miércoles, 5 de abril de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor de mi vida, sabes que hoy necesito de todo tu amor para luchar contra todos aquellos golpes de la vida que han embestido a mi alma y han dejado heridas difíciles de sanar, quitándome la calma y serenidad. Ven y dame fuerza para poder sacar ese gigante interior que me haga valiente y así poder enfrentar todos los desafíos y dificultades para salir victorioso en tu Nombre. Soy tuyo, estoy seguro que estoy en tus manos y tu bendición cae sobre mí librándome de mis inseguridades y dándome la certeza en el corazón de que estás a mi lado y me das todo lo que necesito para mi felicidad y la de los míos. Amén Evangelio del día: Sólo palabras de amor y compasión tocan el corazón Juan 8,31-42 - V miércoles de Cuaresma: No podemos juzgar a las personas, porque sólo Dios puede leer en profundidad sus corazones Evangelio según San Juan 8,31-42 El que peca es esclavo del pecado: En aquel tiempo, Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: "Ustedes serán libres"?" Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham, obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que Él me envió. Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado – violencia, corrupción, explotación, etc. –, pero no podemos juzgar a las personas, porque sólo Dios puede leer en profundidad sus corazones. Nuestra tarea es amonestar a quien se equivoca, denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos, con el fin de liberar a las víctimas y de levantar al caído. El evangelio de Juan nos recuerda que «la verdad os hará libres». Esta verdad es, en definitiva, Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia. Nuestra primordial tarea es afirmar la verdad con amor. Sólo palabras pronunciadas con amor y acompañadas de mansedumbre y misericordia tocan los corazones de quienes somos pecadores. Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa. Algunos piensan que una visión de la sociedad enraizada en la misericordia es injustificadamente idealista o excesivamente indulgente. Pero probemos a reflexionar sobre nuestras primeras experiencias de relación en el seno de la familia. Los padres nos han amado y apreciado más por lo que somos que por nuestras capacidades y nuestros éxitos. Los padres quieren naturalmente lo mejor para sus propios hijos, pero su amor nunca está condicionado por el alcance de los objetivos. La casa paterna es el lugar donde siempre eres acogido. Quisiera alentar a todos a pensar en la sociedad humana, no como un espacio en el que los extraños compiten y buscan prevalecer, sino más bien como una casa o una familia, donde la puerta está siempre abierta y en la que sus miembros se acogen mutuamente. (Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016) Oración de Sanación Mi Señor, mi Dios y mi Todo, cuántas veces me despierto pensando en las cosas que tengo que lograr, hacer, metas por cumplir, situaciones que atender y me olvido de lo más importante: agradecer tu compañía en mi vida. Permíteme amarte con todo mi corazón, entregarme por completo a tus misterios de amor y dejar que la fuerza de tu Espíritu se lleve mis tristezas y preocupaciones, restituyendo mi alegría y esperanza Quiero darte, el primer lugar en mi vida. Que cada respiro sea para glorificarte y bendecirte porque por medio de tu Palabra viva me has regalado el don de la fe y la salvación Puede parecer que por mis malas decisiones he buscado mi propia destrucción, pero la verdad solo ha sido el resultado de no amarte ni seguirte como debiera y por no hacer de tu Palabra la brújula de mi vida Señor, que tu Palabra penetre lo profundo de mi alma y avive cada uno de mis sentidos. Creo que de Ella sale todo tu poder para liberarme, en que a través de ella descubro mis debilidades y me ayuda a vencer mis miedos. Te entrego mi corazón para que con tu Palabra lo transformes y me corrijas en aquellas actitudes que no son dignas de Ti y que me han llevado por rutas insanas donde he terminado vacío y fallándote Sé que, a pesar de mis debilidades, permaneces a mi lado dándome tus fuerzas para seguir, confiar y no temer a las derrotas y adversidades. Tuyo soy, te amo Jesús, pongo en tus manos todo lo que quiero realizar. Que cada latido de mi corazón honre tu Santo Nombre para siempre. Amén Propósito para hoy Haré un esfuerzo especial en mis conversaciones para no sólo evitar hablar mal de los demás, sino en resaltar sus cualidades Frase de reflexión "Cuiden la creación. Pero, sobre todo, cuiden a las personas que no tienen lo necesario para vivir". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tu Palabra poderosa es la brújula en mi vida   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Vicente Ferrer. El salvador de los matrimonios en crisis    Papa Francisco autoriza que lefebvristas confiesen y celebren matrimonios El Papa Francisco concediò a los sacerdotes lefebvristas, las facultades que necesiten oficiar válidamente el rito matrimonial    5 cosas que necesitas saber acerca de tu Ángel de la Guarda Los Ángeles de la Guarda están justo a nuestro lado, dispuestos a ayudarnos y están tocando continuamente a nuestra puerta    La amada devoción de San Juan Pablo II por el rezo del Santo Rosario La plegaria del Rosario es oración del hombre en favor del hombre, que refleja el espíritu y las intenciones de la primera redimida, María,    7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen Nunca seas un espectador en tu matrimonio mientras tu pareja enfrenta una batalla. Enfrenten cada desafío juntos    5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración Nunca subestimes el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, esa oración es indetenible    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Dios te colma de fuerzas en medio de la prueba   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :