jueves, 7 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Mi Señor, te doy gracias por todo acto de bondad y de compasión que pones mi corazón para que sea manso y humilde como el tuyo. Te entrego hoy mis cargas y esas intranquilas emociones que me roban la paz e interfieren con la realización de mis sueños. Te suplico que apartes de mis labios toda palabra mal sana y no provechosa que me vea tentados a pronunciar. Dame una especial capacidad para actuar movido por tu amor y por la fuerza de tu perdón. Amén Evangelio del día: Reconocer los propios pecados te lleva al encuentro con Dios Lucas 5,1-11 - XXII jueves tiempo ordinario: Pedro experimenta el encuentro con Dios viendo su propio pecado. Él ve la fuerza de Jesús Evangelio según San Lucas 5,1-11 La Pesca milagrosa: "En aquel tiempo, una multitud se amontonó alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron." Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Pedro experimenta el encuentro con Cristo viendo su propio pecado: ve la fuerza de Jesús y se ve a sí mismo. Se inclina a sus pies diciendo: "Señor, aléjate de mí, porque soy un pecador". En este encuentro entre Cristo y mis pecados está la salvación El lugar privilegiado para el encuentro con Jesucristo son los propios pecados. Si un cristiano no es capaz de sentirse precisamente pecador y salvado por la sangre de Cristo, de este Crucificado, es un cristiano a mitad de camino, es un cristiano tibio. Cuando nosotros encontramos Iglesias decadentes, cuando encontramos parroquias decadentes, instituciones decadentes, seguramente los cristianos que están allí no han encontrado jamás a Jesucristo o se han olvidado de aquel encuentro con Jesucristo. La fuerza de la vida cristiana y la fuerza de la Palabra de Dios está precisamente en aquel momento donde yo, pecador, encuentro a Jesucristo y aquel encuentro da un vuelco a la vida, cambia la vida. Y te da la fuerza para anunciar la salvación a los demás. Debemos preguntarnos también nosotros:¿Soy capaz de decir al Señor: Soy pecador?". No en teoría, ¿sino confesando el pecado concreto? ¿Soy capaz de creer que precisamente Él, con su Sangre, me ha salvado del pecado y me ha dado una vida nueva? ¿Tengo confianza en Cristo?. ¿De qué cosas puede jactarse un cristiano? De dos cosas: de los propios pecados y de Cristo crucificado. Oración de Sanación Mi Señor, me presento ante Ti con la seguridad de que me amas y me das tu protección en esos encuentros inesperados cargados de dificultades. Te presento hoy todas mis enfermedades, no sólo las físicas sino también las del alma, las que me roban la esperanza y las ganas de salir adelante. Acudo a tu encuentro en la oración, donde recibo sanación, liberación, y reposo para mi alma, mis cargas se aligeran y se renuevan mis fuerzas Quiero enfocarme en la fuerza restauradora de tu amor. Aclara mi mente y mi corazón para saber cómo actuar, qué decir y tomar las mejores decisiones. Ayúdame a seguir adelante con sabiduría, confiado en tus promesas, porque quien te sigue, no le llegará el fracaso ni será abatido por el desánimo. Tú todo lo puedes, todo lo transformas. Tú das la fuerza y la calma para caminar sin temor. Cuento con tu amor y tu poder que me respalda. Hoy, más que nunca necesito de tu acción poderosa sobre mí. Que mi corazón se llene de tu paz y sea capaz de vivir con fe cada reto de la vida. Confío en tu misericordia que me va transformando y me va configurando con tu Espíritu. Creo Señor, pero aumenta mi fe. Amén Propósito para hoy Hablaré sólo cosas buenas y positivas de los demás, alentando y dando esperanzas a todos; sin importar si mi mundo se me esté viniendo encima. Frase de reflexión "No podemos ser discípulos a medias. La Iglesia necesita de nuestra valentía para que demos testimonio de la verdad". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Cuento con tu amor y tu poder que me respalda      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Regina. Patrona de víctimas de la tortura y contra la pobreza    Visita del Papa a Colombia generará más de 127.000.000 USD en ganancia por turismo Juan Durán, secretario distrital de Desarrollo Económico, afirmó que la visita del Papa impactará positivamente el PIB de Bogotá    Papa Francisco visita Colombia. Disfrútelo en vivo y directo El Papa Francisco manifiesta un gran cariño hacia el pueblo de Colombia al que asiste como amigo y hermano para llevar la paz de Dios    Los 10 mandamientos para ser buenos padres La ternura y buen clima familiar, educar en el diálogo, dar el ejemplo, dedicar tiempo, es parte de lo necesario para ser un buen padre    Oración para un Católico que se siente frustrado y triste Todo Cristiano, en su camino de conversión, aprende siempre oraciones que ya están hechas y nos ayudan a crecer    Los 4 regalos que Jesús nos da el día de nuestro Bautismo Estos regalos han de llenar de alegría nuestros corazones, motivándonos a procurar la Gracia de la Presencia de Dios en nuestras vidas    12 respuestas bíblicas que te ayudarán a superar las pruebas de la vida Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad... Porque cuando soy débil, entonces soy más fuerte    ¿Quieres mucho a tus hijos pero no rezas por ellos? Esto te conviene Cada niño es un don único de Dios, tienen características particulares que nadie más tiene y así lo debemos ver, como Dios nos ve    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Sonríe porque con Dios te esperan cosas hermosas   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :