miércoles, 13 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, Tú te manifiestas hasta en los detalles más pequeños del día con formas de amor inimaginables. Te doy gracias haberme regalado el don de tu presencia. Te agradezco el ánimo que me das y las fuerzas que pones en mi corazón para que pueda salir adelante. No permitas que mis miedos y flaquezas me hagan incapaz de continuar la lucha por ser cada día mejor. Te entrego mis preocupaciones y cargas de hoy y te suplico que sigas bendiciéndome para estar siempre fortalecido y dispuesto a continuar los retos que se me presentan. Gracias por todas tus bondades. Amén Evangelio del día: Bienaventurado todo aquel que va por ese camino del perdón Lucas 6,20-26 - XXIII miércoles tiempo ordinario: Bienaventurados ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece Evangelio según San Lucas 6,20-26 Las Bienaventuranzas: "En aquel tiempo Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, les dijo: "¡Dichosos ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Dichosos ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Dichosos ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Dichosos ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y proscriban su nombre, considerándolo infame, a causa del Hijo del hombre! ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Bienaventurados los mansos en este mundo que desde el comienzo es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todas partes, donde en todo lugar hay odio. Y Jesús dice: nada de guerras, nada de odio, paz, mansedumbre. Si soy manso en la vida, pensarán que soy un necio, que piensen lo que quieran, los mansos heredarán la Tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados... Tantas injusticias, que son producto de la corrupción, de los compinches de la corrupción, de la política del negocio por encima de todo. Y Jesús nos recuerda que son Bienaventurados los que luchan contra estas injusticias. Bienaventurados los misericordiosos, los que comprenden los errores de los demás, Jesús no nos dice Bienaventurados los que se vengan:Bienaventurados los que perdonan, misericordiosos. Porque todos somos un ejército de perdonados. Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda. Bienaventurados los que trabajan por la paz. Pero es tan común entre nosotros ser trabajadores por guerras o al menos trabajadores de malentendidos. Cuando oigo algo de éste y voy y se lo digo, con una versión ampliada ... El mundo de los chismes. Esta gente que chismea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventurados. Jesús nos presenta las Bienaventuranzas y nos da también otras indicaciones, que encontramos en el capítulo 25 del Evangelio: "tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver"... Pocas palabras, palabras sencillas pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no para pensarla sino para practicarla (Homilía en Santa Marta, 09 de junio de 2014) Oración de Sanación Señor, me reconozco pecador ante Ti, que fallo, pero por tu compasión, me perdonas, consuelas y me das la fuerza para no caer más en malas acciones. Tú me quieres feliz, que camine confiado y mantenga la esperanza. Me has dejado un programa de vida para lograrlo: Las Bienaventuranzas. Tú que siendo Todopoderoso, te hiciste pequeño para dar consuelo a los afligidos, ayudar a los débiles y darle fuerzas a los desvalidos Te abro mi corazón, habita en él, guíame y hazme entender que debo vivir un espíritu de caridad y asimilar tus palabras para ponerlas en práctica. Ayúdame a ir contra una sociedad que define la felicidad como tener muchos logros, dinero o ser exitoso, sin pensar que eso puede apartarme de tu amor. Dios de mi vida, ayúdame a experimentar el camino que me has enseñado, sentir tu mano que acompaña, tu amor que une, transforma y me consuela. Dame la dicha de tener una brújula en mi corazón que apunte siempre a la felicidad que viene de ese programa de vida que son las Bienaventuranzas. Ven y cuida mi alma del enemigo malo. Dale dirección y luz a mi vida y lléname de todo el amor y valentía que necesito para salir adelante. Amén Propósito para hoy Haré una llamada a ese familiar con el que tanto me cuesta mantener la calma y escucharé atentamente lo que tiene que decirme Frase de reflexión "¿Quién puede presumir de no ser un pecador? Ninguno. Pidamos perdón al Señor por nuestros pecados". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tú me quieres feliz y que mantenga la esperanza      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Juan Crisóstomo. Patrono de los predicadores    Papa Francisco: Dios nos ama con amor de Padre y nos anima a buscar la Paz Papa Francisco: Deben afianzarse en el Señor, pues Él es el único que alienta a poder contribuir a la reconciliación y a la paz    Papa Francisco: No debes cansarte de amar y perdonar a los demás Papa Francisco: La puerta del corazón debe estar siempre abierta para incluir, incluso, a las personas que más nos molestan    Papa Francisco: La oración es verdadera medicina para el sufrimiento Papa Francisco: en la oración podemos sentir la presencia de Dios. La ternura de su mirada nos consuela, la fuerza de su palabra nos sostiene    Las tres C que siempre deben estar presente en el Matrimonio Decidir casarse no es seguir como estábamos pero con papeles. Hay cosas que deben estar presente en el matrimonio    10 hábitos que harán que tu oración sea poderosa La oración es nuestra fortaleza en todo momento y en todo lugar. El que ora mucho será salvado; el que no ora será condenado    La Medalla de San Benito ¡Asombrosa arma para el combate espiritual! Si usted no aún no tiene una medalla de San Benito, le recomiendo conseguir una, es como el chaleco a prueba de balas de los sacramentales    Papa Francisco: 3 puertas que hay que abrir para conocer a Jesús Papa Francisco: Toma el Evangelio, ¡ábrelo y encontrarás cómo imitar a Jesús! Piensa en estas tres puertas y cómo están en nuestra vida    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: En ti está el poder de Dios para vencer toda prueba   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :