viernes, 4 de agosto de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Santo Espíritu de Dios, hoy quiero decirte que te necesito en mi corazón, ven a vivir en él para que tenga una vida nueva. Que tenga siempre un corazón puro y viva de acuerdo a tu palabra. Quiero que mi voluntad esté guiada por tu instrucción de vida para tomar nuevos caminos y transformar algunas acciones que no me están haciendo bien. Lléname con la fuerza de tu amor, para que tenga la valentía de ser diferente, aunque me cueste mucho aceptar que me equivoco y que debo cambiar lo que no construye a mi familia, eso que la lleva a la tristeza y a la desesperación de los problemas. Amén Evangelio del día: No estés demasiado seguro de la salvación, sé humilde Mateo 13,54-58 - XVII viernes tiempo ordinario: Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia Evangelio según San Mateo 13,54-58 La visita de Jesús a Nazaret "En aquel tiempo, Jesús, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en su sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le vienen, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?" Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús afirma que no podía hacer milagros en su Nazaret por falta de fe: justamente allí, donde había crecido, no tenían fe. Precisamente, Jesús dice: "Ningún profeta es aceptado en su pueblo". En la sinagoga de Nazaret, relata el Evangelio, Jesús dice que allí no se harán milagros: aquí ustedes no aceptan al profeta porque no lo necesitan, están demasiado seguros. Las personas que Jesús tenía delante, en efecto, estaban muy seguras en su fe entre comillas, muy seguras en su observancia de los mandamientos, que no necesitaban otra salvación. Una actitud que revela el drama del cumplimiento de los mandamientos sin fe: "yo me salvo por mí mismo porque voy a la sinagoga todos los sábados, trato de cumplir los mandamientos"; y que no venga éste a decirme que son mejores que yo ese leproso y esa viuda, esos marginados. Pero la palabra de Jesús va en sentido contrario. Él dice: Mira, si tú no te sientes en zona marginal, no tendrás salvación. Esta es la humildad, la senda de la humildad: sentirse tan marginado» de tener necesidad de la salvación del Señor. Sólo Él salva; no nuestra observancia de los preceptos. Esta enseñanza de Jesús, sin embargo, no le gustó a la gente de Nazaret, tanto que se enfadaron y querían matarlo. Si queremos ser salvados, debemos elegir el camino de la humildad, de la humillación. Testimonio de ello es María, que en su cántico no dice estar contenta porque Dios miró su virginidad, su bondad, su dulzura, las muchas virtudes que ella tenía, sino que exulta porque el Señor miró la humildad de su esclava, su pequeñez. Es precisamente la humildad lo que mira el Señor.. [...] La humildad cristiana no es una virtud que nos hace decir "yo no sirvo para nada" y así nos hace esconder la soberbia; en cambio, la humildad cristiana es decir la verdad: soy pecador, soy pecadora. Se trata, en esencia, sencillamente de decir la verdad; y esta es nuestra verdad. (Homilía en Santa Marta, 24 de marzo de 2014) Oración de sanación Señor mío, Tú conoces a fondo mis miedos y preocupaciones y por eso siempre me envías la fuerza de tu Espíritu para salir adelante. Sé que necesito mantenerme firme en este mundo que parece que se sale de control, por dondequiera abundan las miserias, dolor y sufrimiento. Líbrame de esa indiferencia que mata, esa que nos hace olvidar que todos somos hermanos y que debemos ir por el mismo camino ayudándonos. Necesito de tu fuerza y de tu sabiduría para ser un profeta de tu amor y saber enfrentarme al rechazo, sobre todo al rechazo de los míos. Ayúdame a ser una persona coherente entre lo que digo y hago, que siembre paz y no miedos y haciendo tu voluntad por encima todo. Quiero darte lo mejor de mí, con pureza de intención, manifestando mi firmeza en la fe en medio de las pruebas que a diario se me presentan. Confío en que Tú eres un Dios poderoso que me ama y me libra de mis enemigos, que me provee y siempre me da lo que necesito para mi felicidad. No tengo miedo de creer, de esperar, ni de amar. Te amo y confío mi vida y todos mis proyectos en tus manos. Tú, mejor que yo, sabes que hacer. Amén Propósito para hoy Cumpliré mis responsabilidades con alegría y sin quejarme en lo más mínimo. Siempre sonriendo y dispuesto a servir a los demás Frase de reflexión "Como discípulos de Cristo, no podemos dejar de preocuparnos por el bien de los más débiles". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Que tu fuerza me ayude a enfrentar los rechazos      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Juan María Vianney. Confesor. Patrono de los Sacerdotes y párrocos    Papa Francisco: No caer en la tentación de creernos mejores que los demás Papa Francisco: Todos nosotros somos pecadores, pero tantas veces caemos en la tentación de la hipocresía    7 preguntas que debes hacerte antes de pensar en el divorcio El divorcio es una decisión muy grande como para tomarlo a la ligera o emocionalmente así que por favor, tómese un tiempo para pensarlo    Una oración para los tiempos difíciles Dios te toma de la mano, y sin darte cuenta, te consuela y te alivia en tus tiempos más difíciles. Preséntale tu oración sincera    Sacerdote renuncia al alcohol por 33 días y esto fue lo que sucedió... Ellos sabían que yo era un sacerdote. Sosteníamos conversaciones serias. Pero se convirtió en una justificación para seguir tomando alcohol    Cuando Dios habla a través de los animales Yo también tengo un perrito. Y como es para mí un gran consuelo lo llamo amigo.    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Con Dios te esperan sueños por realizar   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :