lunes, 22 de enero de 2018

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.   Versión para móviles: Clic aquí     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Diálogo con Jesús Señor de mi vida, al comienzo de este día te doy gracias porque con él Tú renuevas mis fuerzas y restauras mi esperanza por continuar el camino hacia Ti. Sé que me llevas de la mano y me haces sentir valioso. Me has dado la capacidad de decidir sobre mi felicidad, sobre como ver las cosas según la Palabra que a todos nos has dejado. Ven Señor a mi vida en este momento y dame la suficiente alegría que necesito para luchar en todo momento y no desanimarme. Mi esperanza la pongo en Ti. Te entrego mis fuerzas para que la repongas con tu santo poder y en este día me hagas salir victorioso en tu nombre. Amén Evangelio del día: La división entre los cristianos es obra del demonio Marcos 3,22-30 - III Lunes Tiempo Ordinario: la división es un pecado grave, porque la hace signo, no de la obra de Dios, sino del demonio Evangelio según san Marcos 3,22-30 Falsa acusación de los Escribas. Jesús y Belzebul: Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: "Está poseído por Satanás" y "por el príncipe de los demonios expulsa los demonios." El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo Les aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno. Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Debemos trabajar también por la unidad de todos los cristianos, ir por el camino de la unidad que es el que Jesús quiere y por el que ha rezado. Frente a todo esto, debemos hacer seriamente un examen de conciencia. En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque la hace signo no de la obra de Dios, sino de la del diablo, el cual es por definición el que separa, que rompe las relaciones, que insinúa prejuicios... La división en una comunidad cristiana, ya sea una escuela, una parroquia o una asociación, es un pecado gravísimo, porque es obra del demonio. Dios, sin embargo, quiere que crezcamos en nuestra capacidad de acogernos, de perdonarnos, de querernos, para parecernos cada vez más a Él que es comunión y amor. En esto está la santidad de la Iglesia: en el reconocer a imagen de Dios, colmada de su misericordia y de su gracia. Queridos amigos, hagamos resonar en nuestro corazón estas palabras de Jesús: «Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9). Pedimos sinceramente perdón por todas las veces que hemos sido motivo de división o de incomprensión al interno de nuestras comunidades, sabiendo bien que no se llega a la comunión, sino es a través de la continua conversión. ¿Y qué es la conversión?: “Señor, dame la gracia de no hablar mal, de no criticar, de no chismorrear, de querer bien a todos”. ¡Es una gracia que el Señor nos da! Esto es convertir el corazón, ¿no? Y pedimos que el tejido cotidiano de nuestras relaciones pueda convertirse en un reflejo siempre más bello y gozoso de la relación entre Jesús y el Padre. Gracias. (Catequesis, Audiencia General, 27 de agosto de 2014) Oración de Sanación Señor, gracias por las maravillas de amor que has realizado en mi vida que me han impulsado a mantener la esperanza ante las dificultades de la vida. Tú eres el Dueño de la esperanza y de las transformaciones. Ve con fuerza a mi corazón y sánalo de esas heridas que siguen perturbando a mi alma. Quiero darlo todo por Ti y asó poder contarme entre los que asistirán gozoso a tu banquete celestial y que permanecerán a tu lado para siempre. Quiero estar dispuesto a anunciarte y a disipar la oscuridad del mundo atado al materialismo y el consumismo que nos desvía del camino de la felicidad. Quiero entender que tu Palabra sana, consuela y jamás divide y es la que me ayuda a batallar y salir triunfante, pues tu Palabra inspira mis acciones. Enséñame a buscar siempre el bien y a desechar toda inclinación malsana que me hace seducir por las riquezas y por el poder de sentirme superior. Ven y dame un corazón limpio, líbrame de resentimientos y de todo lo negativo que no me permite actuar en libertad y amar sin condiciones. Ven Señor, quita de mí todo miedo y dolor, ven a lléname de tu seguridad y confianza para mantenerme firme y así servirte para siempre. Amén Propósito para hoy Acercarme a ese miembro de mi familia del que me he alejado porque no coincidimos en nada... Buscar algo que nos pueda unir. Frase de reflexión "La unidad de amor se realiza cuando anunciamos juntos las maravillas que Dios ha hecho por nosotros". Papa Francisco Video reflexión para hoy Oración de sanación: Un corazón dócil, Tú jamás lo desprecias     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Artículos de interés   Beata Laura Vicuña. Patrona de las víctimas de abuso   Papa Francisco: El día de tu bautismo es la fecha de tu renacimiento Papa Francisco: Recuerden el día de su bautismo, fecha de renacimiento, fecha en la que fuimos impregnados por la luz de Cristo.   10 señales de que tu matrimonio está en serios problemas Los matrimonios tienen señales. Hay algunos que son muy específicos y comunes, que señalan que un matrimonio puede estar en graves problemas   7 citas bíblicas para aumentar la esperanza y la fortaleza en Dios Renovándonos en la fuerza y el amor de Dios podemos ayudarnos a enfrentar nuestros miedos y hacer cosas que parecen imposibles   El secreto del triunfo y la felicidad... Y una oración de fortaleza Cree en dios, cree en ti, no escuches a las voces que intentarán desanimarte y detenerte   Oración de consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús Abramos nuestro corazón y compartamos el amor de Dios a través de esta consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús   Un minuto de esperanza Un minuto de esperanza: En todo saldrás vencedor por aquel que te ama     Píldoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos   Dona aquí   ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí ¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción   PildorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :