lunes, 20 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Mi Señor, gracias por tu presencia y hacerme ver que pase lo que pase saldré siempre adelante, porque Tú me acompañas y sé que no me abandonarás. Quiero pedirte hoy que me ayudes a tomar las mejores decisiones de vida, basadas en el amor y el respeto. No deseo que ningún sentimiento de derrota se apodere de mis pensamientos y me distraiga de los buenos deseos de alcanzar metas que te den gloria y frutos en abundancia. Te encomiendo mi vida. Hazme un instrumento tuyo y que siempre mire a los demás con el corazón así como Tú lo haces. Ven Señor, hazme caminar confiado sabiendo que me bendices y cuidas de mi como tu tesoro más preciado. Amén Evangelio del día: Como San José descansa en la oración y reza en familia Mateo 1,16.18-21.24 - Solemnidad de San Jose: Un ángel le dijo en sueños: «José, hijo de David, no dudes de recibir en tu casa a María, tu esposa Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24 La obediencia y fidelidad de San José: "Jacob engendró a José el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo y no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes de recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Las Escrituras rara vez hablan de san José, pero cuando lo hacen, a menudo lo encuentran descansando, mientras un ángel le revela la voluntad de Dios en sueños. En el pasaje del Evangelio que acabamos de escuchar, nos encontramos con José que descansa no una vez sino dos veces Es esencial para nuestra salud espiritual, descansar en la oración y rezar en familia, para escuchar la voz de Dios y entender lo que él nos pide. José fue elegido por Dios para ser el padre putativo de Jesús y el esposo de María. Como cristianos, también ustedes están llamados, al igual que José, a construir un hogar para Jesús. A prepararle un hogar en sus corazones, sus familias, en sus parroquias y comunidades. Al igual que san José, una vez que hemos oído la voz de Dios, debemos despertar, levantarnos y actuar. La fe no nos aleja del mundo, sino que nos introduce más profundamente en él. Cada uno de nosotros tiene un papel especial que desempeñar en la preparación de la venida del reino de Dios a nuestro mundo. Así como el don de la sagrada Familia fue confiado a san José, así a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su lugar en el plan de Dios, que nos llama a reconocer los peligros que amenazan a nuestras familias para protegerlas de cualquier daño. Las dificultades y amenazas que hoy pesan sobre la vida familiar son muchas [...] ¡Protejan a sus familias! Vean en ellas el mayor tesoro de su país, susténtenlas con la oración y los sacramentos. Sean ejemplo vivo de amor, de perdón y atención. Sean santuarios de respeto a la vida, proclamando la sacralidad de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural [...] Yo quisiera decirles también una cosa personal: "Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte y de silencio y en mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y ¡durmiendo cuida a la Iglesia! ¡Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de San José, para que lo sueñe!... ¡Esto significa para que rece por ese problema!" A San José el regalo de la Sagrada Familia le fue encomendado para que lo llevara adelante, a cada uno de ustedes y de nosotros, porque yo también soy hijo de una familia, nos entregaron el plan de Dios para llevarlo adelante. Queridos amigos en Cristo, sepan que yo rezo siempre por ustedes. Rezo hoy por las familias. ¡Lo hago! Rezo para que el Señor siga haciendo más profundo su amor por él, y que este amor se manifieste en su amor por los demás y por la Iglesia. No olviden a José que duerme. Jesús durmió con la protección de José. No olviden: el sueño de la familia es la oración. No olviden de orar por la familia. (Mensaje a las familias, 19 de enero de 2015, Filipinas) Oración de Sanación Señor de mi vida, te alabo y te doy gracias por todas y cada una de las cosas con las que me bendices a diario y porque cuando he necesitado de tu bendición has salido en mi defensa Quiero agradecerte por haber escogido a San José como modelo de Padre de la Sagrada Familia, un hombre justo, honesto, honrado y protector, que supo dirigir a los suyos en momentos de angustia y persecución Ayúdame a ser un poco más como San José, acompañarte en todo momento y aceptar gozoso que entres en mi vida inesperadamente. Oh Señor, mi corazón necesita de tu presencia para sentirme sereno y fortalecido. Dame la capacidad y el discernimiento de corazón, como lo tuvo San José, de procurar siempre el bien, aunque a mi alrededor nada se vea bien y todo se torne como oscuro y nublado. Te confío los planes que tengo, ayúdame a actuar con mucha prudencia y paciencia. Ilumíname con el poder de tu Espíritu Santo para no tener miedo a las contrariedades y adversidades Quiero ser capaz de asumir una actitud humilde, viendo en cada una de ellas, grandes oportunidades y aprovechándolas más bien para mi crecimiento y santidad. Gracias por la protección que me brindas, por cuidar de mí y de las personas que amo y porque sé que en Ti puedo superar toda situación desesperante. Como San José, quiero escuchar siempre tu voz, reconocer tu llamado aun en sueños, levantarme y dar un salto de fe, enderezando mis caminos a Ti. Amén Propósito para hoy Rezaré un misterio del Rosario por el arrepentimiento de las personas que ofenden a Dios Frase de reflexión "Los santos no son superhombres. Son personas que tienen el Amor de Dios en su corazón y comunican esta alegría a los demás". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Como San José descansa en la oración y reza en familia   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San José. Esposo de la Virgen María. Patrono de la Iglesia Universal    El Papa Francisco te advierte del peligro de llevar una doble vida La mundanidad espiritual nos aleja de la vida, nos hace incoherentes, uno finge ser así, pero vive de otra manera ¡Eso es hipocresía!    Papa Francisco responde a los que dicen: Yo me confieso sólo con Dios Cuando yo voy a confesarme, es para sanarme: sanarme el alma, sanarme el corazón por algo que hice que no está bien    ¿Paralizado ante la vida? Aprovecha el tiempo y agradece a Dios Gracias Señor por los dones que me das. Contigo no me falta nada    7 cosas que deberías decirle a tu hijo todos los días Esto no es un recetario de autoayuda, es un modo de ver a nuestros hijos como Dios nos mira. Son cosas que deberías decirle a tus hijos    La oración de las madres a Santa Marta para pedir protección espiritual Fue Santa Marta quien amorosamente sirvió y atendió al Señor Jesús y a sus discípulos cuando estuvo de visita en su casa    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Clama la protección del Altísimo y todo lo lograrás   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :