miércoles, 1 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, gracias por estar en mi primer pensamiento de la mañana. Quiero entregarte hoy todos mis miedos, preocupaciones, dolores y confusiones, porque sé que sólo pueden encontrar sanación en Ti. Gracias, porque sé que siempre estarás conmigo y me ayudarás a que todo me salga bien y harás que todas las dificultades y todos los problemas sean auténticos trampolines que me impulsen a lograr mis objetivos. Te suplico que seas el escudo que no permita que los malos deseos, palabras destructivas o las acciones de aquellos que no me quieren, me hagan daño y me hagan sufrir. Cuento con tu presencia para la realización de tantos sueños que tengo y que quiero ver realizados. Amén Evangelio del día: Ayuno, oración y limosna. Las 3 armas del cristiano Mateo 6,1-6.16-18 - Miércoles de Ceniza - Cuaresma: Cuando ayunes, ores y des limosna, hazlo en lo secreto, tu Padre te recompensará Santo Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18 La verdadera forma de ayunar que enseña Jesús: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha; para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te lo recompensará. Cuando ustedes hagan oración no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estas ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará." Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco La Cuaresma llega a nosotros como tiempo providencial para cambiar de rumbo, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía. La Cuaresma es para vivirla como tiempo de conversión, de renovación personal y comunitaria mediante el acercamiento a Dios y la adhesión confiada al Evangelio. De este modo nos permite también mirar con ojos nuevos a los hermanos y sus necesidades. Es por ello que la Cuaresma es un momento favorable para convertirse al amor a Dios y al prójimo; un amor que sepa hacer propia la actitud de gratuidad y de misericordia del Señor, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza. Al meditar los misterios centrales de la fe, la pasión, la cruz y la resurrección de Cristo, nos daremos cuenta de que el don sin medida de la Redención se nos ha dado por iniciativa gratuita de Dios. Acción de gracias a Dios por el misterio de su amor crucificado; fe auténtica, conversión y apertura del corazón a los hermanos: son elementos esenciales para vivir el tiempo de Cuaresma. En este camino, queremos invocar con especial confianza la protección y la ayuda de la Virgen María: que sea Ella, la primera creyente en Cristo, quien nos acompañe en los días de oración intensa y de penitencia, para llegar a celebrar, purificados y renovados en el espíritu, el gran misterio de la Pascua de su Hijo. (Audiencia general, 05 de Marzo de 2014) Oración de Sanación Señor Jesús, gracias por este nuevo día en donde me regalas una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y caminar hacia Ti alegre y lleno de esperanza sabiéndome seguro de tu presencia. Tú me moldeas y purificas mi corazón. Estoy dispuesto a hacer de esta Cuaresma un tiempo para mirar hacia mi vida interior, tener una verdadera conversión y búsqueda incesante de tu luz y de tu amor. Quiero liberarme de todos aquellos apegos que me apartan de Ti y dirigirme confiado hacia el sacramento de la reconciliación, en donde me esperas con los brazos abiertos. Que las cenizas que hoy recibo sean para mi alma una huella imborrable que refleja el inmenso amor con el que me acoges para cambiar mi vida y darme vida nueva llena de gozo. Quiero comenzar este camino teniendo en cuenta las 3 actitudes que debemos tener en este tiempo de conversión y que fortalecen el espíritu: ayuno, limosna y oración. Que la oración me enseñe a mantener puesta mi fe y mi esperanza solo en Ti y a conservar todo deseo de superación de un mejor futuro para mí y el de los míos. Que la limosna me ayude a no ser un ambicioso y que debo compartir mis bienes con los demás, y que el ayuno me demuestre que no sólo de pan vive el hombre sino de tu Palabra que da vida. Confío en que me acompañas, me iluminas y guías mis pasos para salir victorioso con el sello de tu compasión. Amén Propósito para hoy Asistiré con toda mi familia a la Santa Misa para recibir con fe y devoción la imposición de las cenizas Frase de reflexión "¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!" Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Ayuno, oración y limosna. Las 3 armas del cristiano   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Rosendo. Abad. Trabajó por la abolición de la esclavitud    Papa Francisco: La oración es el antídoto contra el odio y las guerras Papa Francisco: Un corazón lleno de resentimiento y venganza te aleja de la santidad. Perdonar de corazón. Esto es el camino de la santidad    ¿La imposición de las cenizas perdona mis pecados? NO, aquí te aclaramos Desde tiempos muy antiguos, rociarse con cenizas ha sido un signo de arrepentimiento, una señal de dolor por el pecado    ¡Cuidado! En cuaresma, el diablo anda suelto Cuando empezaba la Cuaresma, las personas decían que el Diablo anda suelto. Nunca entendí qué significaba eso... Hasta ahora    7 maneras de decir Te Amo El amor es fundamento de todo matrimonio saludable. Cuando lo sabemos expresar a nuestro cónyuge tiene el poder de transformar la relación    Miércoles de Ceniza: ¡Estar alegres durante el Ayuno! Esta Cuaresma, ¿qué tal si nos acercamos a este tiempo con la alegría que nos producen los resultados del ayuno?    El secreto para orar en momentos de depresión ¡Oren constantemente! es lo que San Pablo nos enseña, por tanto, también cuando estamos en desánimo y depresión podemos orar. Aprende cómo      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :