jueves, 20 de abril de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Bendito seas Señor y alabado sea tu Nombre para siempre. Gracias por tu amor que me llenará de fuerzas este día para no caer ni desfallecer en los desafíos que se me presentarán. Tú amor es que el que me hace recobrar la fortaleza y me hace estar más feliz y menos preocupado. Recurro a tu Espíritu Santo para que siempre abogue por mi salud y la de los míos. Te pido por mi familia para que los hagas mejores seres humanos y luchen también cada día para vencer sus defectos, así como también yo lo intento. Gracias por cuidarme y hacerme sentir tranquilo. Amén Evangelio del día: El miedo a la alegría es una enfermedad del cristiano Lucas 24,35-48 - Jueves de la octava de Pascua: Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo. Evangelio según San Lucas 24,35-48 Les mostró las llagas de sus heridas: "Cuando los discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz este con ustedes". Ellos desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: "No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona, Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría, y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?" Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos. Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Esta escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco: La tarde de la resurrección los discípulos estaban contando lo que habían visto: los dos discípulos de Emaús hablaban de su encuentro con Jesús durante el camino, y así también Pedro. En resumen, todos estaban contentos porque el Señor había resucitado: estaban seguros de que el Señor había resucitado. Pero precisamente estaban hablando de estas cosas, relata el Evangelio, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "La Paz esté con ustedes". En ese momento, sucedió algo diferente de la paz. En efecto, el Evangelio describe a los apóstoles aterrorizados y llenos de miedo. No sabían qué hacer y creían ver un fantasma. Así todo el problema de Jesús era decirles: «Pero miren, no soy un fantasma; tóquenme, ¡miren mis heridas!». [...] Los discípulos no podían creer porque tenían miedo a la alegría. En efecto, Jesús los llevaba a la alegría: la alegría de la resurrección, la alegría de su presencia en medio de ellos. Pero precisamente esta alegría se convirtió para ellos en un problema para creer: por la alegría no creían y estaban atónitos. En resumen, los discípulos preferían pensar que Jesús era una idea, un fantasma, pero no la realidad. El miedo a la alegría es una enfermedad del cristiano. También nosotros tenemos miedo a la alegría, y nos decimos a nosotros mismos que es mejor pensar: sí, Dios existe, pero está allá, Jesús ha resucitado, ¡está allá!. Como si dijéramos: Mantengamos las distancias. Y así tenemos miedo a la cercanía de Jesús, porque esto nos da alegría. Esta actitud explica también por qué hay tantos cristianos de funeral, cuya vida parece un funeral permanente. Cristianos que prefieren la tristeza a la alegría; se mueven mejor en la sombra que en la luz de la alegría. Precisamente como esos animales que logran salir solamente de noche, pero que a la luz del día no ven nada. ¡Como los murciélagos! Y con sentido del humor diríamos que son cristianos murciélagos, que prefieren la sombra a la luz de la presencia del Señor. En cambio, muchas veces nos sobresaltamos cuando nos llega esta alegría o estamos llenos de miedo; o creemos ver un fantasma o pensamos que Jesús es un modo de obrar. Hasta tal punto que nos decimos a nosotros mismos: Pero nosotros somos cristianos, ¡y debemos actuar así!. E importa muy poco que Jesús no esté. Más bien, habría que preguntar: «Pero, ¿tú hablas con Jesús? ¿Le dices: Jesús, creo que estás vivo, que has resucitado, que estás cerca de mí, que no me abandonas?». Este es el «diálogo con Jesús», propio de la vida cristiana, animado por la certeza de que Jesús está siempre con nosotros, está siempre con nuestros problemas, con nuestras dificultades y con nuestras obras buenas. (Homilía en Santa Marta, 24 de abril de 2014) Oración de Sanación Amado Jesús, en tus manos llagadas me siento protegido y amado. En cada momento de mi vida puedo sentir tu acción transformadora y el poder de sanación de tu Palabra que renueva el alma. Tú me has dado una vida nueva en mi Bautismo, por eso quiero darte el primer lugar en ella, ser fiel testigo del poder de tu amor y de los milagros que ocurren cuando concedes tu perdón. Quiero vivir redescubriéndote en las situaciones de vida que a diario experimento, sentir que caminas conmigo, que vas mostrándome tus heridas y tus llagas en las angustias de mis hermanos. Tú vives en cada uno de los rostros cansados y agobiados, en las bocas sedientas de los exhaustos, en el doloroso sonido de los estómagos vacíos de los más pobres y necesitados que hoy se levantan sin su pan. Oh Señor mío y Salvador mío, que no me cueste reconocer tu presencia en los que sufren, y que pueda utilizar los talentos que me has dado para beneficio de todos. Ayúdame a ayudar y dame fuerzas para servir Abre mi corazón al amor y al perdón. Tú me has dado la oportunidad de cambiar para volver a vivir de acuerdo a tu plan de salvación, no permitas que la deje pasar y vaya por este mundo sin dirección y sin tu luz. Confío en que en este momento me das la fuerza para continuar, para proclamarte, para tender mi mano a los demás y llevar esperanza. Eres mi fuente de vida. Todo te lo entrego. Moldéame como consideres necesario para poder amarte con todo mi corazón. Amén Propósito para hoy Durante mi almuerzo, bendeciré los alimentos, daré gracias a Dios por todo lo que me ha provisto y pediré por todos aquellos a los que les falta el pan sobre la mesa. Frase de reflexión "La cruz es el precio del amor verdadero. Señor, danos fuerza para aceptar nuestra cruz y cargar con ella" Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Abrir el corazón al amor y al perdón   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Santa Inés de Montepulciano. Mística que logró ver al Niño Jesús    Mírate en el espejo antes de juzgar a los demás. Papa Francisco Papa Francisco: Hablemos amablemente a los demás de manera que ellos puedan aprender de sus errores. Nunca juzgar. No ser hipócritas    Oración a San Expedito para casos urgentes y desesperados San Expedito es el santo patrono de los que esperan soluciones rápidas a los problemas de cualquier índole    ¿Por qué es importante ir a Misa los domingos? El Papa Francisco te explica El Papa explica la importancia de la Eucaristía, que debe ser recibida en la Misa porque es el corazón y fuente de vida de la Iglesia    San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento Los hombres dan generalmente más importancia a los milagros que benefician el cuerpo, que a la gracia de Dios que salva las almas    Carta de una suegra a su futura nuera: ¡6 cosas que quiero decirte! La relación entre suegros y nuera muchas veces se representa en forma negativa, pero no queremos ser así. Estamos contigo, no contra ti    Oración para invocar al Espíritu Santo compuesta por San Juan Pablo II ¿Te enfrentas a un reto o un problema bastante complicado? La oración al Espíritu Santo puede ayudarte a manejar esas situaciones      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :