¡Él es el Dios de cada uno de cada uno de nosotros! Como si Él llevase nuestro nombre. A Él le gusta decirlo y ésta es la alianza. He aquí el por qué Jesús afirma: "Porque él no es Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él" Y éste es el lazo decisivo, la alianza fundamental con Jesús: Él mismo es la Alianza, Él mismo es la Vida y la Resurrección, porque con su amor crucificado ha vencido a la muerte. En Jesús Dios nos dona la vida eterna, la dona a todos, y todos gracias a Él tienen la esperanza de una vida más verdadera que esta. La vida que Dios nos prepara no es un simple embellecimiento de la actual: ella supera nuestra imaginación, porque Dios nos sorprende continuamente con su amor y con su misericordia. (Reflexión antes del rezo el Ángelus, 11 de noviembre de 2013) Oración de sanación Señor Jesús, te encomiendo hoy todas mis acciones, ideas y las buenas cosas que quiero hacer. Tú mejor que nadie conoces mi corazón y sabes que tengo las mejores intenciones de ser agradable a Ti. Confiado en tu amor, acudo ahora a tu presencia, con el corazón manso y dispuesto para que capacites mi mente, cuerpo y espíritu, y así poder comprender la verdad anclada a tus Palabras. Te pido perdón por mis faltas, mis dudas, por aquellas veces en las que antepuse mi humana comprensión a tu sabiduría divina. Por no entender que solo Tú eres lo único que necesito para ser feliz. Mientras más me acerco a Ti, dejándome consolar por tu Sagrado Corazón, más salen a la luz todas mis oscuridades y malos deseos. Tú me vas sanando de ellas y me vas enseñando el camino a seguir. Oh mi Señor, cuánto deseo que vengas con todo tu poder a mi vida y obres en ella de tal manera que pueda llenarme de entendimiento y aprenda a separar las cosas terrenas y temporales de las de tu Reino. Ven, Dios mío, sé el dueño de mi vida y de mis acciones. Hazte presente en todos mis pensamientos. Dale luz a mi mente y claridad a mi corazón. Llena mi boca con palabras que solo destilen amor y consuelo. Contigo a mi lado, no hay dificultad que no pueda vencer. Eres mi auxilio poderoso cuando las dudas me asaltan y se me quiebra la fe. Tú me has demostrado, a lo largo de mi vida, que soy un bendecido en tu amor y que, a pesar de mis fallas, sigo siendo especial para Ti. Amén Propósito para hoy Confiando en que unido a Cristo todo se puede, hoy voy a seguir puntualmente todas las inspiraciones del Espíritu Santo Frase de reflexión "Jesús nos enseña a no avergonzarnos de tocar la miseria humana, de tocar su carne en los hermanos que sufren". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tu poder sana mi oscuridad y malos deseos   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Antonio María Gianelli. Gran devoto e imitador de María    Papa Francisco: Un hipócrita es capaz de destruir a una comunidad Papa Francisco: La hipocresía es un asesino silencioso. Debemos ser cuidadosos para no caer en esta actitud pecaminosa    Papa Francisco: El mundo necesita del Evangelio de Jesucristo. Papa Francisco: La misión de la Iglesia nos impulsa a emprender una constante peregrinación a través de los diversos desiertos de la vida.    Día 7: Mes del Sagrado Corazón de Jesús: El pecado mortal 30 razones para amar al Sagrado Corazón de Jesús, para unir nuestros corazones al de Él y hacer crecer nuestro espíritu de caridad    Consejos para discernir la voz de Dios y alejar al demonio El demonio está tentándonos constantemente a escucharlo, a creer las mentiras. Aprendamos a discernir la voz de Dios    ¿Debemos creer en la existencia del demonio? ¿Qué enseña la Iglesia? Uno de los mayores triunfos del demonio ha sido hacer creer a muchos hombres que no existe    8 cosas que un matrimonio necesita para mantenerse vivo Un matrimonio necesita ciertas cosas para poder mantenerse vivo. Si alguno de estas cosas falta en tu matrimonio, toma medidas inmediata    Aquel triste día en que me volví invisible para todos Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan; todos platican sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Con una fuerza que no se agota, Dios te restaura   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :