martes, 4 de abril de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Padre misericordioso y eterno, lleno de bondad y dulzura, te pido que hagas conscientes a este hermano de todas las capacidades y dones que Tú has puesto en todo su ser, enséñale a confiar plenamente en Ti, porque sólo con tu ayuda puede salir adelante y dar los frutos necesarios para su salvación. Bendice todo lo que emprenda y ayúdale a realizar lo que se proponga. Pon en su camino personas que construyan y edifiquen su carácter y den fortaleza a su espíritu. Amén Evangelio del día: Sólo un corazón manso siente necesidad de abrirse a Dios Juan 8,21-30 - V martes de Cuaresma: El que me envió está conmigo, y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a Él le agrada Evangelio según San Juan 8,21-30 Conocerán que Yo Soy: "En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir". Dijeron entonces los judíos: "¿Estará pensando en suicidarse, y por eso dice: "A donde yo voy, ustedes no pueden venir?". Pero Jesús añadió: "Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados". Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a Él es lo que digo al mundo". Ellos no comprendieron que hablaba del Padre. Jesús prosiguió: "Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta: lo que el Padre me enseño, eso digo. El que me envió está conmigo, y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a Él le agrada". Después de decir estas palabras, muchos creyeron en Él" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Al Padre, sólo el Hijo lo conoce: Jesús conoce al Padre... En efecto, es muy grande la unión entre ellos: Él es la imagen del Padre; es la cercanía de la ternura del Padre a nosotros. Y el Padre se acerca a nosotros en Jesús. Jesús repitió muchas veces: «Padre, que todos sean uno, como tú en mí y yo en ti». Y prometió el Espíritu Santo, porque precisamente el Espíritu Santo es quien hace esta unidad, como la hace entre el Padre y el Hijo. El Padre, por lo tanto, fue revelado por Jesús: Él nos hace conocer al Padre; nos hace conocer esta vida interior que Él tiene. Y ¿a quién revela esto, el Padre?, ¿a quién da esta gracia?. La respuesta la da Jesús mismo, como dice san Lucas en su Evangelio: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños». Sólo quienes tienen el corazón como los pequeños son capaces de recibir esta revelación. Sólo el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de rezar, de abrirse a Dios, que se siente pobre. En una palabra, sólo quien camina con la primera bienaventuranza: los pobres de espíritu. Muchos pueden conocer la ciencia, la teología incluso. Pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no comprenderán nada. Tal vez nos dirán muchas cosas pero no comprenderán nada. Porque sólo esta pobreza es capaz de recibir la revelación que el Padre da a través de Jesús, por medio de Jesús. Y Jesús viene no como un capitán, un general del ejército, un gobernante poderoso, sino que viene como un brote, según la imagen de la lectura, tomada del libro del profeta Isaías (11, 1-10): "Pero brotará un renuevo del tronco de Jesé". Por lo tanto, Él es el renuevo, es humilde, es manso, y vino para los humildes, para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos, como Él mismo dice en el cuarto capítulo de san Lucas al visitar la sinagoga de Nazaret. Y Jesús vino precisamente para los marginados: Él se margina, no considera un valor innegociable ser igual a Dios. En efecto, se humilló a sí mismo, se anonadó. Él se marginó, se humilló para darnos el misterio del Padre y el suyo. Pidamos la gracia al Señor de acercarnos más, más, más a su misterio, y de hacerlo por el camino que Él quiere que recorramos: la senda de la humildad, la senda de la mansedumbre, la senda de la pobreza, la senda de sentirnos pecadores Porque es así, concluyó, Él viene a salvarnos, a liberarnos. (Homilía en Santa Marta, 2 de diciembre de 2014) Oración de Sanación Señor mío, tu habitas en mi corazón desde el momento en que te dejé entrar a mi vida. No quiero nada más que tu presencia, sentir la libertad que me das y las fuerzas para ya no ser esclavo de nada. Te bendigo por un día más, por sentir alivio en tu compañía cuando se me acercan las pruebas, porque a tu lado puedo respirar cuando los problemas quieren ahogarme. Sé que nada puede separarme de Ti. Tú eres el gran YO SOY, el que abrió caminos de bendiciones y dispuso mi corazón a la salvación para disfrutar de tus maravillas al final de mis días. Abre mi corazón, mi entendimiento y todo aquello que se ha bloqueado en mi interior que no ha podido acogerte en toda su plenitud que navega aún por laberintos de miedos y de dolor. Ayúdame a vivir de manera diferente, a aceptar por completo tu propuesta de salvación y a esforzarme por llegar a ti con la menor mancha posible en mi alma. Sé que no me dejarás solo en este camino Si me confío a Ti, nada me faltará, por eso ruego a tu Santa Madre para que me guíe en el proceso de saber amarte, seguirte, escucharte y meditar cada una de tus Palabras en mi corazón. No importa ahora si me siento solo, en Ti encuentro el impulso que necesito para romper mis ataduras, levantarme y alcanzar mis sueños de felicidad. Acompáñame, oh amado mío, poderoso Rey y amigo incondicional, a hacer de mis días tesoros valiosos que guarde en mi corazón. Amén. Propósito para hoy Hoy, voy a pedir por la conversión de todos aquellos que ocupan puestos con responsabilidad en el ámbito político, económico y social. Frase de reflexión "Dios nos ama. Descubramos la belleza de amar y de ser amados". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Rompe esas ataduras y logra tus sueños   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Isidoro de Sevilla. Patrono de Internet    Papa Francisco: La corrupción es cuando el pecado va más profundo Papa Francisco: ¿por qué surge la corrupción en las personas? Todos somos pecadores y podemos caer en la corrupción.    El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito El poder de esta medalla radica en Cristo, quien otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla. ¡Actúa por Fe!    21 cosas más comunes que las personas confiesan antes de morir Ante la inminencia de la muerte, el hombre mira cara a cara su verdad y surgen, en la confesión, sus arrepentimientos más profundos    5 pasos para practicar el perdón con tu esposo y sanar las heridas Retiro de perdón. Les propongo a continuación un ejercicio práctico de sanación para prepararse por el camino del perdón    ¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Orar por quien te hace sufrir te da la oportunidad de desahogarte con quien es Todopoderoso y puede remediar las cosas    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: No te rindas, tú has sido creado para grandes cosas   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :