martes, 23 de enero de 2018

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.   Versión para móviles: Clic aquí     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Diálogo con Jesús Señor, gracias porque siempre encuentro oportunidades al comienzo del día para poner en práctica el amor que me has dado. Te pido que nunca me abandones, que cuides y veles de mí y me hagas una persona fuerte y valiente para no sucumbir a la más mínima prueba. Ayúdame a seguir viviendo con la mejor actitud, encontrando alegría en tu presencia y no dejándome robar los sueños por aquellos que no quieren verme feliz. Contigo nada me falta, Tú Espíritu Santo me sostiene y me impulsa a darlo y entregarlo todo. Cuento con tu apoyo y con la maternal ayuda de Nuestra Madre María que me acompaña y me lleva por caminos de bien. Amén Evangelio del día: Cumple la voluntad de Dios y sé parte de su familia Marcos 3,31-35 - III Martes Tiempo Ordinario: El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre Evangelio según san Marcos 3,31-35 La verdadera familia de Jesús: En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, la madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos que te buscan." Les contestó: "íQuiénes son mi madre y mis hermanos?" Y, paseando la mirada a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Jesús seguía hablando a la gente y amaba a la gente, amaba a la muchedumbre hasta tal punto que dice: "Estos que me siguen, esa muchedumbre inmensa, son mi madre y mis hermanos, son éstos". Y entonces, Jesús explica: "Quienes escuchan la Palabra de Dios, la ponen en práctica". Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más, ¡eh! Simple, simple. Tal vez nosotros la hayamos hecho un poco difícil, con tantas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: "escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica". He aquí porqué Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas. Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?". Y nuestra vida cambia Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio, leemos un pasaje y nos preguntamos: "Con esto Dios me habla, ¿me dice algo a mí? Y si dice algo, ¿qué cosa me dice?", esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón. Abrir el corazón a la Palabra de Dios. Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, pero estaban cerca de él para tratar de encontrar una equivocación, para hacerlo patinar, y para que perdiera autoridad. Pero jamás se preguntaban: "¿Qué cosa me dice Dios a mí en esta Palabra?". Dios no habla sólo a todos; sí, habla a todos, pero habla a cada uno de nosotros. El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros. (Homilía en Santa Marta, 23 de septiembre de 2014) Oración de Sanación Padre, gracias por hacerme tu hijo y por darme el don de la vida. Tú Palabra es mi apoyo en los momentos difíciles y mi brújula para llegar al Cielo. Sea cual sean los caminos por los que transite, debo anteponer tu Palabra como bandera, y que mis acciones sean fiel reflejo de tu Verdad. Ayúdame a perseverar en mi vida de oración. Sólo Tú puedes darme la fuerza para sostenerme y a salir adelante en los momentos de quiebre y debilidad. Quiero demostrarte con mis obras que te amo a Ti y a mis semejantes. ¿Cómo podré decir que pertenezco a los tuyos sino practico lo que me dices? Gracias por dejarme a María, ella es mi compañera fiel, mi estrella de la mañana, la más grande de tus discípulos pues hizo siempre tu voluntad. Tú has dicho que quien practica tu justicia se convierte en María y en tus discípulos. Qué bello es sentir esto, pedirme ser tan fiel como tu Madre. Espero que yo, a fiel ejemplo de María, pueda imitarte también en todas tus virtudes, amarte, contemplarte y ser uno de los que trabajan para tu reino. A María acudiré siempre para que me consuele en las dificultades y me ayude a imitar tu vida, tu amor y compasión por los demás. Amén Propósito para hoy Buscaré acercarme a alguien que me haya ofendido, buscando la mutua reconciliación. Frase de reflexión "Dejémonos conmover por la mirada de Dios; lo único que desea es que permanezcamos unidos a su Hijo Jesús como sarmientos vivos". Papa Francisco Video reflexión para hoy Oración de sanación: Arranca de mi corazón todo deseo de vanagloria     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Artículos de interés   San Ildefonso. El capellán y fiel notario de la Virgen María   Papa Francisco: Las vacaciones deben ser tiempo de oración y encontrar fuerzas Papa Francisco: Las vacaciones y deben ser un tiempo de oración extra que permita saborear la alegría de tu relación con Jesús.   10 señales de que tu matrimonio está en serios problemas Los matrimonios tienen señales. Hay algunos que son muy específicos y comunes, que señalan que un matrimonio puede estar en graves problemas   Oración para esos momentos en los que sientes el silencio de Dios Señor, enséñame tus tiempos, hazme amar tus silencios, que comprenda día a día que los que en verdad se aman solo hablan con el silencio   10 ideas para mejorar tu relación con el Espíritu Santo Dulce huésped del alma. Espíritu Santo. Permitámosle impregnarnos con Su Presencia y que tome total posesión de nuestras vidas   Oración de consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús Abramos nuestro corazón y compartamos el amor de Dios a través de esta consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús   Un minuto de esperanza Un minuto de esperanza: Los nuevos retos fortalecen y hacen crecer tu fe     Píldoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos   Dona aquí   ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí ¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción   PildorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :