martes, 1 de agosto de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Amado Señor, Tú que eres la fuente de todo bien, de quien nos vienen las bendiciones y gracias, te pido que en este día vengas y entres ami casa y revélame todo lo que necesito saber para amarte y seguirte fiel a tus mandatos. Sé, que entre muchos, Tú te has fijado en mí, me conoces y me acompañas a lo largo de mi camino de vida. Quiero que grabes en lo profundo de mi alma, el gran sacrificio de la Alianza eterna de amor que has sellado con tu sangre y que me compromete a darte glorias y alabanzas con mis acciones y palabras. Enséñame a descubrir en los demás, lo mejor de ellos y verlos siempre con ojos de misericordia. Amén Evangelio del día: ¿Con tu lengua siembras paz o cizaña? No a las habladurías Mateo 13,36-43 - XVII martes tiempo ordinario: ¿Hoy sembré paz o sembré cizaña? Nunca una palabra que traiga guerra, pequeñas guerras Evangelio según San Mateo 13,36-43 Explicación de la parábola de la cizaña: "En aquel tiempo, luego de dejar a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Hará bien preguntarnos: ¿Yo siembro paz? Por ejemplo, con mi lengua, ¿siembro paz o siembro cizaña?¿Cuántas veces hemos oído decir de una persona: "Pero, tiene una lengua de serpiente", porque hace siempre lo que hizo la serpiente con Adán y Eva, ha destruido la paz. Y esto es un mal, esta es una enfermedad en nuestra Iglesia: sembrar división, sembrar el odio, no sembrar la paz. Es bueno para nosotros que cada día nos hagamos esta pregunta: "¿Hoy sembré paz o sembré cizaña?". Pero, a veces, hay que decir las cosas, porque aquél y aquella... Con esta actitud, ¿qué siembras tú? Los cristianos, por lo tanto, están llamados a ser como Jesús, que vino a nosotros para pacificar y reconciliar. Si una persona, durante su vida, no hace otra cosa que reconciliar y pacificar, se la puede canonizar: esa persona es santa. Pero, debemos crecer en esto, debemos convertirnos: nunca una palabra que sea para dividir, nunca. Nunca una palabra que traiga guerra, pequeñas guerras, nunca las habladurías. Yo pienso: ¿qué son las habladurías? Eh, nada, decir una palabrita contra otro o contar una historia: hizo esto. No. Decir habladurías es terrorismo porque el que las hace es como un terrorista que tira una bomba y se va, destruye: con la lengua destruye, no hace la paz. Pero, ¿es vivo eh? No es un terrorista suicida, no, no, él se cuida bien. Cada vez que me viene a la boca decir algo que sea sembrar cizaña y división y hablar mal del otro... ¡morderse la lengua! Se los aseguro, ¿eh? Que si ustedes hacen este ejercicio de morderse la lengua en lugar de sembrar cizaña, las primeras veces se les hinchará la lengua, herida, porque el diablo nos ayuda en esto porque es su trabajo, su oficio: dividir. (Homilía en Santa Marta, 9 de abril de 2015) Oración de sanación Dios de amor, ven y apodérate de todo mi ser y lléname con la fuerza de tu amor. Toca mi corazón y capacítame para reconocer tu presencia en mi vida. Quiero corresponderte cada día como te mereces, pero por circunstancias complicadas, me debilito y permito que mi alma se agobie y se turbe. Tú me hiciste por amor y para el amor, y por ese mismo amor, no dejarás que los encantos de este mundo dominen mis acciones y hagan perderme. Tú te mostraste cercano a los pecadores, ven y acércate a mí, adéntrate en mi alma y sánala para que mi fe arda con cada latido de tu Sagrado Corazón. Dame la valentía de vivir el amor con mis palabras y acciones. Hazme ver mis faltas, errores y deseos mundanos, para poder despreciarlos y corregirme Permite que mis palabras sirvan siempre para edificar al otro y no para destruirlo. Que aprenda a sembrar paz y no discordia, ser luz en la oscuridad. Te pido que la fuerza de tu amor venga a hacer morada en mi corazón. Arranca de él la cizaña que esté impidiendo que yo haga tu voluntad. Con tu ayuda, con tu poder, con tu gracia y tu bendición, podre realizar mis acciones con alegría buscando jamás defraudarte. Amén Propósito para hoy Intentaré lo más que pueda, mantener mucho silencio a lo largo de este día y meditar sobre todo lo que he dicho en el pasado que haya causado dolor. Frase de reflexión "La misericordia de Dios es eterna; no termina, no se agota, no se rinde ante la cerrazón y no se cansa jamás.". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Quiero amarte como se aman los eternos enamorados      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Alfonso María de Ligorio. Patrono de los confesores y moralistas    3 pasos para sanar heridas matrimoniales y familiares - Papa Francisco Papa Francisco: En los hogares en los que no se piden disculpas comienza a faltar el aire ¡Nunca terminar el día sin hacer las paces!    Los 10 ¡NUNCA! que nunca deben suceder en el matrimonio Esta es la recopilación de 10 situaciones que ojalá nunca estén presentes en el matrimonio    Oración contra todo acto de terrorismo utilizando los Salmos Nos unimos en oración, junto con todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo, en contra de los actos terroristas en todas sus formas    Oración para tener fortaleza en medio de las pruebas y salir victorioso Cuando la esperanza cristiana es renovada fluye una nueva luz. Realiza esta oración para tener fortaleza en la prueba    La poderosa fuerza de la oración de intercesión Donde desaparece Dios, el hombre cae en idolatrías. La verdadera adoración de Dios no destruye, sino que renueva y trasforma    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Fuiste creado para el amor y la felicidad   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :