domingo, 10 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Mi Señor, hoy quiero presentarme ante Ti con el rostro y corazón humilde, reconociendo tu inmensidad, para pedirte que me des una fe y una valentía capaz de enfrentar todos los desafíos y poder vencer en tu nombre. Ven y abre caminos de bendiciones para mí a lo largo de este día. Ayúdame a replantearme aquellos proyectos que no podido culminar y dame soluciones para que llevarlos a cabo según tus designios. Gracias por hacerme sentir que soy amado por Ti y por no rechazarme debido a mis constantes pecados. Confío en que ahora derramas tu bendición poderosa sobre mí para que esté listo para los retos de este nuevo día. Amén Evangelio del día: Mi lengua mata si hablo mal. También las palabras matan. Mateo 18,15-20 - XXIII domingo tiempo ordinario: Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha habrás ganado a tu hermano Evangelio según San Mateo 18,15-20 La corrección fraterna y la fuerza de la oración: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discipulos: Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús nos enseña que si mi hermano cristiano comete una culpa contra mí, me ofende, yo debo usar la caridad hacia él, antes que todo, hablarle personalmente, explicándole que aquello que ha dicho o hecho no es bueno ¿Y si el hermano no me escucha? Jesús sugiere una intervención progresiva: primero, vuelve a hablarle con otras dos o tres personas, para que sea más consciente del error que ha cometido; si, no obstante esto, no acoge la exhortación, es necesario decirlo a la comunidad; y si tampoco escucha a la comunidad, es necesario hacerle percibir la fractura y el distanciamiento que él mismo ha provocado, haciendo venir a menos la comunión con los hermanos en la fe. Las etapas de este itinerario indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es ante todo necesario evitar el clamor de la habladuría y las murmuraciones de la comunidad, ésta es la primera cosa, evitar esto. "Ve y corrígelo en privado" (v. 15). La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien ha cometido una culpa, evitando que las palabras puedan herir y matar al hermano. Porque, ustedes saben, ¡también las palabras matan! Cuando hablo mal. Cuando hago una crítica injusta, cuando con mi lengua saco el cuero a un hermano, esto es matar la reputación del otro. También las palabras matan. Estemos atentos a esto. Al mismo tiempo esta discreción tiene la finalidad de no mortificar inútilmente al pecador. [...] El objetivo es aquel de ayudar a la persona a darse cuenta de aquello que ha hecho, y que con su culpa ha ofendido no solamente a uno, sino a todos. Pero también ayudarnos a librarnos de la ira o del resentimiento, que sólo nos hacen mal: aquella amargura del corazón que trae la ira y el resentimiento y que nos llevan a insultar y a agredir. Es muy feo ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión. Es feo ¿Entendido? Nada de insultos. Insultar no es cristiano ¿Entendido? Insultar no es cristiano. En realidad, ante Dios todos somos pecadores y necesitados de perdón. Todos. Jesús, de hecho, nos ha dicho no juzgar. La corrección fraterna es un aspecto del amor y de la comunión que deben reinar en la comunidad cristiana. Es un servicio recíproco que podemos y debemos darnos los unos a los otros. Corregir al hermano es un servicio, y es posible y eficaz solamente si cada uno se reconoce pecador y necesitado del perdón del Señor. (Reflexión antes del rezo del ángelus, 07 de septiembre de 2014) Oración de sanación Mi Señor, Tú no te apartas de mí porque eres un Dios rico en misericordia y perdón y me sostienes cuando las tormentas quieren perturbar mi vida. Ayúdame a ser fuerte, a luchar en medio de la dificultad y confiar en que, más allá de los problemas, se encuentra tu esperanza que no defrauda. Acepto con humildad cada prueba a la que soy sometido porque sé que de ella hay una enseñanza escondida que Tú quieres que descubra. Tú me corriges a través mis propios errores, me vas modelando para poder sacar el mejor provecho de los dones que has depositado en mí. De la misma manera que Tú me corriges, con caridad y bondad, debo yo también hacer lo mismo con los que han cometido faltas contra mí Que nunca mi lengua se adelante a la bondad de mis labios y termine destilando palabras llenas de odio y causando heridas al corazón. Soy tuyo Señor, ven y dame un corazón puro para amar. Quita de mí todo deseo de venganza y lléname de tu caridad que todo lo sana. Dame un corazón bueno y dócil, aferrado a tu promesa de que, si pido al Padre en tu nombre, Él, que es todopoderoso, me lo concederá. Amén Propósito para hoy Tener respeto en mis conversaciones con el que piensa distinto, ofreciendo siempre una palabra de consuelo y esperanza. Frase de reflexión "Frente a tantos problemas, algunos de ellos graves, no perdamos la esperanza en la misericordia infinita de Dios". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Dame un corazón puro para amar. Líbrame de odios      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Nicolás de Tolentino. Patrono de las almas del Purgatorio    Papa Francisco: Dios nos ama con amor de Padre y nos anima a buscar la Paz Papa Francisco: Deben afianzarse en el Señor, pues Él es el único que alienta a poder contribuir a la reconciliación y a la paz    Papa Francisco: no es posible servir tanto a Dios como a las riquezas Papa Francisco: el demonio encuentra, con mucha frencuencia, la forma de entrar en sus corazones a través de sus carteras    Papa Francisco: el encarcelamiento no debe usarse como un método de tortura Papa Francisco: El encarcelamiento sin esperanza de reintegración social es tortura, y de este modo, no se le sacará provecho al castigo.    Conoce los 8 síntomas físicos de la depresión Además de los síntomas relacionados con el desánimo, también existen sensaciones físicas que pueden indicar la enfermedad    Oración poderosa a San Judas Tadeo para sanar matrimonios rotos o heridos Hoy, más que nunca, el mundo está siendo testigo de las poderosas intercesiones de este santo en favor de los matrimonios con dificultades    Terapia espiritual en 3 pasos para enfrentar la depresión En las grandes crisis existenciales sólo existe una tabla de salvación para no ahogarse en el mar de la depresión... ¡La terapia espiritual!    Era un neurocirujano ateo hasta que, en una experiencia mortal, vi el Cielo Soy neurocirujano y siempre negué que existiera otra vida más que la terrenal, pero un día estuve al borde de la muerte y todo cambió    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Los problemas pueden ser trampolines a bendiciones   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :