lunes, 17 de abril de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Buen Jesús, hoy, de manera especial, quiero darte gracias por perdonarme cada vez que mis actos rebeldes me apartan de Ti. Quiero que hoy me llenes de tu luz y tu fuerza. Lléname de tu Espíritu Santo para que pueda siempre reconocer tu voz. Te confío todos mis planes, sabes que son sanos y buenos, para que los pueda realizar. Gracias por tu bendición, gracias por tu cuidado y sobre todo, gracias porque sé que hoy me ayudarás a ser feliz a lo largo de este día. Amén Evangelio del día: Tú también has resucitado a la libertad del amor Mateo 28,8-15 - Lunes de la Octava de Pascua: la Resurrección debería manifestarse en nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes Evangelio según San Mateo 28,8-15 EL anuncio de la resurrección: "Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: "Digan así: "Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos". Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El lunes después de la Pascua, el Evangelio nos presenta la narración de las mujeres que, fueron al sepulcro de Jesús, lo encuentran vacío y ven un Ángel que les anuncia que Él ha resucitado. Y mientras ellas corren para transmitir la noticia a los discípulos, encuentran a Jesús mismo que les dice: "Vayan a anunciar a mis hermanos que suban a Galilea: allí me verán". Galilea es la “periferia” donde Jesús había iniciado su predicación; y de allí reiniciará en Evangelio de la Resurrección, para que sea anunciado a todos, y para que cada uno pueda encontrar a Él, al Resucitado, presente y operante en la historia... Por lo tanto, éste es el anuncio que la Iglesia repite desde el primer día: "¡Cristo ha resucitado!". Y, en Él, por el Bautismo, también nosotros hemos resucitado, hemos pasado de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor. Ésta es la buena noticia que estamos llamados a anunciar a los demás y en todo ambiente, animados por el Espíritu Santo. La fe en la resurrección de Jesús y la esperanza que Él nos ha traído es el don más bello que el cristiano puede y debe ofrecer a sus hermanos. A todos y cada uno, entonces, no nos cansemos de repetir: ¡Cristo ha resucitado! Repitámoslo todos juntos hoy aquí en la plaza: ¡Cristo ha resucitado! ¡Todos! ¡Cristo ha resucitado! Una vez más: ¡Cristo ha resucitado! Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo con el testimonio de nuestra vida. La alegre noticia de la Resurrección debería manifestarse en nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en el modo con el cual tratamos a los demás. Nosotros anunciamos la resurrección de Cristo cuando su luz ilumina los momentos oscuros de nuestra existencia y podemos compartirla con los demás; cuando sabemos sonreír con quien sonríe y llorar con quien llora; cuando caminamos junto a quien está triste y corre el riesgo de perder la esperanza; cuando transmitimos nuestra experiencia de fe a quien está en búsqueda de sentido y de felicidad. Y ahí con nuestra actitud, con nuestro testimonio, con nuestra vida decimos “Jesús ha resucitado”, con todo el alma. [...] Pidamos a la Virgen Madre, testigo silenciosa de la muerte y de la resurrección de su Hijo, incrementar en nosotros el gozo pascual. Lo haremos ahora con la oración del Regina Coeli, que durante el tiempo pascual sustituye la oración del Ángelus... (Reflexión antes del rezo del Regina Coeli, 06 de abril de 2015) Oración de Sanación Mi Jesús resucitado, te doy gracias por todas las bendiciones que me sigues dando cada día y por tu eterno sacrificio de amor. Eres el Dios que da vida y llenas los vacíos del corazón Gracias por hacerme ver la necesidad que tengo de anunciar tus promesas, aun si estoy atravesando por situaciones complicadas, pues Tú, hasta en tus momentos de agonía en la Cruz seguiste anunciando el gozo de tu Reino No puedo seguir guardando odio en mi corazón, no quiero sentirme esclavizado a sentimientos que no me dejan crecer en tu dirección. Dale la fortaleza a mi alma para levantarme y reconocerte como mi Señor Tú, que eres el Rey de reyes y que sabes dar cosas buenas a tus hijos, te ruego que aumentes mi fe para así enfrentar esas situaciones amargas que siento que me ahogan y me dejan sin salida, Quiero poner desde ya todos mis sueños en tus manos llagadas y sanadoras, colocar todo bajo el poder tu Santa Cruz y bajo la fuerza avasallante de tu sepulcro vacío, prueba máxima de tu resurrección Ven y reaviva mi corazón y lléname de la paz que necesito para salir adelante. Te pido perdón por mis faltas y mi indiferencia, Sé que por tu misericordia me vuelves a recibir y me llenas de ánimo. Que, a ejemplo de tu Cruz, con la que restauraste tu gracia al mundo, mis caídas también sirvan para dar un auténtico testimonio de tu poder. Quiero resucitar a una vida nueva, que mi corazón de piedra resucite a uno de carne, lleno de esperanzas y deseos de cumplir con tu obra de amor. Amén Propósito para hoy La oración es potente, vence las tinieblas, la oración trae la paz y alegra el espíritu. Reza un Avemaría para que muchos abran su corazón al amor de Dios Frase de reflexión "La paz que brota de la fe es un don: es la gracia de experimentar que Dios nos ama y que está siempre a nuestro lado". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: En tus manos llagadas coloco todos mis sueños   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Beata Mariana de Jesús. Virgen Mercedaria. Copatrona de Madrid    Papa Francisco: El amor es el motor que impulsa nuestra esperanza Dios lo hizo todo nuevo, transformando nuestro pecado en perdón, nuestra muerte en resurrección, y nuestro miedo en fe    Oración para el Domingo de Pascua: La muerte ha sido derrotada Jesús venció las tinieblas y se levantó victorioso para demostrar el poder de rus Reino y de su amor. Oración para el Domingo de Pascua    ¿Por qué es importante ir a Misa los domingos? El Papa Francisco te explica El Papa explica la importancia de la Eucaristía, que debe ser recibida en la Misa porque es el corazón y fuente de vida de la Iglesia    Cómo escuchar la dulce voz del Espíritu Santo y descubrir sus inspiraciones Cómo filtrar las muchas voces que nos hablan, para escuchar lo que nos tiene que decir el Santo Espíritu de Dios.    Una oración por mi esposo En el matrimonio siempre debemos tener en cuenta la oración de los esposos, orar el uno por el otro y darse fortaleza espiritual    Oración para invocar al Espíritu Santo compuesta por San Juan Pablo II ¿Te enfrentas a un reto o un problema bastante complicado? La oración al Espíritu Santo puede ayudarte a manejar esas situaciones      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :