viernes, 7 de abril de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Padre misericordioso y eterno, lleno de bondad y dulzura, te pido que hagas conscientes a este hermano de todas las capacidades y dones que Tú has puesto en todo su ser, enséñale a confiar plenamente en Ti, porque sólo con tu ayuda puede salir adelante y dar los frutos necesarios para su salvación. Bendice todo lo que emprenda y ayúdale a realizar lo que se proponga. Pon en su camino personas que construyan y edifiquen su carácter y den fortaleza a su espíritu. Amén Evangelio del día: En la pobreza recibimos la revelación de Dios Juan 10,31-42 - V viernes de Cuaresma: Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras Evangelio según San Juan 10,31-42 El Padre está en mí, y yo en el Padre: "En aquel tiempo cuando Jesús terminó de hablar, los judíos cogieron piedras para apedrearlo. Jesús les dijo: "He realizado ante ustedes muchas obras buenas de parte del Padre: ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?" Le contestaron los judíos: "No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por blasfemo, porque tú, no siendo mas que un hombre, pretendes ser Dios". Jesús les replicó: "¿No está escrito en su ley: "Yo les he dicho: Ustedes son dioses? Ahora bien, si ahí se llama dioses a quienes fue dirigida la Palabra de Dios (y la Escritura no puede equivocarse) ¿cómo es que a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo me llaman blasfemo porque he dicho: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí, y yo en el Padre". Trataron entonces de apoderarse de Él, pero se les escapó de las manos. Luego regresó Jesús al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado en un principio y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: "Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan decía de éste era verdad". Y muchos creyeron en él allí" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Los ojos de un pobre son más aptos para ver a Cristo y, a través de Él, vislumbrar el perfil de Dios. Los otros que pretenden sondar este misterio con los recursos de su propia inteligencia primero deben ponerse “de rodillas”, en actitud de humildad, de lo contrario “no entenderán nada Él nos hace conocer al Padre, nos introduce en esta vida interior que Él tiene. ¿Y a quién revela esto el Padre? ¿A quién da esta gracia?: «Te alabo, oh Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y eruditos, y las has revelado a los pequeños». Sólo a aquellos que tienen el corazón como los pequeños, que son capaces de recibir esta revelación, el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de orar, de abrirse a Dios, se siente pobre; sólo a aquél que va adelante con la primera Bienaventuranza: los pobres de espíritu. Muchos pueden conocer la ciencia, la teología también, ¡muchos! Pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no entenderán nada. Nos dirán muchas cosas, pero no entenderán nada. Sólo esta pobreza es capaz de recibir la Revelación que el Padre da por medio de Jesús, a través de Jesús. Y Jesús viene, no como un capitán, un general del ejército, un gobernante poderoso, no. Él es humilde, es manso, y ha venido para los humildes, para los mansos, para salvar a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos. Jesús es el primero de los marginados llegando incluso a considerar un valor no negociable ser igual a Dios. La grandeza del misterio de Dios se conoce solamente en el misterio de Jesús y el misterio de Jesús es precisamente el misterio del abajarse, del aniquilarse, del humillarse, que trae la salvación a los pobres, a aquellos que son aniquilados por tantas enfermedades, pecados y situaciones difíciles. Fuera de este marco no se puede entender el misterio de Jesús (Homilía en Santa Marta, 2 de diciembre de 2014) Oración de sanación Jesús, te doy gracias por todos los motivos de alegría que a diario me regalas. Quiero que orientes mi vida. Nunca alcanzaré a comprender este misterio de Amor generoso con el que nos amas a todos. Gracias Señor, por la manera en que sanas mis heridas, me renuevas y me impulsas a vivir momentos felices y llenos de bendiciones. No dejes que nunca me falte tu amor Hoy me pregunto: ¿Cómo puedes ser tan generoso conmigo si mis continuos pecados, son los que hoy intentan apedrearte? Quiero siempre estar de tu parte hacer el bien como Tú lo hiciste a tu paso por este mundo Muchas son las distracciones que intentan cegar mi mente y endurecer mi corazón, y además hay quienes quieren quitarme de tu camino; pero tu gracia es la que me mantiene con fuerzas para seguirte Ayúdame a saber lidiar con aquella oscuridad que hay en mi interior y que no me permite avanzar. Quiero salir a triunfar sin permitir que esas emociones negativas hagan daño lo que hago y a los que amo. No quiero rendirme de esta misión, porque, aunque sea a una persona a la que logre acercar a Ti, sentiré el gozo profundo de haber retribuido un poco de ese amor del que Tú vives regalándome en abundancia. ¡Seguiré apostando por tu amor!, porque, aunque yo te falle mil y une veces, Tú nunca dejas de apostar por mí. Oh mi Señor, dame la gracia de vivir en fidelidad a tu Palabra, y que al igual que Tú, seguir haciendo obras agradables para el Padre. Amén Propósito para hoy Invitaré a otras personas a vivir estos propósitos de Cuaresma y oraré por ellas a solas esta noche pidiendo por su conversión. Frase de reflexión "Nos cuesta un poco confesar nuestros pecados, pero nos da paz. Somos pecadores y tenemos necesidad del perdón de Dios" (Papa Francisco)   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Juan Bautista de la Salle. Patrono de los que trabajan en la educación    Papa Francisco se encuentra horrorizado por la inaceptable masacre en Siria El Papa Francisco condenó el impactante ataque químico en Siria que dejó aproximadamente a unas 100 personas muertas, entre ellas niños    ¿Comulgar sin confesarse? ¡Cuidado! No es exagerado afirmar que muchos de los que se acercan a comulgar no reúnen las condiciones necesarias, sea por ignorancia o falta de fe    La amada devoción de San Juan Pablo II por el rezo del Santo Rosario La plegaria del Rosario es oración del hombre en favor del hombre, que refleja el espíritu y las intenciones de la primera redimida, María,    Las 6 promesas que mantienen vivo el amor en cada Matrimonio Estas promesas no son solamente un requisito para la ceremonia, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida    Una oración de protección para mis hijos Oración de bendición y de protección que pueden hacer los padres por sus hijos para cuidar y velar por ellos espiritualmente      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :