sábado, 30 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, despierto hoy con la esperanza depositada en tu amor, quiero escuchar tu voz en cada una de las acciones que realizarás en mi vida y descubrir que me llamas a ser feliz en cada una de ellas, porque Tú eres siempre bueno y misericordioso con todos. Bendito Dios, ven y háblame para guiar mi existencia por senderos seguros que me den tranquilidad y la plena certeza de que me has creado para ser feliz, no quiero vivir en la desgracia. Señor, estoy seguro de que ningún problema o tristeza me la has enviado Tú, son sólo situaciones de la vida que no podemos evitar, pero con tu ayuda vamos a vencer, porque tu amor es eterno y tu misericordia no tiene medida. Amén Evangelio del día: Pedir la gracia de no huir de la Cruz cuando nos toque Lucas 9,43-45 - XXV sábado tiempo ordinario: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres Evangelio según San Lucas 9,43-45 El segundo anuncio de la Pasión: En aquel tiempo, mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco "El Hijo del hombre está a punto de ser entregado en las manos de los hombres", estas palabras de Jesús hielan a los discípulos que pensaban en un camino triunfal. Palabras que permanecían para ellos tan misteriosas que no comprendían el sentido y tenían miedo de interrogarlo sobre este argumento, para ellos era mejor no hablar, era mejor no entender la verdad que Jesús decía. Tenían miedo de la Cruz, tenían miedo de la Cruz. El mismo Pedro, después de esta confesión solemne en la región de Cesarea de Filipo, cuando Jesús otra vez dice esto, reprocha al Señor: "No, jamás, Señor. Esto no". Tenía miedo de la Cruz. Pero no sólo los discípulos, no sólo Pedro, el mismo Jesús tenía miedo de la Cruz. Él no podía engañarse. Él sabía. Tanto era el miedo de Jesús que esa noche del jueves sudó sangre; tanto era el miedo de Jesús que casi dijo lo mismo que Pedro, casi, "Padre, quítame este cáliz. pero, Hágase tu voluntad". Esta era la diferencia.. La Cruz nos da miedo también en la obra de la evangelización, pero está la regla de que el discípulo no es más grande que el Maestro. Está la regla de que no hay redención sin efusión de la sangre, no hay obra apostólica fecunda sin la Cruz. Quizá nosotros pensamos, cada uno de nosotros puede pensar: "¿Y a mí, a mí qué me sucederá? ¿Cómo será mi Cruz?". No sabemos. No sabemos, pero existirá. Debemos pedir la gracia de no huir de la Cruz cuando llegue, con miedo, eh. Esto es verdad. Esto nos causa miedo. Pero el seguimiento de Jesús termina allá. Me vienen a la mente las últimas palabras que Jesús dijo a Pedro, en aquella coronación pontificia en el Tiberiades: "¿Me amas? Apacienta. ¿Me amas? Apacienta". Pero las últimas palabras fueron: "Te llevarán a donde tú no querrás ir". Esa es la promesa de la Cruz. Muy cerca de Jesús, en la Cruz, estaba su madre, su mamá. Quizá hoy, el día que nosotros le rezamos, sea bueno pedirle la gracia de no quitarnos el temor, eso debe venir, el temor de la Cruz; sino, darnos la gracia de no asustarnos y huir de la Cruz. Ella estaba allí, y sabe cómo se debe estar cerca de la Cruz. (Homilía en Santa Marta, 28 de septiembre de 2013) Oración de Sanación Señor, qué bueno es saber que cuento cada día con tu gracia que me ayuda a reparar mis fuerzas cuando más me siento necesitado de tu amor Quisiera ser valiente y permanecer fuerte en la prueba. Las cruces que tengo poco a poco van quitando paz a mi alma y me llenan de dudas y angustias. Es difícil el camino de la cruz, aceptarla y continuar, sobre todo cuando viene con el sufrimiento de alguna enfermedad. Me pongo en tus manos Señor. Haz que la fuerza de tu Espíritu haga rebosar de bien a mi corazón. Que sea capaz de vencer todo temor y librarme de todo dolor, uniéndome a Ti. Abro mi vida para entender tu misterio de amor y que, con tu sacrificio en la cruz, me condujiste a la salvación y con tu resurrección me diste vida nueva. Quiero comprender la belleza de tu cruz para así poder comprender la belleza de la mía. Dame de tu fuerza que me impulsa en todas mis luchas. Mi Señor, cuento con tu bendición y me siento seguro de tu protección y de que me ayudas a llevar mis cargas en medio de tantas circunstancias. Confío en tus Palabras de amor, confío en que, a tu lado, puedo sobreponerme de cualquier cruz que me haya tocado vivir. Amén Propósito para hoy Evitaré a toda costa, decir algún mal comentario sobre algo o alguien. Siempre buscar el lado bueno y así estaré practicando una forma de caridad al prójimo Frase de reflexión "Entablemos una profunda amistad con Jesús: así podremos seguirlo de cerca y vivir con Él y para Él". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Abro mi vida para entender tu misterio de amor      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Jerónimo. Doctor de la Iglesia. Traductor de la Santa Biblia    Papa Francisco: Los ángeles nos acompañan y nos ayudan en el camino Papa Francisco: Los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael en particular, tienen un papel muy importante en nuestro camino hacia la salvación.    Papa Francisco: Hay que acercarse y sentir compasión por los que sufren Papa Francisco: Pidamos la gracia de tener compasión por los que sufren, encontrar fuerzas para acercarnos a ellos y restaurar su dignidad.    Uno de los errores más peligrosos en el matrimonio El matrimonio debe crecer más fuerte con el tiempo. Una pareja debe seguir persiguiéndose, alentándose y admirándose el uno al otro    Novena a los Ángeles Custodios. Día 7: Un celo ardiente por la salvación El Ángel de la Guarda está siempre dispuesto a ayudarnos para que tomemos conciencia de cada hecho de nuestra propia vida    21 cosas qué hacer y qué no hacer durante la Santa Misa Hay ocasiones en que nuestro comportamiento puede sobrepasar las normas en el Templo y causar con esto una distracción durante la Misa    Conoce a los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo, a no satisfacer los deseos de la carne y a luchar contra el demonio    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: El amor de Dios no se apartará de ti jamás   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :