lunes, 21 de agosto de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor mío, cómo no creer en Ti si a diario tu amor me rodea y puedo ver los milagros asomándose a mi alrededor. Ayúdame a ser instrumento tuyo, ser capaz de amar y difundir la verdad a los que me aman sin esperar nada de ellos. Líbrame del egoísmo cruel que me ciega y no me hace ver con claridad el bien del mal. Pongo todo en tus manos para cumplir con tu voluntad y saber aprovechar todas las oportunidades que hoy me brindarás para ser feliz. Amén Evangelio del día: El apego a las riquezas es el inicio de toda corrupción Mateo 19,16-22 - XX lunes tiempo ordinario: Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo Evangelio según San Mateo 19,16-22 Comer la carne de Cristo para la Vida Eterna: "En aquel tiempo, se le acercó un joven a Jesús y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?" Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?" "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El joven rico que encuentra a Jesús, pide seguirlo y le asegura que quiere vivir desde siempre los mandamientos, pero después cambia totalmente su humor y actitud cuando el Maestro le dice que el último paso que debe cumplir, eso que le falta es vender sus bienes, darlos a los pobres y entonces seguirlo. De golpe, la alegría y la esperanza desaparecen en aquel joven, porque él, no quiere renunciar a su riqueza: El apego a las riquezas es el inicio de todo tipo de corrupción, por doquier: corrupción personal, corrupción en los negocios, también la pequeña corrupción comercial, la de aquellos que quitan 50 gramos al peso justo, corrupción política, corrupción en la educación... ¿Por qué? Porque aquellos que viven apegados al propio poder, a las propias riquezas, creen que están en el paraíso. Están cerrados, no tienen horizonte, no tienen esperanza. Y al final, deberán dejar todo. Hay un misterio en la posesión de las riquezas. Porque las riquezas tienen la capacidad de seducir, de llevarnos a una seducción y de hacernos creer que estamos en un paraíso terrenal... [...] El apego a las riquezas nos da tristeza y nos hace estériles. Digo apego, no digo administrar bien las riquezas, porque las riquezas son para el bien común, para todos. Y si el Señor a una persona se las da es para que las utilice para el bien de todos, no para sí mismo, no para que las encierre en su corazón, que después con esto se vuelve corrupto y triste. La primera Bienaventuranza: "Bienaventurados los pobres de espíritu", es decir, despojarse de este apego y hacer que las riquezas que el Señor le ha dado a él sean para el bien común. La única manera. Abrir la mano, abrir el corazón, abrir el horizonte. Pero si tú tienes la mano cerrada, tienes el corazón cerrado como aquel hombre que hacía banquetes y se vestía lujosamente, no tienes horizontes, no ves a los demás que tienen necesidad y terminarás como aquel hombre: lejos de Dios. (Homilía en Santa Marta, 25 de mayo de 2015) Oración de sanación Señor, Tú enseñas de una forma sencilla, clara, directa pero amorosa. Me invitas a vivir el desprendimiento porque sabes lo que más me conviene Tú bien sabes que no vale la pena que yo me desgaste por cosas pasajeras de este mundo que me serán inútiles en tu Reino y por eso me alertas ¿Cómo soy capaz de pensar que quedaré apartado de tus bienes necesarios para mi sustento si tomo la decisión de dejarlo todo para seguirte? Tú eres el dador de todas las cosas y quieres lo mejor para mí. Ayúdame a vivir con espíritu de pobreza, a vivir más confiado en tu amor de Padre. Que mi corazón viva unido al Tuyo buscando siempre el bien, sin sentir apegos por esas cosas que se desmoronan y que viene y van como el viento. Debo aprender a atesorar, no para esta vida, sino para aquella que me tienes guardada. Quiero descansar en Ti, aquietar mi alma en Ti. Tú me creaste, soy tu imagen y semejanza, ¿de qué podré temer si me aseguras que cuidas más que a las aves del Cielo? Confío con tu bendición que me lleva a desechar todo aquello que me lleva a la perdición. Quiero gozar a tu lado los Bienes de tu Reino. Amén Propósito para hoy Perdonaré sinceramente a aquellos que hoy me puedan causar alguna molestia o incomodidad, sin hacerles notar que me ofendieron Frase de reflexión "Es mejor una Iglesia herida, pero que hace camino, que una Iglesia enferma porque se cierra en sí misma". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Ayúdame a vivir más confiado en tu amor      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Pío X. Pontífice. Conocido como el Papa de la Eucaristía    Explotar a trabajadores para hacerse rico es pecado mortal. Papa Francisco Papa Francisco: Los que explotan el trabajo de la gente pobre son verdaderas sanguijuelas, que esclavizan con el trabajo    Papa Francisco: ¿Quieres ser santo? Muérdete la lengua y deja de criticar Papa Francisco: La santidad a la que estamos llamados cada día sólo puede lograrse con 4 elementos: Valentía, Esperanza, Gracia y Conversión    7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen Nunca seas un espectador en tu matrimonio mientras tu pareja enfrenta una batalla. Enfrenten cada desafío juntos    La mejor oración de una esposa por su esposo y viceversa Una gran forma de oración de las personas casadas es la oración de intercesión. Una oración que renueva cada día el amor    10 maneras de empezar a rezar el rosario hoy mismo Esta lista te ayudará si, como yo, quieres rezar el Rosario todos los días, pero no estás muy seguro de cómo empezar    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Dios tiene planes de bendición para tu vida   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :