martes, 6 de junio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, gracias por el don de la vida. Tú eres el Dios del amor y de la compasión, por eso, todas esas situaciones que hoy me incomodan y me hacen irritar las pongo en tus manos y las dejo a tu voluntad. Te suplico que actúes en mi corazón en este momento y me llenes de toda la paz que necesito para salir adelante. Que sea este el preciso instante para pedirte perdón por todo lo malo que he hecho y para sentir que me acoges de nuevo en tu regazo. Quiero resucitar a una nueva vida, cargada de esperanzas y llena de actos de caridad. Mi vida está en tus manos. Amén Evangelio del día: Dar a Dios lo que es de Dios significa hacer su voluntad Marcos 12,13-17 - IX martes tiempo ordinario: Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios Evangelio según San Marcos 12,13-17 Al César lo el César y a Dios lo de Dios: "En aquel tiempo, los sumos sacerdotes y los escribas, enviaron a unos fariseos y herodianos a Jesús para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones. Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarlo o no?" Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario". Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt 22,21). Jesús responde con esta frase irónica y genial a la provocación de los fariseos que, por decirlo de alguna manera, querían hacerle el examen de religión y ponerlo a prueba. Es una respuesta inmediata que el Señor da a todos aquellos que tienen problemas de conciencia, sobre todo cuando están en juego su conveniencia, sus riquezas, su prestigio, su poder y su fama. Y esto ha sucedido siempre. Jesús pone el acento en la segunda parte de la frase: "y DAR a Dios lo que es de Dios". Lo cual quiere decir reconocer y creer firmemente, frente a cualquier tipo de poder, que sólo Dios es el Señor del hombre, y no hay ningún otro. Dar a Dios lo que es de Dios significa estar dispuesto a hacer su voluntad y dedicarle nuestra vida y colaborar con su Reino de misericordia, de amor y de paz. En eso reside nuestra verdadera fuerza, la levadura que fermenta y la sal que da sabor a todo esfuerzo humano contra el pesimismo generalizado que nos ofrece el mundo. En eso reside nuestra esperanza, porque la esperanza en Dios no es una huida de la realidad, no es una coartada: es ponerse manos a la obra para devolver a Dios lo que le pertenece. Por eso, el cristiano mira a la realidad futura, a la realidad de Dios, para vivir plenamente la vida –con los pies bien puestos en la tierra– y responder, con valentía, a los incesantes retos nuevos. (Homilía de la Misa de conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia y de la beatificación Pablo VI, 19 de Octubre de 2014, ) Oración de sanación Mi Señor, Tú trazas tu camino a seguir con claridad y justicia, con honestidad y generosidad, con amor y perdón. Por estoy dispuesto a seguir tus enseñanzas y actuar según tu voluntad Tengo que aprovechar el tiempo para darte lo que realmente te mereces, darte lo que de por sí ya es tuyo y no encerrarme en mi egocentrismo barato que solo conduce por un camino individualista y lleno de frustraciones. Solicito tu ayuda generosa para que, con tu gracia, me llenes de sabiduría para saber librarme de las trampas del mundo, para no perderme entre tantas distracciones que no edifican mi vida. Que mi alma, cuerpo, mente y corazón, no se olviden jamás de que debo dar a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César. Que no pierda mis fuerzas en mi deber de anunciarte a causa de mis debilidades. Reconozco que muchas veces me he quedado con lo que te corresponde y lo he tomado de provecho personal, sin generar ningún fruto de bien en los otros. Perdóname por esos actos egoístas, por mi falta de caridad. Solo Tú, oh mi Dios, sabes cómo aumentar mi fe y mi esperanza que mi débil corazón no alcanza, porque me amas y quieres que yo esté bien para poder serte útil y que no te dé un solo fruto sino más de cien. Mi vida, mis acciones, todos los dones, talentos y carismas que me has regalado, son tuyos y para Ti, el resto, que se lo quede el César, el mundo. Confío en que me bendices, me ayudas con este propósito de vida y fortaleces mi espíritu para hacerlo valiente y decidido ante los retos. Amén Propósito para hoy Presentarme ante los demás como realmente soy, evitando cualquier tipo de hipocresía por insignificante que pueda parecer Frase de reflexión "Frente a las dificultades de la vida, pidamos al Señor que permanezcamos firmes en el testimonio gozoso de nuestra fe". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Espíritu de fuego, que no pierda mis fuerzas   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Norberto. El defensor de la presencia real de Jesús en la Eucaristía    Papa Francisco: Debemos defender la sacralidad de la vida. Papa Francisco: deben mostrar respeto por la dignidad de todos y no pueden permanecer aislados de los demás.    Papa Francisco a jóvenes sacerdotes: Tú has sido escogido, eres amado por Dios Papa Francisco: El enfoque de los jóvenes en el mundo es un buen antídoto contra la resignación y la desesperanza en la sociedad.    Día 6: Mes del Sagrado Corazón de Jesús: Corazón agonizante de Jesús 30 razones para amar al Sagrado Corazón de Jesús, para unir nuestros corazones al de Él y hacer crecer nuestro espíritu de caridad    San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual San Miguel Arcángel es el poderoso ángel al que Dios le ha confiado la gran misión de ayudar a los hijos de Dios a derrotar a Satanás    5 cosas que la mayoría de las mujeres no conocen de sus esposos. Tomar el tiempo para comprender y apreciar las diferencias entre hombres y mujeres puede ayudar a crecer la relación    La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo Tal vez Dios quiso mostrarnos en esta visión de la Sagrada Familia, que Él se hizo pequeño para enseñarnos el amor en familia nos salvará      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :