domingo, 3 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Dios de amor, te bendigo y alabo en este día porque gracias a la acción poderosa de tu Espíritu Santo, me haces una persona fuerte y llena de esperanza. Tú eres quien me sostiene y me impulsa a salir adelante en medio de las pruebas. Gracias por todas las oportunidades que me das para vivir porque en ellas encuentro la manera de hacerte presente y dar a otros la oportunidad de encontrarte y que toques su corazón. Te confío ahora mis proyectos de vida, son tuyos, dame la inteligencia necesaria para saber administrarlos y darte lo mejores frutos para tu felicidad y la mía. Amén Evangelio del día: ¿De qué te sirve ganar el mundo entero, si pierdes tu vida? Mateo 16,21-27 - XXII DOMINGO tiempo ordinario: ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si a cambio pierde su vida? Evangelio según San Mateo 16,21-27 El que quiera salvar su vida la perderá: "En aquel tiempo, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "Retírate, ve detrás de mí, Satanás. Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. Entonces, Jesús dijo a sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces dará a cada uno lo que merecen sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Cristo nuestro Señor, Rey eterno, llama a cada uno de nosotros diciéndonos: "Quien quisiere venir conmigo, ha de trabajar conmigo, porque siguiéndome en la pena, también me siga en la gloria": Ser conquistado por Cristo para ofrecer a este Rey toda nuestra persona y toda nuestra fatiga; decir al Señor querer hacer todo para su mayor servicio y alabanza, imitarle en soportar también injurias, desprecio, pobreza. [...] Dejarse conquistar por Cristo significa tender siempre hacia aquello que tenemos de frente, hacia la meta de Cristo y preguntarse con verdad y sinceridad: ¿Qué he hecho por Cristo? ¿Qué hago por Cristo? ¿Qué debo hacer por Cristo? (cf. EE, 53) En el Evangelio Jesús nos dice: «Quien quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa la salvará... Si uno se avergüenza de mí...» (Lc 9, 23-26). Y así sucesivamente... La invitación que hace Jesús es la de no avergonzarse nunca de Él, sino seguirle siempre con entrega total, fiándose y confiándose a Él. Pero contemplando a Jesús, como nos enseña san Ignacio en la Primera Semana, sobre todo contemplando al Cristo crucificado, sentimos ese sentimiento tan humano y tan noble que es la vergüenza de no estar a la altura; contemplamos la sabiduría de Cristo y nuestra ignorancia, su omnipotencia y nuestra debilidad, su justicia y nuestra iniquidad, su bondad y nuestra maldad. Pedir la gracia de la vergüenza; vergüenza que me llega del continuo coloquio de misericordia con Él; vergüenza que nos hace sonrojar ante Jesucristo; vergüenza que nos pone en sintonía con el corazón de Cristo que se hizo pecado por mí; vergüenza que pone en armonía nuestro corazón en las lágrimas y nos acompaña en el seguimiento cotidiano de mi Señor. Y esto nos lleva siempre... a la humildad, a vivir esta gran virtud. Humildad que nos hace conscientes cada día de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios, sino que es siempre la gracia del Señor que actúa en nosotros; humildad que nos impulsa a ponernos por entero no a nuestro servicio o al de nuestras ideas, sino al servicio de Cristo y de la Iglesia, como vasijas de barro, frágiles, inadecuados, insuficientes, pero en los cuales hay un tesoro inmenso que llevamos y comunicamos. (Homilía en Santa Marta, 31 de julio de 2013) Oración de sanación Señor, despierto cada día confiado en que, tu poder que todo lo restaura, rige todas mis acciones e ideas, para conducirme por caminos de paz. Ruego a la poderosa fuerza de tu presencia para que abrigues y protejas mi corazón de tantas penas y sufrimientos que mis cruces van causando en él. Qué difícil es tomar la cruz de cada día con alegría y seguirte. Y más difícil aun cuando esa cruz es la de una enfermedad que no da tregua a mi cuerpo Ven en mi auxilio junto con toda tu corte de ángeles y apártame de las malas decisiones. Tú eres mi refugio para enfrentar toda situación difícil de mi vida. No permitas que me quede con sentimientos vacíos. Dame tu gracia para sostenerme en medio de mis cruces, permanecer fuerte y no salir derrotado. Sana mi corazón de las heridas causadas por el rencor y decepciones y dame la sabiduría de tu Espíritu Santo para asumir mis cruces con valentía Ayúdame a comprender el poder de la belleza de tu cruz sanadora para así poder comprender la belleza de la mía. Confío en lo que quieres para mí. Ayúdame a que mi cruz pueda transformarla en bendición, a través de una vida de oración, vivida a través de los ojos de tu amor. Amén Propósito de hoy En algún momento del día, tomaré una pequeña pause y me alejaré un poco de todo para conversar con Dios sobre los problemas familiares que me tienen angustiado Frase de reflexión "Las guerras destrozan muchas vidas. Pienso especialmente en los niños a los que les han robado su infancia". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Ven en mi auxilio junto con toda tu corte de ángeles      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Gregorio Magno. Patrono de los maestros, cantantes y músicos    Papa Francisco: Pedir perdón no es pedir disculpas, es arrepentimiento Papa Francisco: Pedir perdón no es un sencillo acto de pedir disculpas, es ser consciente del pecado, de nuestra idolatría    ¿Qué se debe hacer cuando un niño empieza a llorar durante la Misa? Los niños pueden llegar a hacer mucho ruido durante la Santa Misa y esto es un desafío para tres grupos: El clero, los padres y la congregación.    Secreto de un matrimonio feliz: Aceptar que ninguna relación es perfecta. Los problemas que se forman en el transcurso un matrimonio, casi siempre pueden ser superados. Una relación perfecta no existe.    7 citas bíblicas para aumentar la esperanza y la fortaleza en Dios Renovándonos en la fuerza y el amor de Dios podemos ayudarnos a enfrentar nuestros miedos y hacer cosas que parecen imposibles    5 cosas que NUNCA debes decir a alguien que está en un proceso de duelo Una pérdida es una pérdida, y aunque la gente sólo expresa su solidaridad y condolencias, hay momentos en que es importante hablar menos    Presencia real de Jesús en la Eucaristía: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad Cristo vivo y resucitado se hace presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Dios te revelará caminos de bendición, abre tu corazón   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :