lunes, 29 de enero de 2018

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.   Versión para móviles: Clic aquí     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Diálogo con Jesús Mi Señor, mi Dios y mi Todo. Gracias por toda la acción que tu Santo Espíritu obra en mi vida y en mi corazón haciéndome crecer en esperanza y en amor. Te ruego que hoy inundes todo mi ser con tu poderosa presencia y ahuyenta de mí todo vestigio de maldad. Protégeme con la coraza de tu Santo Poder de todos aquellos que buscan dañar mi relación Contigo. Actúa en mi favor y dame fuerzas para vencer y prepárame para todo reto difícil que se me presente. Quiero alcanzar mis metas y para eso, acudo a Ti. Confío plenamente ne tu ayuda y en tu bendición que me anima a ser fuerte. Amén Evangelio del día: Encontrarse con Dios es algo liberador y sanador Marcos 5,1-20 - IV lunes tiempo ordinario: Todos nosotros hemos tenido en nuestra vida algún encuentro con Jesús Evangelio según San Marcos 5,1-20 Jesús expulsa una legión de demonios: En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro. Él habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo. Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él, gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!" Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!" Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" Él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región. Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos". Él se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó. Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido. Cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor. Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio. En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él. Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti". El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco En la Biblia hay muchos encuentros con Jesús. También en el Evangelio. Y son todos distintos entre sí. Verdaderamente cada uno tiene su encuentro con Jesús Está, por ejemplo, el de Natanael, el escéptico. Inmediatamente Jesús con dos palabras lo tira por los suelos. De tal modo que el intelectual admite: "¡Tú eres el Mesías!". Está también el encuentro de la Samaritana que, a un cierto punto, se siente en medio de un problema e intenta ser teóloga: "Pero este monte, el otro…". Y Jesús le responde: "Pero tu marido, tu verdad". La mujer en el propio pecado encuentra a Jesús y va a anunciarlo a los de la ciudad: "Me ha dicho todo lo que he hecho; ¿será tal vez el Mesías?". Está además el encuentro del leproso, uno de los diez curados, que regresa para agradecer. Y, además, el encuentro de la mujer enferma desde hacía dieciocho años, que pensaba: "Si al menos lograra tocar el manto estaría curada" y encuentra a Jesús. Y también el encuentro con el endemoniado del que Jesús expulsa tantos demonios que se dirigen hacia los cerdos y después quiere seguirlo y Jesús le dice "No, vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo". Podemos hallar muchos encuentros en la Biblia, porque el Señor nos busca para tener un encuentro con nosotros y cada uno de nosotros tiene su propio encuentro con Jesús. Quizá lo olvidamos, perdemos la memoria hasta el punto de preguntarnos: "Pero ¿cuándo yo me encontré con Jesús o cuándo Jesús me encontró?". Seguramente Jesús te encontró el día de tu Bautismo: eso es verdad, eras niño. Y con el Bautismo te ha justificado y te ha hecho parte de su pueblo. Todos nosotros hemos tenido en nuestra vida algún encuentro con Él, un encuentro verdadero en el que sentí que Jesús me miraba. No es una experiencia sólo para santos. Y si no recordamos, será bonito hacer un poco de memoria y pedir al Señor que nos dé la memoria, porque Él se acuerda, Él recuerda el encuentro... (Homilía en Santa Marta, 24 de abril de 2015) Oración de Sanación Padre amado, gracias por tu inmenso poder y por la fuerza que me das para propagar el bien, por tu misericordia y amor con la que has envuelto mi vida. Gracias por librarme de mis abismos y vicios terrenales en los que me he involucrado y manchado mi alma y me han apartado de tus brazos. Infunde en mí tu sabiduría para ayudarme discernir lo que me conviene y lo que no, lo que ayuda a mi crecimiento y aquello que oscurece mi alma. Libra mi corazón de la vanidad que no deja alimentar mi fe. Lléname de fortaleza para expulsar de mí todos los males que habitan en mi interior. Quiero ser testigo de tu amor, testigo de tu bondad y de tu poder liberador que me acompaña siempre fortaleciendo mi mente y mi espíritu. Como todo aquel a quien has invitado a seguirte, yo también deseo servirte sin reparos, sin mezquindad y sin pensar en el bien que recibiré a cambio. Ayúdame a ser generoso en perdón y que jamás tome en cuenta cuanta caridad he de hacer para conseguir la alegría eterna de tu salvación. Confío mi vida en tus manos, dejándome abrazar por tu consuelo que me llena de seguridad, sintiéndome liberado y amado por Ti. Amén Propósito para hoy Pediré al Padre por todos los que ocupan puestos con responsabilidad en el ámbito político, económico y social, para que Dios les conceda sabiduría. Frase de reflexión "Trabajemos juntos para acoger, proteger, promover e integrar a quien se ve obligado a abandonar su propia casa y vive momentos de gran dificultad". Papa Francisco Video reflexión para hoy Oración de sanación: Quiero que seas mi escudo y mi roca fuerte     Comparte el Evangelio en las redes sociales Facebook Twitter Whatsapp Google   Artículos de interés   Beata Villana de Bottis. Religiosa, esposa y madre de familia   Papa Francisco: Transformando lo negativo en positivo te hace un triunfador Papa Francisco: Una experiencia negativa puede transformarse de una pared a un camino que se abre hacia el futuro, con la ayuda y la fuerza de Jesús   5 cosas que un padre de familia puede aprender de San José San José puso su amor en sus acciones, él no se limitó a decirle a Jesús y a María que los amaba, el actuó por su amor, él lo vivió   4 consejos de un exorcista para prevenir la influencia demoníaca Si existe una manera para alejar al diablo de nosotros, consiste en dejarse atraer por la bondad de Dios   3 métodos de oración que cambiarán tu vida para siempre La oración es un impulso del corazón, una simple mirada lanzada hacia el cielo, un grito de gratitud y de amor   Encontrando a Dios en la prueba, el dolor y el sufrimiento Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz. Es cuestión de estar atentos a descubrirlo   Un minuto de esperanza Un minuto de esperanza: Clama la protección del Altísimo y todo lo lograrás     Píldoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos   Dona aquí   ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí ¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción   PildorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :