martes, 21 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, gracias por esta mañana que me regalas en la que me permites orar por mis seres queridos y ponerlos en tu presencia sanadora para que los llenes de tu bendición y de tu amor. Hoy, deseo que me hagas mirar al mundo a través de tus ojos, actuar desde el corazón y con el sentimiento unido al tuyo para poder ver lo mejor de cada persona. Ven y hazme capaz siempre de profesarte con los labios y el corazón y que todo yo sea reflejo de tu alegría y de tu compasión. Te invito a que vengas a mi vida y te quedes en ella, porque Tú eres lo más importante para mí, Él que da sazón a mi existir. Te amo. En Ti confío. Amén Evangelio del día: El perdón es la puerta hacia la reconciliación Mateo 18,21-35 - III Martes de Cuaresma: Lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes si cada cual no perdona de corazón a su hermano Evangelio según San Mateo 18,21-35 Siempre debemos perdonar: "En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: "Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?". Jesús le contestó: "No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete". Entonces Jesús le dijo: "El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo". El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda. Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: "Págame lo que me debes". El compañero se le arrodilló y le rogaba: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo". Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contarle al Rey lo sucedido.. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Te perdoné toda aquella porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" El señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara lo que debía. Lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes si cada cual no perdona de corazón a su hermano". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Pedro pregunta al Señor: «Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?». Y el Señor le responde: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". Estas palabras son centrales en el mensaje de reconciliación y de paz de Jesús. Obedientes a su mandamiento, pedimos cada día a nuestro Padre del cielo que nos perdone nuestros pecados «como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden». Si no estuviésemos dispuestos a hacerlo, ¿cómo podríamos rezar sinceramente por la paz y la reconciliación? Jesús nos pide que creamos que el perdón es la puerta que conduce a la reconciliación. Diciéndonos que perdonemos a nuestros hermanos sin reservas, nos pide algo totalmente radical, pero también nos da la gracia para hacerlo. Lo que desde un punto de vista humano parece imposible, irrealizable y, quizás, hasta inaceptable, Jesús lo hace posible y fructífero mediante la fuerza infinita de su cruz. La cruz de Cristo revela el poder de Dios que supera toda división, sana cualquier herida y restablece los lazos originarios del amor fraterno. [...] Tengan confianza en la fuerza de la cruz de Cristo. Reciban su gracia reconciliadora en sus corazones y compártanla con los demás. Les pido que den un testimonio convincente del mensaje reconciliador de Cristo en sus casas, en sus comunidades y en todos los ámbitos de la vida nacional. Espero que, en espíritu de amistad y colaboración con otros cristianos, con los seguidores de otras religiones y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad... sean levadura del Reino de Dios en esta tierra. De este modo, nuestras oraciones por la paz y la reconciliación llegarán a Dios desde más puros corazones y, por un don de su gracia, alcanzarán aquel precioso bien que todos deseamos. Recemos para que surjan nuevas oportunidades de diálogo, de encuentro, para que se superen las diferencias, para que, con generosidad constante, se preste asistencia humanitaria a cuantos pasan necesidad... Queridos hermanos y hermanas, Dios nos llama a volver a él y a escuchar su voz, y nos promete establecer sobre la tierra una paz y una prosperidad incluso mayor de la que conocieron nuestros antepasados. (Homilía en Santa Marta, 18 de agosto de 2014) Oración de Sanación Mi buen Señor, dejo que mi corazón se abra a tu presencia y que ingrese a él toda palabra consoladora que tu Santo Espíritu quiera decirme y enseñarme a lo largo de este día a través de cosas, momentos o personas. Quiero ser un verdadero discípulo tuyo, pero, ¿cómo puedo considerarme ser siervo tuyo si a veces, por culpa de mi falta de paciencia, trato cruel y humillo a mis semejantes, cuando Tú has sido compasivo y generoso conmigo? Tú miras las profundidades de mi alma y conoces a fondo lo que llevo dentro, por eso, quiero que apartes de mí todos esos sentimientos de soberbia los cuales no me permiten actuar con amor y misericordia. Enséñame a amar, ya que es el amor el que me hará comprender lo que significa el perdón. Enséñame a ver las situaciones dolorosas y tensas desde tu perspectiva, buscando siempre la comprensión y la reconciliación. Enséñame a seguirte sin mirar los errores y a tener la seguridad de que siempre encontraré en Ti una fuente de perdón que ayuda a sanar mis heridas y salir renovado a luchar contra toda adversidad que se me presente. Sé que me amas y me perdonas todo, es por ello que necesito de tu presencia para estar dispuesto a vencer todos esos sentimientos que me atan a situaciones de rencor y de dolor. Acudo en este momento a tu inmenso poder, para que, con tu gracia, y con la sabiduría del Espíritu Santo, pueda verme libre de todo mal. Acompáñame en cada cosa que haga por los demás, para saber así, amar y perdonarlos como Tú me lo pides. Amén Propósito para hoy En tu almuerzo, sea en tu trabajo o en tu casa, habla sólo de las cosas buenas que nos ha dado Dios. Frase de reflexión "A veces estamos tristes a causa de nuestros pecados. No nos desanimemos: Cristo ha venido a liberarnos. Él es nuestra paz". (Papa Francisco) Video reflexión para hoy  Oración de sanación: El perdón es la puerta hacia la reconciliación   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Nicolás de Flüe (El Hermano Klaus) Ermitaño. El Santo de la Paz    Papa Francisco visitará Fátima. Aquí te presentamos el programa de viaje El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones de la Santísima Virgen María    Tantas mujeres valientes que llevan adelante una familia. Papa Francisco Papa Francisco: Mujeres que llevan adelante la educación de los hijos, afrontan tantas adversidades, tanto dolor, que cuidan a los enfermos    10 claves para abrir el cofre del tesoro de la Santa Eucaristía El regalo más grande de Jesús al mundo entero: ¡la Santa Misa y la Santa Comunión, Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad!    ¿Vas a Misa cuando te nace? ¡Deberías pensarlo dos veces! No caigamos en la tentación de servirnos de Dios. Acompañémosle en Misa en el hermoso Sacrificio del Altar y amémosle así como Él nos ama    Cuando Dios habla a través de los animales Yo también tengo un perrito. Y como es para mí un gran consuelo lo llamo amigo.    12 malos hábitos en el matrimonio que conducen al divorcio ¿Cómo detenemos la epidemia de matrimonios rotos? ¿Cómo evitas el divorcio en TU matrimonio?... Evita estos 12 malos hábitos y protégete    Si quieres ser un buen padre, sé un buen esposo Me he dado cuenta: la relación con mis hijos pasa a través de la relación con mi mujer. Para ser un buen padre hay que ser un buen esposo    Oración de agradecimiento y perdón para despedir el año que termina Gracias Señor, por haber llegado al final de este año creyendo, confiando y amándote. Fueron muchas veces las que animaste mi fe    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Sonríe porque con Dios te esperan cosas hermosas   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :