lunes, 24 de abril de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, te doy gracias por enseñarme que en cada situación problemática que tengo hay una enseñanza que debo incorporar a mi vida. Gracias por tu ayuda poderosa, sin Ti, no puedo con las dificultades y problemas, pero con tu apoyo soy capaz de vencerlos y usarlos en función de mi crecimiento personal. Ilumíname para entender bien las situaciones y tratar de resolverlas de la mejor manera, pero también dame la fuerza en el corazón para ser valiente y vencerlas en tu nombre. Te Amo, mi Señor. Amén Evangelio del día: Renacer a la vida nueva abriéndose al Espíritu Santo Juan 3,1-8 - II lunes de Pascua: Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios. Nacer del agua y del Espíritu Evangelio según San Juan 3,1-8 Nacer de nuevo en el Espíritu: "Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que Tú haces, si Dios no está con él". Jesús le contestó: "Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios". Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede nacer un hombre, siendo ya viejo? ¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y nacer?" Jesús le contestó: "Yo te lo aseguro, el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Tiene que renacer de lo alto". El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco: Los primeros cristianos eran un solo corazón y una sola alma, gracias al Espíritu que los había hecho renacer a una vida nueva.  La comunidad cristiana del primer año de vida de la Iglesia es un modelo perenne para la comunidad cristiana de hoy. Nicodemo, no comprende de qué modo un hombre puede «nacer de nuevo». Este nacer de nuevo es la vida nueva que hemos recibido en el bautismo, y que se debe desarrollar con nuestra colaboración. Debemos hacer todo lo necesario para que la vida se desarrolle en la vida nueva. Es éste un camino laborioso que depende tanto del Espíritu Santo como de la capacidad de cada uno de abrirse a su soplo, a su influencia. Esto es lo que hicieron los primeros cristianos. Ellos poseían la vida nueva, que se expresaba en el vivir con un solo corazón y una sola alma. Tenían unidad, unanimidad, armonía de los sentimientos en el amor, el amor mutuo… Hoy día debemos redescubrir estas dimensiones. Por ejemplo, el aspecto de la la mansedumbre en la comunidad, virtud un poco olvidada. La mansedumbre, la virtud que da un corazón benigno y suave, tiene muchos enemigos. El primero es el chismorreo. Cuando se prefiere contar chismes de los demás, criticarlos, hablar un poco mal del otro, son cosas cotidianas que suceden a todos, también a mí, se trata de tentaciones del maligno, que no quiere que el Espíritu venga a nosotros y haga realidad la paz y la mansedumbre de las primeras comunidades cristianas. Siempre se dan estas luchas: en la parroquia, en la familia, en el barrio, entre amigos. Y ésta no es la vida nueva, porque cuando el Espíritu viene y nos hace nacer a una vida nueva nos hace mansos, caritativos. ¿Cuál es el comportamiento adecuado para un cristiano?. En primer lugar, no juzgar a nadie, porque el único Juez es el Señor. Luego «callar», y si se debe decir algo, decirlo a los interesados o a quien puede remediar la situación, y no a todo el barrio. Si, con la gracia del Espíritu conseguimos no chismorrear nunca, será un gran paso adelante que nos hará bien a todos. (Homilía en Santa Marta, 11 de abril de 2013) Oración de sanación Mi Señor, que bueno es sentir tu presencia al despertar y ponerme bajo tu amparo. Maravilloso y prodigioso es tu santo Nombre y tu misericordia que se extiende de generación en generación. Quiero mirar el mundo a través de tus ojos y para eso debo nacer de nuevo en el Espíritu, por eso, dame la gracia de tener un corazón sencillo en el que sus latidos estén guiados por tu Sabiduría Dame la capacidad para desarrollar mis virtudes y crecer con un espíritu noble, fuerte y temeroso de tu Santo Nombre para así desprenderme de mis viejos paradigmas siendo renovado en la fe Quiero vivir en tu gracia, ser transformado por Ti, oxigenar mi alma con el fuego sagrado de tu Palabra y dirigir todos mis pensamientos hacia la construcción de un mundo mejor con una vida nueva. Ayúdame a experimentar la alegría derramada por Ti en mi corazón. Tu amor me sostiene, me hace grande y valiente y al mismo tiempo me protege de las trampas del mundo. No te apartes de mi corazón, préstame tu auxilio en la confusión, pues no quiero terminar ahogado bajo la ceguera lo que al mundo le parece correcto, sino que quiero ser guiado por tu justicia y compasión. Sé mi escudo, mi fuente de bendición, mi trampolín de victorias. Ven y hazme humilde para recibir el poder de tu Palabra y ser así transformado por tu amor. Hoy, mi corazón arde de deseo en seguirte y servirte. Ayúdame a nacer de nuevo en el Espíritu y hacer de mi vida la mejor oportunidad para adorarte. Amén  Propósito para hoy Destinaré un poco de lo que he ahorrado a alguna buena obra de caridad, confiando en que Dios provee siempre a sus hijos y nunca me faltará lo necesario. Frase de reflexión "Cada cristiano es misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios. ¡Sean misioneros de la ternura de Dios!". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: No te apartes de mi corazón, préstame tu auxilio   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Fidel. Fraile y mártir. El abogado de los pobres    ¿Por qué Jesús descendió a los infiernos? ¿Cuál fue su misión allí? En el Credo de los Apóstoles proclamamos que Jesús descendió a los infiernos. Pero, ¿qué significa esto? ¿Que fue a hacer Jesús allí?    Novena a San José obrero para conseguir trabajo o por un caso difícil San José fue un humilde carpintero, un hombre justo, un trabajador honesto y dedicado a su familia. Es el patrono de los trabajadores    Perdonar y pedir perdón es un acto de valientes… Y cómo alivia el alma ¡No hay mayor sensación de tranquilidad que pedir perdón y perdonar! Las heridas se cierran y el andar se aligera    ¿Quieres adorar al Niño Dios? Descansa en el vientre de María Vayamos a la fuente de la cual todo amor y verdad fluye al unirnos con el Niño Dios, abriéndonos a recibir nuestra dignidad de hijos de Dios    El amor no es suficiente y aquí les diré el por qué Quiero el tipo de amor que dura para siempre... El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece    Una oración de Sanación de las heridas emocionales Es el momento de pedir perdón a Dios por todos tus pecados. Clama al Señor pidiendo para ti, en el nombre de Jesús    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Con Dios te esperan sueños por realizar   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :