lunes, 11 de septiembre de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, quiero en este momento pedirte que la tu paz y tu alegría invadan mi corazón. Tú conoces todos mis proyectos y todas las preocupaciones que, por distintas razones, tengo en mi corazón. Quiero sentir que me llenas de confianza y me das paz para poder continuar. Te amo y quiero servirte con todas mis fuerzas, pero para ello, necesito que llenes mi corazón de tu bondad y de tu amor, para poder ser una persona coherente y comprometida en cada uno de mis actos. Permite que yo pueda irradiar tu luz a aquellos que están a mi lado, que mis palabras, mis actitudes y mis acciones les ayuden a encontrarse contigo y puedan así vivir plenamente felices. Amén Evangelio del día: Es tan feo ser un cristiano que vive en la hipocresía Lucas 6,6-11 - XXIII lunes tiempo ordinario: Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado Evangelio según San Lucas 6,6-11 La curación de un hombre en sábado: "En aquel tiempo, en otro día sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". Él se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?" Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús pregunta a los fariseos: "¿Está permitido curar en sábado o no?", pero ellos no responden. Y entonces Jesús toma de la mano al enfermo y lo cura. Los fariseos puestos ante la verdad, callaban, pero luego chismeaban a sus espaldas... buscaban la forma de que cayera. Jesús reprende a esa gente que estaba tan apegada a la ley, que se había olvidado de la justicia, e incluso negaba la ayuda a los padres ancianos con el pretexto de haberlo dado todo como donativo para el Templo. Pero ¿quién es más importante? ¿El cuarto mandamiento o el Templo? Jesús nos toma de la mano y nos sana Jesús se acerca: la cercanía es la prueba de que vamos por el camino verdadero. Porque es precisamente el camino que Dios ha elegido para salvarnos: la cercanía. Él se acercó a nosotros, se hizo hombre. La carne: la carne de Dios es el signo; la carne de Dios es el signo de la verdadera justicia. Dios que se hizo hombre como uno de nosotros, y nosotros que tenemos que hacernos como los otros, como los necesitados, como aquellos que necesitan nuestra ayuda. La carne de Jesús, es el puente que nos acerca a Dios, no la letra de la ley: no. En la carne de Cristo, la ley tiene su cumplimiento pleno y es una carne que es capaz de sufrir, que ha dado su vida por nosotros. Que estos ejemplos, este ejemplo de cercanía de Jesús, del amor, de la plenitud de la ley nos ayuden a no caer nunca en la hipocresía: nunca. Es tan feo ser un cristiano hipócrita. Tan feo. Que Dios nos salve de esto. (Homilía en Santa Marta, 31 de octubre de 2014) Oración de Sanación Señor, gracias por las maravillas que me haces llegar en medio de mi día a día. Regálame la fuerza para corresponderte siempre con agrado y ánimo. Hoy, quiero que todo lo que haga y piense, esté lleno de Ti. Dame la capacidad de desarrollar mis tareas con esfuerzo, dedicación y amor. Mi mayor anhelo es estar contigo, fuera de Ti: nada soy. Fuera de Ti, solo abunda el pecado y el demonio tratando de desviarme de tu amor. Estoy lleno de debilidades. Ven a mi vida y sana todo de mí, sana esa parálisis de mi alma que me encierra en actitudes hostiles y llenas de dolor. Tú eres mi fuerza, mi guía y mi esperanza. Confío en que acudes en mi necesidad aun cuando te fallo en medio de tantas cosas que me distraen. Te entrego mis heridas, sana todos mis dolores causados por mis malas decisiones. Pongo mi esperanza en Ti para que le des sentido a mis acciones Dios del amor, sé que puedo contar con tu poder que me anima siempre a perseguir el bien y a desechar toda tentación de intente separarme de Ti. Extiendo mi mano hacia Ti y me confío a tu compasión para que derrames tu bendición sobre mí y sanes todas mis dolencias con tu amor. Amén Propósito para hoy Hoy, de camino al trabajo, miraré al rostro de algunas personas y rezaré un Padrenuestro por sus necesidades que de seguro las deben tener Frase de reflexión "Un estilo de vida sobrio nos hace bien y nos ayuda a compartir lo que tenemos con quien pasa necesidad". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tú eres mi fuerza, mi guía y mi esperanza      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Nuestra Señora de Coromoto. Patrona de Venezuela    Papa Francisco: Dios nos ama con amor de Padre y nos anima a buscar la Paz Papa Francisco: Deben afianzarse en el Señor, pues Él es el único que alienta a poder contribuir a la reconciliación y a la paz    Papa Francisco: Un corazón celoso, es un corazón ácido que nunca será feliz Papa Francisco: Les encomiendo que tomen la Biblia, en el capítulo 37 del profeta Ezequiel, ¡no lo olviden! Y lean esto, ¡es bellísimo!    Quien juzga a otros y los desprecia es corrupto e hipócrita. Papa Francisco Papa Francisco: La soberbia compromete toda acción buena, vacía la oración, aleja a Dios y a los demás    3 Palabras en el matrimonio que pueden conducir al divorcio El divorcio ha destrozado muchos hogares, nadie lo planea así pero ocurre. Es importante proteger tu matrimonio evitando éstas palabras    Rezando el rosario en un autobús. Cosas que pueden pasar No dejemos de rezar en ningún momento, aun así cuando vamos caminando, viajando o cuando vamos a dormir    ¿Tienes ídolos en tu casa y no lo sabes? Exorcista te enseña a limpiarla El P. Guillermo Mojica, coordinador de Exorcistas de México habla del peligro de algunos hábitos que perjudican y dañan la relación con Dios    María, Reina del Universo, vencerá al terrorismo. Oración contra el terrorismo Fue un viernes 13 el día que Nuestra Señora mostró la visión del infierno a los tres pastorcitos de Fátima. La hermana Lucía lo relata    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: En cada dificultad hay una enseñanza por descubrir   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :