domingo, 6 de agosto de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, gracias por el don de la vida. Tú eres el Dios del amor y de la compasión, por eso, todas esas situaciones que hoy me incomodan y me hacen irritar las pongo en tus manos y las dejo a tu voluntad. Te suplico que actúes en mi corazón en este momento y me llenes de toda la paz que necesito para salir adelante. Que sea este el preciso instante para pedirte perdón por todo lo malo que he hecho y para sentir que me acoges de nuevo en tu regazo. Quiero resucitar a una nueva vida, cargada de esperanzas y llena de actos de caridad. Mi vida está en tus manos. Amén Evangelio del día: Dios manifiesta su amor transfigurándolo todo Mateo 17,1-9 - Transfiguración del Señor: Jesús se transfigura delante de sus amigos, su rostro irradia una luz resplandeciente Evangelio según San Mateo 17,1-9 Jesús se transfigura ante sus apóstoles: "En aquel tiempo, seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo".Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Jesús toma la decisión de mostrar a Pedro, Santiago y Juan una anticipación de su gloria, aquella que tendrá después de la Resurrección, para confirmarlos en la fe y alentarlos a seguirlo en el camino de la prueba, en el camino de la Cruz. Y así sobre un monte alto, en profunda oración, se transfigura delante de ellos: su rostro y toda su persona irradian una luz resplandeciente. Los tres discípulos se asustan, mientras una nube los envuelve y de lo alto resuena – como en el bautismo del Jordán – la voz del Padre: Este es mi Hijo, el amado: escúchenlo. Y Jesús es el Hijo hecho Servidor, enviado al mundo para realizar por medio de la Cruz el plan de salvación. ¡Para salvarnos a todos nosotros! Su plena adhesión a la voluntad del Padre hace que su humanidad sea transparente a la gloria de Dios, que es el Amor. Así Jesús se revela como el ícono perfecto del Padre, la irradiación de su gloria. Es el cumplimiento de la revelación; por ello junto a Él transfigurado aparecen Moisés y Elías, que representan la Ley y los Profetas.Esto significa que todo termina e inicia en Jesús, en su Pasión y en su Gloria. El mensaje para los discípulos y para nosotros es este: "Escuchémoslo". Escuchar a Jesús. Es Él el Salvador: síganlo. Escuchar a Cristo, de hecho, significa asumir la lógica de su misterio pascual, ponerse en camino con Él para hacer de la propia existencia un don de amor para los demás, en dócil obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desapego de las cosas mundanas y de libertad interior. Es necesario estar listos a perder la propia vida, donándola para que todos los hombres se salven y nos encontremos en la felicidad eterna. El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad. No lo olvidemos: el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. Jesús no nos engaña. Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino [...] En realidad el Amor es capaz de transfigurar todo: ¡el Amor transfigura todo! ¿Creen ustedes en esto? ¿Creen? … Me parece que no creen tanto por aquello que escucho… ¿Creen que el Amor transfigura todo?... (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 01 de marzo de 2015) Oración de Sanación Dios Padre, Tú me has hablado y me sigues hablando hoy en todos los momentos de mi vida y en cada acto de caridad que puedo apreciar. Muchos son los ruidos del mundo que quieren apartar mi corazón a tus milagros. Ayúdame a reconocer tu luz en cada situación de mi vida. Quiero experimentar tu amor que todo lo sana, que borra las heridas y da fuerzas para vencer todo pecado que quiera atarme un mundo de dolor. Tu amor es más grande que mis sufrimientos, tu perdón es más grande que todas mis faltas y mis traiciones continuas a la libertad que me has dado. Quiero reconciliarme con tu gracia y que transfigures mi alma y corazón para vivir lleno de alegría y hacerme sentir amado en tu presencia gloriosa. Te abro mi corazón, quiero dejarme transformar por tu poderosa presencia y convertirme en un luchador incansable que tiene por bandera la esperanza. Te entrego toda mi voluntad, muévela y dirígela con la luz incandescente del sacrificio divino de tu amor, con el ardor del fuego de tu Espíritu Ayúdame a encontrar caminos llenos de paz. Líbrame de toda angustia y hazme vivir confiado bajo tu protección y amparo. Amén Propósito de hoy Pasaré por una Iglesia cercana y dialogaré con Jesús unos 15 minutos frente al Sagrario, adorándolo y agradeciéndole por todo el amor concedido Frase de reflexión "Donde haya odio y oscuridad, pongamos un poco de amor y de esperanza, para darle un rostro más humano a la sociedad". (Papa Francisco) Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Dame una fe sólida capaz de resistir toda prueba      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Fiesta de la Transfiguración del Señor. La revelación de la Gloria de Dios    Papa Francisco: Cuidado con una sociedad de padres ausentes Papa Francisco: Los padres están tan concentrados a veces sobre sí mismos, su trabajo y su realización que se olvidan hasta de la familia    Tener una cita semanal a solas con tu cónyuge, ¡previene el divorcio! Salir con la pareja mejora la comunicación, fortalece el compromiso, quita estrés y no tiene por que ser caro    Oración de las madres a Santa Marta por la protección espiritual de su familia Santa Marta fue quien amorosamente sirvió y atendió al Señor Jesús y a sus discípulos cuando estuvo de visita en su casa    El amor de Dios sana matrimonios rotos. Oración de sanación Hay matrimonios donde no hay verdadero compromiso, hay una libertad falsa que hace daño y separa. Reza esta oración de sanación    La fórmula secreta de San Juan Bosco para ganarse la lotería San Juan Bosco te da los números mágicos para que usted pueda sacarse la lotería de forma segura ¡Adelante! ¿Qué esperas para ganártela?    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: El amor de Dios no se apartará de ti jamás   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :