domingo, 28 de enero de 2018

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.   Versión para móviles: Clic aquí     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Diálogo con Jesús Señor mío, hoy me levanto entusiasmado con la idea de decirle al mundo lo mucho que te amo. Me siento feliz de haberte conocido y haberme dejado encontrar por tu amor. Mi vida sin Ti no tendría sentido. Gracias porque tu presencia poderosa me dirige hacia una libertad plena. Con tu poder y tu gracia, sé que hoy podré enfrentar todos los desafíos que la vida me prepara. Te pido que vengas a mi corazón en este momento, me bendigas a mi a y los míos. En tus manos pongo este nuevo día y a todas las personas con las que me voy a encontrar. Háblame al corazón hoy a través de cada uno de ellos y oriéntame en lo que debo decir y callar. Amén Evangelio del día: La Palabra de Dios es sanadora y libera del mal Marcos 1,21-28 - IV domingo tiempo ordinario: Jesús enseña de una manera nueva, y con autoridad. Hasta a los espíritus inmundos le obedecen Evangelio según San Marcos 1,21-28 La autoridad de Jesús: En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él". El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen." Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea. Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El pasaje evangélico presenta a Jesús que, con su pequeña comunidad de discípulos, entra en Cafarnaún, la ciudad en la que vivía Pedro y que en aquellos tiempos era la más grande de Galilea. Y Él entra en aquella ciudad. El evangelista Marcos relata que Jesús, siendo aquel día un sábado, fue inmediatamente a la sinagoga y se puso a enseñar. Esto hace pensar en la primacía de la Palabra de Dios, Palabra que hay que escuchar, Palabra que hay que acoger, Palabra que hay que anunciar. Al llegar a Cafarnaún, Jesús no posterga el anuncio del Evangelio, no piensa primero en la disposición logística, ciertamente necesaria, de su pequeña comunidad, no se detiene en la organización. La preocupación principal de Jesús es la de comunicar la Palabra de Dios con la fuerza del Espíritu Santo. Y la gente en la sinagoga permanece asombrada, porque Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. ¿Qué significa "con autoridad"? Quiere decir que en las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios, inspirador de las Sagradas Escrituras. Y una de las características de la Palabra de Dios es que realiza lo que dice. Porque la Palabra de Dios corresponde a su voluntad. En cambio, nosotros con frecuencia pronunciamos palabras vacías, sin raíz, o palabras superfluas, palabras que no corresponden a la verdad. (Reflexión antes del rezo del ángelus, 1 de febrero de 2015) Oración de Sanación Señor, Dios y salvador mío, quiero que la autoridad de tu voz resuene en mis entrañas y remueva todo lo que pueda separarme de una vida sin tu amor. Tu gracia es la energía que le da ritmo a mi vida y la que me impulsa a alcanzar mis objetivos entre aquello que deseo y tu voluntad para mi vida. Quiero aprender a descubrirte en cada situación. Que ningún “encanto” de este mundo ensordezca mi alma a los susurros de tus inspiraciones. Tú Palabra es poderosa, trae vida, sanación y liberación. Ayuda a que Ella sea el centro de mi todo, que mis luchas y acciones la tengan como bandera. Te confieso como mi Señor, el Hijo del Dios vivo, el que vino para restaurar a la humanidad y dar nuevas oportunidades de construir caminos de vida Ayúdame a vivir centrado en Ti, en tu amor y tu compasión. Destierra de mi vida todo miedo y dolor y hazme una persona más confiada y valiente. Te alabo y te bendigo por siempre, toda la gloria y alabanza a tu Santo Nombre, a tu Señorío indiscutible por sobre todas las cosas. Ven y sáname con la fuerza de tu Palabra. Me declaro enteramente tuyo, entregado a tu pasión y confiado en tu bendición sobre mí. Amén Propósito para hoy Antes de acostarme, examinaré delante de un crucifijo mis faltas, me arrepentiré, pediré perdón por ellas y haré un buen propósito para el día siguiente. Frase de reflexión "Aquí estamos, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia.". Papa Francisco Video reflexión para hoy Oración de sanación: Tú me das las fuerzas que necesito para ser feliz     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Artículos de interés   Santo Tomás de Aquino. Patrono de las universidades y escuelas católicas   Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia Papa Francisco: Un buen padre debe estar cerca de la esposa, para compartir todo. Estar cerca de los hijos mientras crecen, cuando juegan o tienen miedo   Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa Yo no ayudo porque yo no puedo «ayudar» a alguien con algo de lo que es mi entera responsabilidad. «Yo me responsabilizo»   Cómo llevar nuestras cruces y conservar la fe en el sufrimiento 4 claves para entender qué significa llevar las cruces que se nos presentan en la vida y cómo nos ayuda Dios   Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa Oh Madre Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa, te contemplamos con los brazos abiertos derramando gracias sobre los que acuden a Ti   4 asombrosos momentos olímpicos que muestran esperanza en la humanidad Estas asombrosas historias olímpicas muestran la bondad del corazón humano en medio de un mundo centrado en sí mismo   Un minuto de esperanza Un minuto de esperanza: La fe te lleva a ver cosas sorprendentes en tu vida     Píldoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos   Dona aquí   ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí ¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción   PildorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :